·Dramas que estoy viendo, Junio 17 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Junio 17 – 2021·

Pues andaba en el “vicio” por eso no había actualizado esto jajaja, he empezado y terminé Move to Heaven, también terminé (si, ya por fin, y no sé por qué me tardé tanto lol) Beyond Evil.

Voy a escribir sobre estos dos dramas.

Por cierto, si les interesa, Beyond Evil ya está disponible en Netflix 👌.

BEYOND EVIL – Ep. 16 (Final)

Mis teorías… ¡Mis teorías! He acertado en parte con mis teorías.

Dije que no creía que Jung Je era el asesino pero que él sabía que formaba parte del encubrimiento de la muerte de Yoo Yeon y técnicamente fue así, aunque Jung Je si creía haberla matado igual no lo recordaba, también dije que él era novio de Yoo Yeon y que el trauma del momento le hizo colapsar y no recordar bien lo sucedido, además —debido a su obsesión con los venados— especulé que una forma de muerte sería por atropello y exactamente eso le sucedió a la hermana de Dong Shik. ¡Ha!, también especulé que la historia con la madre de Joo Won traía cola y así fue…

No fue ninguna sorpresa que Han Ki Hwan fuera quien mató a Yoo Yeon porque siempre fue uno de mis principales sospechosos ya que nunca lo imaginé protegiendo al hijo de Do Hae Won sin un motivo personal en el caso, voy a ser un poco cínica con este personaje, sé que lo que hizo fue terrible, especialmente porque no sólo mató a Yoo Yeon sino que al ocultar la verdad arruinó por completo la vida de los padres de Dong Shik —quienes vivieron sus últimos momentos de vida y de lucidez atormentados esperando una respuesta— pero con todo y esto aún creo que este personaje es ligeramente más “rescatable” que Do Hae Won.

Han ocultó lo ocurrido, se lavó las manos y siguió a lo suyo, en cambio Do Hae Won se fue hasta el extremo de —técnicamente— ayudar a un asesino serial y darle un lugar para enterrar a sus víctimas, su silencio permisivo sólo añadió más muertes de inocentes haciéndola aún más despreciable que Han .

Lee Chang Jin fue uno de mis personajes favoritos del drama, obvio no lo apoyo pero me parecía bastante divertido tenerlo en mi pantalla, me gustaba el desprecio y desdén que sentía hacía Han y Do Hae Won, sentimientos que le surgían no tanto por lo que hacían sino por cómo se conducían por la vida con aire pomposo, falsedad e hipocresía, Lee Chang Jin los conocía, sabía lo que había detrás de sus máscaras y no les permitía que lo olvidarán; un villano que entendía bien lo que era y no intentaba aparentar lo contrario, él sólo se cubría la espalda lo suficiente para no terminar en prisión.

¿Se puede concluir que los hermanos Lee nacieron con la estrella torcida?, la pobre de Yoo Yeon no sólo se topó con un asesino serial mientras mataba a alguien, también fue atrapada por dicho asesino quien le cortó los dedos pero logra escapar… Para ser atropellada por un jefe de policía ebrio y luego es atropellada —por segunda ocasión— por su novio para terminar nuevamente en manos del asesino quien simplemente ocultó su cuerpo. De aquí culpan a su hermano de su desaparición quien luego tiene que vivir con la duda y el desprecio de sus vecinos encima, ver morir a su padre cruelmente y tener que cuidar a su madre enferma mientras busca a su hermana por cielo, mar y tierra teniéndola ahí mismo en su casa 🥺… ¿Estamos seguros que este es un thriller psicológico y no un makjang 🤔? Ah ah~ la escritora se empeñó en ser cruel con la familia Lee, pobrecillos.

Me ha encantado la pequeña escena en la que Joo Won descubre lo que hizo su padre y él recuerda la altivez con la cual trató a Dong Shik y la seguridad con la que lo acusó de lo ocurrido a su hermana, tres hurras para la escritora por esos breves segundos de reconocimiento por parte del detective Han, desde el principio del drama pensé que en algún momento se iba a arrepentir del acoso y trato hacia Dong Shik pero no tenía mucha esperanza de que llegado el momento se mencionara en el drama y por eso resalto el hecho de que mostraran a Joo Won dándose cuenta de lo que hizo y sintiéndose abatido ante sus actos.

Mis partes favoritas del drama son todas las que incluyen a Dong Shik, desafortunadamente después de descubrir al asesino serial y con el cambio de enfoque en el drama le quitaron algo de protagonismo a Dong Shik y personalmente yo lo resentí, no es que el show haya dejado de ser interesante e intrigante sino que le faltaba esa fricción que provocaba el personaje con todos y con todas las situaciones planteadas en la trama, fricción que hacía saltar chispas, creo que él es la fuerza motora del show y gran parte de eso se debe a la actuación de Shin Ha Kyun.

Siento que cerca del final la trama se puso un poco “conveniente” en favor de nuestros detectives pero supongo que era necesario para poder comenzar a dar cierre a la historia, el episodio final lo sentí algo apresurado y me parece que pudo hacerse mejor para darnos tiempo a los espectadores de ver la mano de la justicia en acción pero tampoco es algo que haga ruido o me moleste.

Qué buen drama fue este, no perdió su impulso inicial y no hubo un sólo episodio donde no se descubriera algo relevante o hubiera un cambio en algo que provocará un versión de los hechos ligeramente diferente a la anterior, además fue muy grato para mi estar acertada con algunas teorías y/o bastante cerca de descifrar lo sucedido. Con todo y que pude teorizar gran parte de lo ocurrido igual no dejé de sentir que estaba viendo un drama interesante e intrigante.

El show es bueno, la trama es buena y las actuaciones son mejores, además, permítanme mencionar un pequeño gran detalle: las dos cabezas del equipo detrás de cámaras son mujeres, la escritora es Kim Soo Jin y la directora Shim Na Yeon. Me alegra encontrar mujeres en este tipo de proyectos exitosos, en los cuales pocos se imaginarían que hay mujeres detrás de ellos, ya que ayudan a romper estereotipos.

MOVE TO HEAVEN – EP.10 (Final)

Casi casi empezando el drama y tenemos una hermosa escena en un acuario seguida del protagonista montado en una bicicleta “inspeccionando” la vista a lo alto con cerezos en flor adornando su panorámica, el episodio dura menos de una hora y el drama consta de apenas 10 episodios, ¿qué inicio más japonés que éste?… Y me siento optimista, siento que este será uno de esos dramas coreanos que intentan emular ese estilo nipón que tanto me atrae.

Move to Heaven es un drama humano de esos que quieren sensibilizar y enviar un mensaje mientras dignifica la vida de los muertos, centrado en este personaje principal que es autista y cuya perspectiva —no delimitada por convencionalismos— cambia el enfoque finito que de ordinario se le da a la muerte, gracias a su falta de límites, y con lo aprendido de su padre, intenta “escuchar” las voces ya calladas mientras su nula inclinación a comprometer sus formas obliga a otros a reconocer esas voces.

La premisa es interesante, especialmente con el chico autista en la ecuación, pero desafortunadamente siento que el drama sólo logró ser un “buen intento”, intentó conmoverme sin conseguirlo, intentó hacer conciencia con su crítica social pero la crítica se siente chata cuando no hay consecuencias, también intentó exaltar valores —como el de la familia y una buena sociedad— pero sin profundizar las relaciones de los personajes del drama es difícil hacer llegar el mensaje al espectador.

El inicio del drama me recordó la película Manchester by the Sea, un tío emproblemado con un pasado trágico y tormentoso que recibe la custodia —que no quiere— de un sobrino, y obvio, mi primer reacción fue de sorpresa ¿por qué usarían casi la misma base de una película multi galardonada que incluso ganó el Oscar a mejor guión original? La similitud en esa parte específica de la historia le restó parte del factor “sorpresa” para mi pero, para bien o para mal, Move to Heaven no es Manchester by the Sea, Manchester es cruda, es dura, no intenta ser una crítica social, es una tragedia humana realista y, aunque me duele admitirlo, Lee Je Hoon no es —el cuestionable— Casey Affleck.

¿Por qué he forzado una innecesaria comparación entre los actores? Porque pasé 5 episodios pensando “qué mal está actuando Je Hoon aquí”, nunca antes había pensado que Lee Je Hoon podría ser un mal actor y luego llegó este drama para hacerme cambiar de opinión, lo sentí incómodo con su personaje, como si no supiera cómo interpretarlo bien (no digo que eso es lo que ocurrió sólo que así lo percibí yo ehh) afortunadamente cruzando la mitad del drama empecé a notarlo más natural y para el final ya era el Lee Je Hoon al que estoy acostumbrada 😊.

Pero volvamos a la trama…

Sentí un poco repetitivo el trato de los “casos” —voy a llamarlos casos, sé que son historias pero el drama los maneja como un caso más que hay que “atender”— todos siguieron más o menos la misma fórmula: una historia triste o trágica + alguien haciendo o diciendo algo que no debería + falta de interés y/o empatía, y, corríjanme si me equivoco, + la soledad como compañía.

El drama falló estrepitosamente en hacerme conectar con los personajes mostrados en cada caso, las historias no dejan de sentirse ajenas, como algo visto desde afuera y a través de la perspectiva de “otro”, alguien que no es ni será afectado por lo que está presenciando; alguien comentó por ahí que eso se debe al poco tiempo que se dedica a cada caso pero yo difiero, sí es posible sensibilizar al espectador sin necesidad de mostrarle la misma historia por horas, Good Doctor sería un buen ejemplo de cómo incluir breves y conmovedoras historias en un drama.

También lo sentí algo predecible, el show es muy obvio, no oculta nada y aún así narra los casos como si quisiera sorprendernos, cuando “jugué” al detective en el caso de la maestra asesinada lo primero que noté fue el instructivo de una cámara de interiores así que sólo estaba esperando el momento en que se mencionara y no me llevé ninguna sorpresa con la pareja gay pues el póster en la habitación del doctor lo delató aún más que la discusión que sostenían sus padres cuando Geu Ru llegó a hacer la mudanza… Perdí un poco de emoción al saber qué esperar de la historia que se nos contaba.

Y discúlpenme pero creo que al drama le faltó más Ji Jin Hee, mis dos episodios favoritos fueron el primero y el último y en ambos está el padre de Geu Ru al centro y frente de la trama, parecen episodios de un drama diferente uno que me conmueve y enternece, con ese personaje la dinámica del drama es muy distinta, con él Geu Ru tiene un vínculo palpable y profundo, él es el puente entre su hijo con el mundo y sin él Geu Ru se siente aislado y solitario, solo… Muy solo.

Por supuesto Geu Ru tiene en Na Mu a una extraordinaria amiga que lo ama, respeta, lo cuida y lo entiende como nadie —aparte de su padre, claro— pero el problema con Na Mu es que la chica se queda dentro de los márgenes que Geu Ru le marca y nunca intenta desafiarlo y esto contribuye a la percepción que me queda de que Geu Ru sin su padre se encontraba realmente solo. Jung Woo es un personaje que llena de vida a Geu Ru, le da forma a sus emociones, las entiende y válida mientras que para otros esas emociones pueden pasar desapercibidas y, si las notan, considerarlas como un acto más que es repetitivo y obsesivo debido a su autismo, Jung Woo trae alma y por eso creo que necesitábamos más de él en pantalla.

Na Mu es mi tercer personaje favorito del drama —siendo padre e hijo los primeros dos— pero sentí que su presencia interrumpió el desarrollo de la relación entre tío y sobrino, cuando Na Mu decidió insertarse en el trabajo de ambos se perdió tiempo importante para la creación de un vínculo entre ellos, lo que bien pudo ser un momento a solas para hacerlos conectar a través de pequeños actos cotidianos, y de permitirnos ver cómo Geu Ru empieza a invitar a su tío a su mundo un acto mundano a la vez, se convirtió en momentos para ver a Na Mu desconfiando del tío y regañandolo. Por este motivo, el repentino interés de Geu Ru en su tío y su excesiva preocupación por él (y viceversa) lo sentí algo fuera de la norma del drama, como sacado con la prisa de querer hacernos creer —antes del final— que ellos dos —muy a su manera— ya se aman.

Move to Heaven me ha gustado y no me aburrió ni un instante, puedo sonar excesivamente crítica con el drama pero esto sólo lo hago porque creo en el enorme potencial que tenía la historia y desafortunadamente siento que sólo se quedó a la orilla sin intentar explorar las profundidades que podía alcanzar.

Pese a todo lo que he expresado creo que este es un buen drama, mucho mejor que la mayoría de los dramas coreanos que han salido en fechas recientes y que tuve la mala fortuna de toparme en el camino, que yo crea que pueda ser mejor no significa que no sea bueno.

Aprecio y valoro que ahora los coreanos intentan contarnos este tipo de historias y espero que haya más proyectos como este en el futuro y vayan mejorando con cada nueva entrega, no me parece un concepto novedoso porque estas son aguas ya exploradas en Japón (y los japoneses son artistas en esto, llevan décadas, sólo en televisión, perfeccionando su estilo) pero creo que ayudará al crecimiento de los dramas coreanos como producto y a alcanzar una madurez que durante mucho tiempo ha evitado por apostar por el entretenimiento fácil que atrae masas poco exigentes.

Por favor, si pueden, échenle un vistazo a este drama, lo merece.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Siendo las 11:41 pm… Hola Trece 😊

    Que bien que te haya gustado Beyond, me pareció un dramazo; con uno y otro detalle pero buen drama a fin de cuentas. Todos los personajes le aportaron a la trama y fueron los causantes de todas teorías 😂 y sí, los hermanos Lee no corrieron con mucho suerte, o bueno, la familia entera.
    Debo decir que al final del drama Dong Shik permitió un poco de protagonismo, porque ya era tiempo del inspector (ya no recuerdo el nombre) de asumir su parte, y verlo enfrentando al papá cuando estaba muy confiado de que él no tenía nada que ver con la muerte, fue la cereza al pastel.
    Además de demostrar que el padre “malo” no era tan malo como para llevarse de por medio a su hijo, cosa que dude durante todo el drama con su cara de pocos amigos.
    El final lo vi bonito, todos con una actitud de “el pasado pisado”, peero lo sentí raro porque me faltó esa parte donde se hace justicia, o sea, sé que es un drama policíaco y es obvio que todo llega hasta el arresto que es su competencia, pero un par de escenas sobre eso no hubiesen estado demás.

    —–
    Move to Heaven
    Este drama lo vi en su estreno, me tomó varios días porque no deseaba ver el siguiente episodio cuando ya Netflix me tenía todo el drama listo 😄

    A ver, me gustó es un drama bonito que se deja ver. Me hubiese gustado otro episodio con el papá porque me gustaba esa relación entre ellos, de hecho para ese entonces estaba viendo undercover dónde el mismo actor es papá de un niño autista y quería ver lo que en undercover no me mostraban mucho pero ni modo; la cuestión es que me parecía tan linda que desee más tiempo con ellos en pantalla.

    El tío, también recordé esa misma peli y ya sabía que el tío tendría su toque de fibras con esa nueva responsabilidad. Por cierto, no hay comparación entre los actores jajaja pero cada quién tiene lo suyo.

    La amiga levemente entrometida, ehm.. para ser amable con ella. Su presencia sin duda cortaba el vínculo que debían crear el tío y el sobrino; ellos debían tener sus tiempos a solas pero la niña vivía metida en la casa y además trabajaba con ellos 😐
    Claro ellos si llegaron a estar solos pero pensé que serían aún más, porque muchas cosas que el tío llegó a comprender de su sobrino fue gracias a la amiguita, y en eso me hubiese gustado que él solo se diera cuenta de como era el mundo de su sobrino, creo que ahí estaba el chiste en todo esto no?
    En relación a los casos era como un juego de pistas, y quizás por eso cayeron en el mismo patrón, como para hacerlo predecible porque aquí lo importante era la relación del tío y el sobrino. En sí las historias no estaban mal, la primera me conmovió más que el resto.
    Al igual que tu, espero que Corea pueda seguir mejorando con este tipo de dramas y la forma en cómo lo presentan.

    Pd: Hospital playlist ha llegado y yo estoy feliz 😬😬 a ver cuando te apuntas con ese drama. Y ya se estrena el de Song Kang, este chico no descansa? Me preocupa 🤔🤔

    Te leo..👋🏽

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Todos se veían re-sospechosos en Beyond Evil por eso me tenía más entretenida e intrigada con los ojos pegados a la pantalla 👀🍿 jajajaja.

      La familia Lee parecía que cargaba con una maldición milenaria por sus antepasados o algo 🧟‍♀️, si ‘ta muy feo su caso.

      No me gustó mucho que Joo Won tomara protagonismo en el caso de Yoo Yeon, esa era una guerra de Dong Shik con Han y se siente un poco forzado que Joo Won llevara la batuta de la impartición de justicia, sentí que sólo lo hicieron para darle la oportunidad al personaje de tener un enfrentamiento con su padre.

      —“me faltó esa parte donde se hace justicia“, Si, si, si, estamos en sintonía Ory, aunque sé que ya no había tiempo para hacerlo diferente igual se siente un poco anticlimático enterarnos de qué sucedió a través de los titulares de unas noticias.

      En fin, detalles mínimos… Igual el drama estuvo buenazo.

      Move to Heaven hubiera sido precioso con el papá más tiempo en pantalla, esos dos episodios con padre e hijo juntos fueron lo mejor, de lo más emotivo que mostró el drama.

      ¡Perdón Je Hoon! Ory y yo no queríamos compararte pero pues… Quién le manda a la escritora a recordarnos esa pelí, no pudimos evitar las comparaciones 😇…

      Yo también estaba esperando que el tío “descubriera” a su sobrino por sí solo, Na Mu está fabulosa como personaje, me parece genial que el drama pusiera a alguien no sólo dispuesto a aceptar a Geu Ru como es sino que también lo trata igual que a los demás PERO si le dieron tiempo de más en el desarrollo de la relación entre tío y sobrino.

      También me conmovió más la primer historia y me pusó muy optimista esperando el resto pero tristemente palidecieron comparadas con esa primer entrega, ni siquiera la trama del boxeador —que le dedicaron más tiempo construyéndola entre episodios— pudo hacerle sombra.

      Esperemos a ver cómo van mejorando los coreanos con este tipo de dramas cortos con historias diferentes, al menos ya dieron el primer paso.

      Que tengas un gran finde Ory 🤗.

      PD. Fíjate que después de Move to Heaven quería ver Navillera pero Move me quitó las ganas que traía 🤦‍♀️, ni sé por qué lol, es muy probable que vea el primer episodio y —ahora que ya se estrenó la segunda temporada— también el primero de HP a ver cuál me convence más.

      Uuuuy olvídate del descanso, si Song Kang sigue así tendrá otros problemas de qué preocuparse y tiempo de sobra para atenderlos mientras descansa 👀… Me parece que su agencia quiere hacerlo “el chico estrella” —el notable, el que marca tendencia— saben que hay una vacante mientras Park Bo Gum esté en el ejército y están haciendo todo lo posible por quedarse con el puesto. Sus fans están felices pero yo acá desde mi esquina estoy pensando que no se dan cuenta que están haciendo con él el mismo error de Yoo Seung Ho, Kim So Hyun, Yeo Jin Goo y otros actores jóvenes que han desgastado su imagen al sobre exponerse sin ningún éxito atribuible a ellos entre su lista de dramas (Jin Goo se ha revalorado con Beyond Evil y aún así no es de él de quien se habla), actualmente su drama más exitoso como prota es Sweet Home pero para su mala fortuna es de Netflix y en su estreno Alice in Borderland ya había acaparado los reflectores y la atención de quienes no son fans de dramas (esto último es importante para Netflix). Espero equivocarme pero de momento los números no lo avalan y si sigue así se va a convertir en un cartucho quemado.

      1+

      1. Ory dice:

        Feliz noche/día Trece..

        Pues yo leyendo lo que comentas de Song Kang y me entero que hará un drama con la chica de When the weather.. Park no sé qué 😅(yo y mi memoria limitada para los nombres coreanos). Y sí, las fans están super emocionadas con verlo muy seguido, pero al igual que tú pienso que debe tomarse un tiempo, digo, ellos necesitan desconectar de un personaje para asumir el siguiente, pero este chico esta a toda mecha.
        Entiendo que quiera posicionarse y es el consentido de Netflix pero espero que no se sature su imagen; si bien cada proyecto es diferente (ll que podría jugar un punto a favor) no deja de ser evidente las ganas de su agencia por ganar más popularidad para él.
        No sé tú, pero creo que todo actor debe tener por los menos dos proyectos al año (hablando de dramas) así se siente que el actor no está apartado de escena – ehm Gong Yoo – pero sin saturar a la audiencia, y ojo que puede ser una arma(estrategia) de doble filo porque es posible que sean dos fracasos en un año o el bombazo para el actor o actriz.
        Bien mencionadas a Jin Goo, luego de su papel en The Crowned Clown – que me pareció muy bueno, por cierto – vinieron dos proyectos que bueno 😐 y ahí está el chico metiéndole empeño como puede.

        Puede que se deba a que el chico es muy joven y su circulo le motiva hacia la popularidad y todo aquello, y es allí donde Gong Yoo demuestra como cotizarse 😅 pero claro, ya éste a recorrido un camino más largo que Song Kang.
        Lo cierto, es que hay actores que merecen más pantalla, y así se hace la distribución más equitativa no? Por ejemplo, Kang Tae-oh jaja desde Run On lo veo como merecedor de su papel principal.

        Pd: viene un drama del actor de Find me in your memory lo tengo en la lista de posibles, pero aún no estoy tan segura de verlo.

        Te leo 👋🏽

        1+
        avatar
        1. Trece dice: Autora

          Ory, feliz noche~ ( ͡° ͜ ͡°)

          Siiiii OTRO drama de Song Kang y va con Park Min Young ( ̄ω ̄ ) —(uuy sii muchas veces también se me olvidan los nombres y luego no nos ayudan porque en ocasiones los nombres se parecen mucho —Kim Soo Hyun – Kim So Hyun, por ejemplo).

          ¿Leíste que lo están criticando por su actuación en Nevertheless? Ya me dirás si no le está afectando eso de no descansar entre proyecto y proyecto. Yo también creo que deben de hacer dos proyectos al año (para no desaparecer ni saturar al público) aunque si son personajes secundarios corren menos riesgo de fastidiar a la audiencia y esos podrían hacer más proyectos por año.

          Gong Yoo es un caso interesante, después del fracaso de Big “huyó” de los dramas para hacer películas, fue inteligente de su parte pues corría riesgo si tenía otro fracaso con un drama —creo que en el mundillo del entretenimiento coreano es peor tener un mal drama que una mala película—, le ha ido bien en las películas y supongo que ya las prefiere antes que los dramas.

          A Jin Goo lo está salvando la edad y el amor que el público ya le tenía desde pequeño, lleva demasiados “fracasos” como protagonista y Beyond Evil le evitó muchos problemas a futuro, pero también hay que mencionar que tiene talento y la gente lo ve, Kang está en una posición diferente porque la crítica nunca ha hablado maravillas de él además de que —a diferencia de Jin Woo— está más cerca de tener 30 años que 20. Kang la tiene complicada, por su bien espero que haya algún éxito entre sus dramas antes de que se vaya al ejército.

          Agrrr~ ya ni me recuerdes las injusticias con actores estancados en papeles secundarios 😩, pura sufridera para quienes los apoyamos y vemos cómo los ignoran, a Tae Oh le toca ir cuesta arriba porque no es el típico “cara bonita”.

          Te leo (〃^▽^〃)/

          PD. Si, si, lo tengo en “veremos” por los protas, me lo apunté cuando supe del elenco pero cuando vi el primer promo de inmediato pasó de “drama por ver” a “revisar” 😐, en serio parece que no hicieron algo más blando porque ya no se podía.

          0

  2. Isa dice:

    Hi!!!!

    Sabes pensé que lo había entendido mal por que literal pusiste episodio final y dile donde están los comentarios de los primeros episodios de Move… busqué y busqué hasta que leí que lo terminaste el mismo día que lo empezaste y yo ejem ejem! 🙃

    La verdad es que el desglosar toooodo el drama con críticas y comentarios por cada episodio creo que sería energía mal invertida no es por que el drama sea malo, es solo que tampoco se presta para eso. Como te comenté cuando lo vi fue entretenido, no me aburrió me mantuvo enganchada aveces me preguntaba por que me siento engancha si no es WOW
    ( aún no tengo respuesta) jajajaja eeeeen fin.

    Creo que lo que explicaste en tu crítica más lo de Ory está todo! Disfruté el drama sencillo con mucho por exprimir, sacaron un shot donde había mucho jugo por sacar, me divertí mucho con cada personaje peeeeero me gustó mucho la actuación del pelado que no recuerdo el nombre ahora jajajaja ( el principal, el que tiene autismo) me gustó mucho su trabajo, fue un trabajo diferente por que tenemos algo bien trabajado me convenció de su condición, ciertos detalles pero la verdad es que me gusta mucho.

    Tb estoy de acuerdo con que faltó más tiempo con el papá y más tiempo con el tío a solas como una familia. Algo que si me pareció un poco molesto( decir esto es mucho) fueron las historias creo que eso tb te había comentado en mi mensaje son reeeeeeee predecibles, molestan no tanto, pero es tiempo que hubiesen aprovechado con un mejor desenlace entre el tío y el sobrino sobre convivencia familiar, me hubiese gustado un tío leyendo un libro sobre el autismo, o hablando con un doctor o creo que hubiese sido un buen cierre un tío ganándose el dormitorio principal no con el fin de reemplazar al papá por que eso jamas pasaría en la vida de una persona, pero algo como ganándose eso no se si me explico. Talvez hasta algo como:Tío yo tomaré el cuarto de papá y tu toma el mio pero ya no dormirás más en la tienda ( se q a ellos les afecta el cambio y empatizar pero algo así)

    En cambio algo de crecimiento nos dieron algo del tío haciendo el desayuno WOW q originalidad, nos quisieron mostrar un
    ( léase en tono sarcástico)”avance” lindo y triste al mismo tiempo. Lindo gesto de un “supuesto” tío más atento que se ganó el puesto de la mesa donde comía con el papá ( eso debía ser una puerta o un puente de conexión entre familiares) pero lo desperdiciaron. Uno era la misma escena tal cual como murió el hermano y dos el tío ni siquiera comió. Hey! Te esta dando el espacio para que comas en el puesto donde compartía con su papá y solo te fuiste…
    Sé que lo que querían vender como tío irresponsable, pero en algún momento debía creer y no se vio eso, el que creció un poco fue el sobrino.

    Disfruté sí, es un queja no queja, por que me gustó aparte no debías pensar, no debías analizar fue fácil digerir.

    Nos leemos,
    I.

    Pd1: Cuando escribí mi comentario anterior, traté de no.comentar mucho para qué no tengas prejuicios.

    PD2: Muero por leer los comentarios de Navillera.

    PD3: YO TB ESTOY ESPERANDO A HP!!!! CUANDO SERÁ EL ESTRENO PARA NETFLIX LATAM…? ALGUIEN SABE?

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holiiis 😁

      Jajajaja, pegó duró el vicio aunque no me lo acabé en un día pero si en menos de una semana, ejem.

      Cierto lo que dices, creo que en algún punto habría sido repetitivo dedicar más de una entrada al drama por el formato de los episodios, a mi también me mantuvo enganchada aunque no haya mucho en la trama, pienso que en mi caso más que nada fue por la curiosidad que me daba saber cómo seguiría el prota sin su padre, no había mucho por descubrir sólo eso lol.

      Es el primer protagónico de —según wiki— Tang Jun Sang (tampoco me sabía el nombre jeje) antes de este drama sólo tenía papeles secundarios entre los secundarios, también me gustó su actuación, me parece muy bueno que Netflix no tenga problemas con elegir actores técnicamente desconocidos y ponerlos al frente de sus dramas ésta es una gran oportunidad para ellos.

      Tengo entendido que el drama está basado en un ensayo real de un profesional dedicado a esas limpiezas así que las historias debían ir si o si lol, supongo que lo del chico autista/tío violento es la parte “kdrama” del show, la idea es buena pero el problema con las historias es el parco desarrollo que les dieron y luego por dedicar tiempo a eso hubo menos tiempo para todo los demás, nos dejaron debiendo en todos los frentes 🤷‍♀️.

      Ay no, no me lo recuerdes, lo del tío-sobrino y su repentino interés mutuo sacado al cuarto para las nueve fue desastroso, no sólo fue apresurado sino que parecía que no sabían qué hacer con eso.

      Definitivamente es un drama fácil de digerir y aunque tiene sus detalles prefiero dramas como este que todos esos pobres intentos de comedias románticas recientes que ni enamoran ni hacen reir, mínimo con este siento que los que están detrás de cámaras intentan decirme algo y con los otros siento que sólo quieren cubrir una cuota de cosas que deben mostrar en el show para intentar hacer ruido y conseguir ratings 🙄.

      Nos estamos leyendo ヽ(o^ ^o)ノ.

      PD: Ayer empecé HP1 hoy voy por Navillera a ver qué tal.

      PD2: LATAM el perro flaco al que ni las pulgas se le pegan ´༎ຶ ͜ʖ ༎ຶ `… Lo mismo hicieron con Run On y muchos otros shows, no los estrenan junto con el resto de países, son odiosos. No sé la fecha de estreno, en un par de sitios con noticias de Netflix la anunciaban igual que en Corea y obvio eso ya fue 🤦‍♀️, yo creeeeooo que va a empezar dentro de dos semanas, eso es lo que se han retrasado con otros dramas —aunque también existe la posibilidad de que lo estrenen hasta después de que terminé en Corea, se han dado casos así.

      1+

Deja un comentario