·Pensamientos al vapor – v.02·

·Pensamientos al vapor – (v.02) – #10·


Aquí sigo con los pensamientos evaporados 😁…


—Humo #01: Kanokire me provoca emociones que She Was Pretty nunca pudo, Sosuke confesando sus sentimientos antes de saber que Ai es su Ai, ella llorando, él intentando entender el significado de esas lágrimas, el beso que quiere dar, el anhelo contenido de Ai y la enorme decepción de Sosuke por el rechazo tras un inesperado cambio en la actitud de Ai, me pegó muy fuerte, como si no supiera cómo termina este drama jeje.

Y para mi sorpresa no me sentí tan mal por Higuchi, en mi opinión han logrado mantenerlo al margen de todo. Al hacer a Sosuke un hombre bueno y sin los arrebatos del prota original, a Higuchi y Risa los siento como un obstáculo más que la pareja protagonista tiene que superar.

Ese tierno beso con el que terminó el episodio jamás habría funcionado en el coreano, en Kanokire han hecho progresar la relación de los protagonistas fuera de la premisa de “es mi primer amor”, ambos se han enamorado de lo que el otro es ahora y no de lo que es en su recuerdo 🥰.

(26/Agosto/2021)


—Humo #02: Akaso bebé, no vuelvas a los pelos amarillos, ¿vale? 🤗…

(27/Agosto/2021)


—Humo #03: Ya me dijeron que seguramente voy a terminar muy enojada con D.P. 😩, uufff~ ¿toca aguantar? Toca.

(27/Agosto/2021)


—Humo #04: He visto el primer episodio de D.P., ahora entiendo porque me dijeron que me iba a hacer enojar.

¿Alguien entiende el propósito del mensaje al inicio del episodio que dice que es obligatorio en Corea prestar servicio militar? No sé por qué pero me suena a excusa, como si la situación no se soluciona por la obligatoriedad del servicio, espero que no sea el caso y también se exploré la otra realidad: el abuso es un horrible problema mundial en los ejércitos pero en Corea parece recrudecer por problemas inherentes a su sociedad.

(27/Agosto/2021)


—Humo #05: He terminado D.P., ufff mega maratón ( ̄  ̄|||), necesito que me dé lo que queda de sol 👻

Supongo que debía simpatizar con Suk Bong pero yo terminé pensando que lo mejor era que víctima y victimario arreglaran sus problemas (⚔) sin involucrar a los demás, par de cobardes —uno que no se defendía y otro que necesitaba de uno más débil para sentirse poderoso— inútiles, no me acusen de culpar a la víctima, Suk Bong dejó de ser víctima cuando decidió salir de cacería .

Tampoco soy una desalmada, obvio me dió mucho pesar su historia pero el final del drama me ha dejado molesta por más razones que la falta de justicia.

La hermana del primer desertor acusando a Joon Ho por no defender a su hermano también me hizo hervir un poco la sangre en lugar de sentirme mal por la situación, no es la acusación contra Joon Ho lo que me molesta (el hombre merecía una recriminación aunque fuera mal enfocada y sin fundamento) sino que ella asumió que el resto la tenía más fácil que su hermano, o no lo sabe o no se entera pero en un ambiente así de viciado todos traen el instinto de supervivencia activado, además, ella no le prestó el oído a su hermano, también le falló y todavía tiene cara para señalar a otros, bleh 😒~

Esperaba poder sentir bastante más empatía por los desertores.

Visualmente me gustó mucho, y la música también me encantó.

Tengo más que decir, será en otra ocasión.

PD. No sé si lo notaron pero al copiar-pegar un humo he líado dos 🤦‍♀️, lo bueno es que me di cuenta del sin sentido que había publicado jajajaja, lo malo es que editar esto me retrasó en unos cambios que había que darle al blog.

(27/Agosto/2021)


—Humo #06: Vi el primer episodio de Hometown Cha Cha Cha y me pareció terriblemente blando, ni siquiera puedo decir que me aburrió sólo me dejó francamente indiferente, además no habían pasado ni 30 minutos cuando noté una inconsistencia en el carácter del prota, justo lo habíamos visto ayudando a todos y siendo muy amable pero cuando ella le pide que la ayude con su zapato Mr. Amabilidad desapareció y hasta tuvo ánimo para decirle un comentario mordaz 😩, digo, para qué recurrir al mismo viejo recurso de las fricciones entre protas y el típico “aprende a hacer las cosas a mi manera mientras ves lo genial que soy” —ella siguiéndolo como patito detrás de mamá pato fue un desastre.

Ayúdate drama.

Tres cosas que no entendí: 1) por qué la prota parecía muy incómoda al interactuar con la madre de su vecina (especialmente cuando es dentista y tratar con desconocidos todo el día es parte de su trabajo), 2) por qué la mujer decidió hacer harakiri profesional y 3) por qué la “obligaron” a “trabajar” para poder pagar un triste café de menos de 4 dólares 🤑.

Pero… pareja hoyuelos 💕… Así que ya estoy esperando el segundo episodio —eit, al menos parece que habrá alguna fricción por ahí—. Contradictoria que soy, a veces 😁.

(29/Agosto/2021)


—Humo #07: Qué vergüenza con Son Dambi, Jung Ryeo Won y su patrocinador 🤦‍♀️, nunca entenderé esa mentalidad de ciertas personas que hacen su dinero —y no hacen poco— pero aún quieren más y recurren a lo que sea por obtenerlo. Quieranse tantito.

(29/Agosto/2021)


—Humo #08: Yo frente a mis pendientes:

¿Sigo con Lovers of the Red Sky después del segundo de Hometown Cha Cha Cha?, eiii ¿por qué no? ☕…

(30/Agosto/2021)


—Humo #09: El segundo episodio de Hometown Cha Cha Cha me pareció mejor que el primero y más interesante pero aún hay cosas que me están haciendo ruido.

Empecemos con las abuelas que no pueden ver a una mujer mostrando un poco de piel, son abuelas en un pueblo costero ¿esperan que les crea que nunca ven gente así? ¿los turistas que van a la playa en ese pueblo costero nunca enseñan piel? ¿se bañan todos con tops largos, shorts mínimo a la rodilla? ¡Nahhh! Es sólo una mujer haciendo ejercicio con ropas deportivas, las abuelas pasan por necias, a mi me dicen algo sobre el tema y mi respuesta al Sr. Hong sería algo como “top corto y leggins es mi punto intermedio“.

El pueblo entero pasa por necio cuando se ofenden porque la dentista quiere un shampoo específico, ella está en todo su derecho de traer su shampoo de hasta Francia si así le place, y yo apoyo 100% su decisión de no comer comida que le parece antihigiénica. Lo único que Hye Jin hizo mal en este episodio fue hablar feo del ex-cantante, pero igual pensaba que lo estaba haciendo en privado con alguien que ni siquiera es del pueblo y no lo conoce.

Flojo flojo el guión en los detalles ehh, pero al menos la prota ya tiene a su amiga con ella porque en este drama la gente joven brilla por su ausencia 🤷‍♀️.

PD. Ufff, si Du-Sik sigue escarbando centavos como contador antes del cierre del año fiscal me va a empezar a caer muy mal, una cosa es la gente que no puede pagar algo o los que son ahorrativos y buscan la mejor opción pero otra muy distinta son los miserables y este está peligrosamente cerca de la línea que separa a los miserables del resto 🤮. Ah~ y cómo sermonea, es denso.

PD2. También me harta que aún quieran vender la vieja idea de pueblo = alma y corazón, ciudad = desalmados que no aprecian lo bueno que tiene la vida 🙄.

(02/Septiembre/2021)


—Humo #10: Humo sólo para avisar que cierro aquí esta entrada y los pensamientos al vapor. Como lo comenté, ésta opción sólo era temporal para mantener activo el blog, ahora que ya estoy liberando tiempo el blog vuelve a su formato habitual de una entrada cada 20 días ¡jajaja!, no se crean… Espero… ( ̄▽ ̄*)ゞ.

(05/Septiembre/2021)

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

8 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Pues yo también me fui de maratón pero empecé tarde. Ya son casi las 11pm por estos lados.

    Te comento que D.P lo esperaba solo por Hae In, así sin más. Y vi una qje otra imagen del drama y pensé “debe ser sobre la vida militar con un dúo dinámico, donde está el bonito y el chistoso”, y así me adentre en em asunto.
    Con el primer episodio la cosa no pintaba nada relajada para un viernes tipo tranqui de maratón 🤦🏽‍♀️ o sea, desde el inicio me pareció pesado el asunto (no en el mal sentido) y obviamente deduje que estaría chocando con todos los personajes (buenos y malos).
    Al igual que tú, no me tocaron la fibra lo desertores, ni siquiera la familia de Hae In y mira que no era cualquier cosa, quizás se deba a que todo fue muy por encima, no sé 🤔
    Que me dio pesar la historia de los que eran abusados y acosados sí, sobre todo impotencia. Y pienso igual que tú con relación a la hermana del desertor, es que hasta yo pienso que haría en esa situación – donde la jerarquía está tan marcada o radical como para darle paso al abuso de poder – que creo que no se saldría tan fácilmente cuando todos miran hacia otro lado, es complejo el asunto.
    Creo que el no estar enterada de lo que pasa en el ejército no sería el caso para la hermana, porque quizás en tu caso o el mio que estamos en países (o eso creo por tu lado) donde el servicio no es obligatorio, es más viable esta ignorancia, pero allá todos van y es poco probable que no conozca a alguien que haya servido, y es evidente que la pregunta curiosa de “y que tal es eso allá?” puede ser muy común.

    El final sinceramente me dejó pensando, es la única forma de “hacer algo”, o como se entendió el mensaje allá en Corea, se tomó a bien o mal¿?

    Si tenia conocimiento de estos abusos, creo que si en las escuelas o en el trabajo ocurre, el ejército tampoco estaría muy exento que digamos. Pero ver esas situaciones si me dejo un nudo de sentimientos de rechazo y frustración. Pero más allá de eso, me parece genial que estos temas se vean en pantalla, quizás existirán pelis sobre ello u otros dramas, pero yo no había visto un drama con este tema antes.

    Pd: mientras vea el ¿minidrama? Si quizás.. Pensaba en los actores y cantantes, estarán en igualdad de condiciones? Porque también debe ser un temita allá. Estarán exentos de acoso por un trato preferente, o se abstienen de hacerlo porque es figura pública y puede hablar al terminar el servicio? 🤔 mi mente tenía muchas preguntas… Se nota? 😂😂😂

    0

    1. Trece dice: Autora

      Aproveché que no tenía nada que hacer para ver el drama, lo bueno es que es corto y los episodios no duran la hora sino podíamos haber terminado medio zombies 🧟‍♀️ jajajaja.

      Yo también me apunté el drama sólo por Hae In (aca entre nosotros, yo si me dejaba atrapar 😙😉, ejem), estaba emocionada con la idea de que por fin se alejaba de esos personajes vainilla que había estado interpretando en sus proyectos más recientes, tampoco esperaba un drama con tintes tan serios y obscuros.

      Me parece que los episodios 5 y 6 son los que penetran mejor en la sensibilidad, mientras que los otros son más bien superficiales en esto, pero mi favorito es el episodio 3 (¿si es el tercero?, el del desertor con la novia que le da todo 🤔… bueno, ese), es el único donde el drama no intenta ponerse tan serio, el sentido del humor está en su punto, es dinámico, una historia clara y directa, la buena relación y compenetración entre los dos protas es palpable y aún siento que estamos viendo personajes reales, creo que el drama debió ser un poco más así. Es un buen drama pero podría haber sido uno grandioso si enfocará mejor lo que intenta mostrar, cómo lo sentí en este episodio.

      En mi opinión, la diminuta participación de la hermana del desertor fue un recurso trillado para intentar dejar un mensaje y despertar simpatías que una persona ignorante como ella no merece (bien dices, eso de la ignorancia déjennoslo a los que no vivimos esa realidad) aún si no supiera ¿no tiene sentido común? Me parece que es bien sabido que el abuso del poder es tema en todos los ejércitos del mundo, no sólo en Corea, y la excusa es que son así para forjar el carácter y la disciplina además de prepararlos para las condiciones adversas que podrían enfrentar en caso de guerra; en algunos casos el problema de abuso en el ejército de Corea puede ser peor por la forma en que la sociedad coreana está estructurada, y la hermana ya debió de haber experimentado su parte, esto sólo hace aún más raro que ella no pudiera contemplar la idea de que probablemente su hermano lo estaba pasando realmente mal 🤷‍♀️.

      No sé cómo lo han recibido en Corea, personalmente creo que el mensaje es que, tristemente así como están las cosas no es posible cambiar.

      Sigo pensando que el drama indirectamente culpa parte de la situación al hecho de que el servicio es obligatorio y a sus hombres no les queda de otra más que soportar porque no hay manera de evitarlo, pero —por poner un ejemplo— hay un país pequeño y en mayor riesgo de guerra (completamente rodeado de enemigos) cuyo servicio militar es obligatorio (incluídas mujeres) y aunque no todo es miel sobre hojuelas ahí —Israel— salen menos reportes de horror que en Corea, quizás al drama no le dió tiempo por lo corto que es pero le faltó marcar mejor la diferencia entre lo que es abuso de poder por la institución misma y el abuso de jerarquías en su sociedad.

      También me encanta que cuenten estas historias y me gustaría verlas más seguido y así crudas como esta (leí algunas quejas por algunas escenas fuertes).

      PD. La institución se ha beneficiado mucho de la buena publicidad que recibe de los famosos, ¿crees que van a tolerar enterarse de que les hacen algo remotamente injusto? Naah.

      Lo poco que tengo entendido es que —sin importar lo que digan en tv con lágrimas de cocodrilo corriéndoles el maquillaje— los famosos no están en igualdad de condiciones con el resto de los mortales y técnicamente todos (al menos todos los que tienen algo que ofrecer) reciben trato preferencial, algunos reciben el trato habitual al principio pero eventualmente hay un acuerdo tácito de “yo te rasco – tu me rascas”. Corea no sólo es una sociedad que respeta las jerarquías sino también las relaciones (a quién conoces) y si hay un famoso y/o una compañía que lo respalde, al que —la institución o los individuos— le pueden sacar algún provecho entonces no van a dejar escapar esa oportunidad. Es que hasta el famoso más insignificante puede beneficiarse entre sus compañeros —¡¡y quedarse con el chocopie!! 🤭— si son amigos de alguna estrella o conocen alguien que les guste a los demás.

      1+

  2. Ory dice:

    Pues yo también estuve contenta de verlo lejos del personaje lindo que acostumbraa hacer, pero fijate que aunque su personaje tiene sus lados bien oscuros igual fue lindo, porque como le dijo el compañero (no recuerdo en qué episodio) se le hacía muy fácil empatizar con los desertores, y para vivir una vida de violencia (por lo que se puede suponer, ya que no nos contaron mucho) me parece que no era tan frío. Y así me paso con su personaje en la Frecuencia del amor. Será por su carita tierna que no logro sacarlo del todo de su lado lindo? jajaja.

    Ahora con relación a la jerarquía, es un tema que da tela, porque su marcada percepción hacia los superiores o mayores sobrepasa todo respeto que merece toda persona sin importar edad o profesión, quizás no es tan fuerte pero lo que muestran en los dramas dista mucho, y al recrear situaciones así, es porque de alguna u forma pasa. Por lo que creo que el ejército (sabiendo que ese sistema si define la jerarquía sin importar el país que sea) la cuestión debe ser aún peor.

    En definitiva creo que la intención fue más enfocada a hablar del tema, y quizás crear un camino para que otros escritores y directores se animen a transitarlo, así el ejército podrá comprender que lo que pasa adentro está haciendo ruido afuera.

    En otro orden de ideas… El Sr.Hong 💗 dime que ya estas metida en ese pueblo costero.. O no? 😄😄

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Es que aquí también es muy amable Ory jajaja, sufrido y por eso algo rebelde pero amable, aparte claro que la cara no le ayuda 😊, pero sé que puede ponerla de malo… Lo sé.

      Como el gobierno de Corea se involucra en la creación de dramas para promover el país, imagino que es difícil para los escritores hacer historias sobre la vida en el ejército por lo que representa y el riesgo que hay de crearles una mala imagen 🤔, ¿has visto cómo se ponen de necios los descendientes de reyes cuando les “crean” una mala imagen en un drama aún cuando lo que cuentan es verdad? Supongo que los del ejército serían como esos pero con más gente presionando, uuuy no quiero ni imaginarmelo 🙅‍♀️.

      😎 Ya estoy aquí respirando el aire salado 🏝️~ y ya he comentado algo lol.

      0

  3. Ory dice:

    Pues yo tengo los pies dentro de la arena ⛱

    A mi también me hizo ruido los 4.$ y la forma de ganárselo (al final del capítulo pensé “ahh entonces como él gusto de ella a primera vista, la quiso retener un tiempo más en el pueblo haciendo lo primero que se le ocurrió” pero igual me queda corta esa explicación), y también me pareció raro que tratará a la mamá de su vecina tan cortante; de hecho la salvó de la estafa y aún así la trataba con indiferencia.
    No digo que no hayan personajes así, y vemos más que todo a los protas que se hacen los indiferentes pero en el fondo ayudan o protegen porque su corazón es taaan bueno, peeero aquí no me están mostrando ese tipo de personaje y por eso me confunden.
    Otra cosa, la abuelita (la más mayor) no parece muy amistosa con la prota y eso me dice que algodón pasó con el corazón del Sr.Hong antes 🤔 porque ella lo crió (o eso dan a entender) y seguro está más cautelosa.. Que tu crees?
    Los vecinos me recordaron a Camelia jaja.. Creo que tendremos algo parecido aquí.
    Y la amabilidad de Hong es la típica de chico gusta de chica = odioso y/o indiferente 😒 por eso no me pareció raro su negativa a ayudarla, aunque luego es lo único que hace 🤷🏽‍♀️
    Yo veré este drama si o si porque he caído en el canto de la pareja hoyuelos 😍😍😍

    Pd: Un mensaje para Corea: Los protas pueden tener una historia de amor sin tener ningún tipo de conexión en la infancia. Por favor y gracias.
    Pd2: Que es lo que no sabe hacer el Sr Hong? 😂😂

    0

    1. Trece dice: Autora

      En mi mundo si ves a alguien con problemas (especialmente si lo viste previamente en alguna situación complicada) que no puede pagar un café pues le ayudas, a menos que también andes por las mismas lol. Supongamos que si es así como dices y se le ocurrió retenerla más tiempo en el pueblo, ¿por qué asume con tanta facilidad que ella tiene tiempo para perderlo siguiéndolo? ¿la conoce? ¿sabe lo que está haciendo ahí?, ¿a dónde va? 🤔…

      Lo de la mamá de la vecina no tuvo pies ni cabeza, es más, toda la situación de la estafa no la tuvo (el harakiri ese de esparcir rumores en línea fue de locos), es obvio que lo hicieron para “asfixiarla” y obligarla a establecerse en el pueblo pero les faltó darle algo de lógica al asunto. Leí que en la película en la que está basado el drama ella es grosera con la gente, quizás aquí quisieron hacerla más amable y tal vez por eso se nota tan… incongruente.

      No he visto el segundo episodio (apenas voy a empezarlo) así que ando en ceros con los vecinos pero ¡diantres!, parecían buenas bestias en el primer episodio jajaja —al rato, o mañana comento aquí.

      A Mr. Hong se le perdona casi todo cuando sonríe pero si me gustaría que dejarán de usar el cliché ese de “te trato mal para que me notes”, las mujeres no somos masoquistas, nos enamoramos más fácil si nos tratan bien desde el principio 💅… Al menos sé que yo estaría pensando lo peor del individuo al que le pedí un favor y terminó sermoneandome, o, le escupiría la frase “tampoco te pedí tanto” para callarlo de una buena vez 🤡 —dependiendo de mi estado de ánimo sería mi reacción pero ¿enamorarme? Naah~ no sé por qué les gusta irse por el camino largo en los dramas jejeje.

      La fuerza de atracción de la pareja hoyuelos es muy peligrosa, corremos riesgo de ver un bodrio por su culpa 😜.

      PD. Aiiiishhhh ¡lo sabía! (lo de la conexión de niños) desde el momento que dijo que había estado en esa isla en unas tres ocasiones asumí la bendita conexión de peques, qué necedad.
      PD2. ¿Pagar un café? Parece que se le dificulta desprenderse de unos cuantos centavos 🤭. Espero que no resulte ser como dice el dicho “Jack of all trades, master of none” (todólogo experto en nada), eso sería un timo lol.

      0

  4. Ory dice:

    Rayooos.. un Café pero como no, algo tan simple como eso no lo sabe hacer.

    Pues fíjate que no sabia que estaba basado en una peli, pero no me parece raro que la quieran suavizar. Eso me recuerda a Nevertheless y el final alterado para romantizar lo inromantizable (suena a como que no existiera esa palabra¿? jaja). En fin, hay fallos en el asunto? Muchos. Seguiremos viendo nuevos fallos? Pero claaaro que si. No quiero crear un spolier de lo que aun no pasa, peero, aquí será la típica chica asocial que se vuelve muy social gracias al chico mas social del pueblo. Y si, al Sr. Hong se le perdona casi todo jaja.

    Con relación a los vecinos, me refería a lo entrometidos que son, cosa que vimos bastante en Camelia (aunque luego cambio el asunto). Sabes que pensé por un momento que la mamá de la vecina (todavía puede pasar, no sé) iba a ser un personaje regular en el drama y que la historia de ella tendría algún sentido al final, pero como dices, no tuvo ni pies ni cabeza; y eso que me emocione porque esa señora me encanta demasiado; pero por lo visto parece ser un cameo¿?

    Anoche me vi el primer capitulo del drama histórico, sabes que ando modo histórico y puum se estrena uno con esa chica tan linda, peero debo decir que espero que el segundo capitulo me enganche, quiero achacarlo a que todos los inicios son flojos o confusos.

    Ahhh.. se me olvida, no soy team Lee Min Ho pero hay rumores por ahí de que esta saliendo con alguien, no se quien es, quizás tu debes saberlo mejor que yo porque soy nula en kpop jaja.

    Por cierto, otra cosa ¿Hospital playlist paso a la lista de dramas en pausa eterna?

    0

    1. Trece dice: Autora

      Yo tampoco sabía que estaba basado en una película, me despistó un poco cuando leí el asunto por primera vez, como que una peli tiene muy poco material para un drama ¿no? 🤔 veamos qué tal desarrollan el drama…

      Ya vi a lo que te refieres con los vecinos 🤦‍♀️ ugh~ tengo cosillas por comentar pero después de enviar este comentario me sigo con Kanokire así que lo agrego mañana jejeje. Yo también esperaba que la mamá de la vecina tuviera alguna importancia en el drama, es más, al principio hasta pensé que sería la mamá del prota, lol, también me cae muy bien la actriz con suerte reaparece más adelante.

      El primer episodio del Red Sky tampoco me atrapó, muy bonito eso si pero lo sentí lento y también andaba pérdida con todo… No he visto el segundo episodio y en nada me ocupo con Kanokire así que ni modo, ya será hasta mañana jejeje.

      Jajajajaja, tampoco sé quién es la chica que supuestamente anda con Lee Min Ho, yo no sé pero para mi fue ella la que dio el tip para que publicarán de su relación con Min Ho, la forma en que él negó todo y ella no hizo comentario alguno y cómo sus amigos dicen que si son novios me deja la impresión de que los dos están en diferentes canales, como que él no andaba tomándose nada en serio o apenas andaba viendo a ver qué tal y a ella le corría prisa por hacerlo oficial para mínimo hacerse publicidad. Me parece ridicula la gente que se emociona con la noticia, si a mi me dio hasta pena ajena lo rápido que el hombre negó la relación, como si estuviera sacudiendo una mosca que se acerca a su comida 🙉.

      Hospital Playlist no está en pausa eterna, avanza leeeeeeeento pero avanza, creo que voy en el ep. 6 (no recuerdo pero sé que lo tengo marcado por ahí), el mayor problema que tengo para animarme a ver un episodio es su duración, en lo que me veo uno —si quiero—- puedo ver dos de dramas japoneses y por eso nunca le doy preferencia sobre otros dramas, no soy muy dada a estar sentada viendo la tv. tanto tiempo continuo y por eso tengo que distribuír bien mis horas 🤷‍♀️.

      Por ejemplo D.P. pude verlo de una porque ese día no tenía nada, pero absolutamente nada, que hacer y aparte estaba sola; aún así me tuve que “rotar” entre habitaciones para “despejarme” —vi un episodio en mi recámara acostada, otro sentada, otro en la cocina, uno en la compu, etc.— y ni creas que con otros dramas es más fácil, ya me preocupa que el Sr. Hong y el Red Sky también andan sobrepasando la hora de duración, aunque el fin de semana no tengo nada para ver así que Cha Cha Cha aún está en zona segura.

      En la noche —antes de dormir— se me facilitaría más ver HP pero de nuevo, por la duración, no quiero que me de sueño a medio episodio, por eso los japoneses siempre tienen preferencia en horarios nocturnos 😊.

      0

Deja un comentario