·Dramas que estoy viendo, Septiembre 07 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 07 – 2021·

Creo que me he “acostumbrado” a escribir mensajes “breves”, a ver si no perdí el hilo lol, noté que en el tiempo dedicado a los pensamientos al vapor escribí aproximadamente lo que suelo escribir en una sola entrada de dramas que estoy viendo y esto me obliga a hacerme una nota mental: Trece, intenta ser concisa 🤓.

Intentaré… Ejem 😇.

Por este motivo, emmm en parte, sólo hablaré de Hometown Cha Cha Cha y Kanojo wa Kirei datta a pesar de que estoy viendo otro par de dramas.

HOMETOWN CHA CHA CHA – Ep. 04

Los episodios 3 y 4 fueron superiores a los episodios de la primera semana, hasta me alegré de no haber abandonado el drama después de dos episodios iniciales que fueron para mi francamente decepcionantes.

Ahora que en estos episodios muestran un poco más a los habitantes del pueblo costero y que la personalidad de los protagonistas ya se está definiendo, el drama empieza a marcar su estilo, cierto es que la trama está llena de clichés pero de alguna manera están funcionando de forma orgánica aquí, y como dicen por ahí, este drama se convirtió rápidamente en una “pastilla feliz” y ésta es una dosis que estoy más que dispuesta a recibir cada fin de semana.

Me preocupa un poco cualquiera que sea el trauma que tiene Du Sik porque en instantes nos han mostrado un lado obscuro de él que no parece fácil de sacudir, no es sólo algo que lo atormenta y/o hace sufrir, es algo que claramente pone más que una sombra sobre su brillante personalidad, es un peso con el que carga y que ha hecho que tome decisiones drásticas sobre su vida como no querer acercarse “de más” a otro ser viviente, además, por lo mostrado es muy probable que lo obligue a tomar medicamentos y a visitar periódicamente a un psiquiatra.

No sé porque me da la impresión que el deseo reprimido de Du Sik de acercarse a Hye Jin podría ponerlo peor y que luchar contra ese deseo podría terminar lastimándola a ella, espero equivocarme.

También creo que el Sr. Hong ya conocía a Hye Jin no sólo de niños sino de adultos también y que él la recuerda y ella no, también me parece probable que lo que sea que sucedió antes le dio una mala primera impresión de ella y además podría estar indirectamente relacionado con lo que sea que lo atormente a él, no digo que podría ser culpa de ella y tampoco creo que él la culpe si algo así sucedió, si acaso mi teoría es correcta quizás él sólo “perdió tiempo” con ella en lugar de hacer lo que sea que necesitaba hacer y que terminó en tragedia para su vida —todo esto lo pensé porque él dijo que ella no había cambiado, como si ya esperaba que ella fuera como es.

En la nota positiva, tengo que decir que me encanta cómo estos dos se coquetean sin coquetearse, casi siempre con alguna frase sútil que se les escapa y que indica que ahí están poniéndose atención a todo lo que dicen o hacen. Amé la escena de ellos tomando el vino, la forma en que se abrieron un poco al otro y se mostraron un ínfimo fragmento de sus pensamientos más íntimos, sentados lado a lado conversando como adultos queriendo conectar con esa persona que les intriga y atrae de forma especial, estaba tan complacida por no ver esos exabruptos típicos de dramas coreanos donde alguno de los bebedores —especialmente las mujeres— pierden todo el control y se pone a hacer tontería y media estando ebrios… Si, estaba súper feliz con esta escena hasta que vi el previo del episodio 5 y oh-oh, ahí estaba, en todo su esplendor: la locura de la embriaguez típica de kdramas 🙄, ¡aish!, ¿por qué no me dejan tener cosas buenas?…

Disfruté mucho de estos dos episodios pero aún así aún encuentro detalles molestos, por ejemplo, que Du Sik impone siempre su voluntad sobre la de Hye Jin, que respete tan poco sus deseos, que no la escuche cuando tiene una petición que hacer, el que ella no sea capaz de poner un límite más claro no le da a él derecho a cruzar ese límite y me fastidia el doble porque en el drama quieren hacerlo pasar como algo lindo que es válido y puede hacerse porque ella “tiene” que cambiar su estructurada forma de ser ya que al parecer necesita ser más “flexible y adaptable”.

También me fastidió que fuera él quien se llevará el crédito por defender a las amigas del pervertido, claramente Hye Jin ya tenía la situación controlada con semejante patada y gran bofetada que le propinó al infeliz, no necesitaba ningún héroe que la protegiera, ella estaba en modo de supervivencia, defensa y ataque activados al mismo tiempo y él sólo llegó a robarse los aplausos 😒. Y para sellar con broche de oro la escena y llevar mi fastidio a rangos elevadísimos, ponen a la protagonista intentando comunicarse de forma respetuosa con todos los animales de la policía que la ignoraron y que siguieron ignorándola aún después de ponerse a conversar plácidamente con Du Sik, sentí como si simplemente no reconocieran su existencia. No fue nada gracioso y me pareció de muy mal gusto, ¿qué motivo había para ignorarla?, y el hecho de que él se comportará igual que esos animales de uniforme no mejoró la no tan buena impresión que tengo de él desde el primer episodio.

KANOJO WA KIREI DATTA – Ep. 08

Me gustó mucho la manera en que Risa y Ai se reconciliaron, esa forma tan infantil de resolver su conflicto, una huyendo de la otra, la otra persiguiéndola y terminando en un desborde de lágrimas como niñas chiquitas, suavizaron por completo toda aspereza no sólo entre las dos sino muy probablemente también la que los espectadores crearon con Risa. Verlas así, en un momento tan franco e inocente, le devolvió a Risa esa característica de amiga verdadera que había perdido, porque sólo amigas de verdad pueden tener esa libertad y confianza de ser tan espontáneas y aniñadas juntas sin preocuparse por nada.

Que mal, pero que mal me sentí por Sosuke cuando Ai estaba ignorándolo porque ella sentía que debía respetar los sentimientos que Risa tiene por él, en el coreano no le di demasiada importancia a esta situación pero aquí sentí el golpe como si me lo hubieran dado a mi. La gran diferencia es que Sosuke la besó y el pobrecillo asumió que estaban en sintonía 🙃 pero al notar cómo ella lo estaba evitando no era ella —como en el drama coreano— simplemente delimitando su relación, aquí era ella diciéndole con sus actos que no le gustaba como hombre, como amigo vale pero como hombre no 😨… Y ese era el segundo rechazo de Ai, el primero fue cuando él intentó besarla por primera vez, así que con este segundo rechazo Sosuke ya lo tenía muy claro: ella no lo quiere. La “realidad”, al menos la realidad que Ai creó con sus rechazos sin dar explicaciones, lo estaba golpeando duro y me fue imposible no sentir su pesar aún y cuando yo tengo el panorama completo y sabía que la situación no era como él la estaba pensando jejeje.

Al menos Sosuke se vio recompensado cuando en su intento de poner su nueva relación en palabras ella lo interrumpió para decir primero que lo ama 🥰, Ai sabía que tenía algunos cuantos “pagos” retrasados con él y obvio no quería hacer menos por él.

Son adorables los dos, ¡ya hagánme feliz viéndolos siendo lindos, torpes y tiernos juntos 😊!.

Pero, esperen, esperen, ¿por qué el drama? Calmeeen que apenas me estaba relajando, por qué terminan el episodio así de dramático, digo, obvio el Sosuke está bien y sólo tiene agotamiento ¿cierto?… Pero aún así, para qué me retrasan más esas citas ridículas que espero ver con este par de mensillos.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 comentarios / Opinar

  1. Jessi dice:

    Hello Trece—-

    Lei tus pensamientos al vapor pero me dio flojera escribir pues no tenia nada que decir ajajajajajaja

    Yo tambien estoy viendo Cha Cha, y trayendo aqui unos de tus pensamientos al vapor, tambien me choco bastante en los dos primeros ep que el drama tratara tanto de hacernos creer que el que la prota no estuviera adaptada al campo fuese algo malo -_- y que ella tiene que cambiar eso por encajar con la gente del pueblo me fastidio bastante, si ella quiere cambiar algo de si misma para aprender a disfrutar de una vida menos agetreada que la ciudad por ella misma excelente, pero por quedarle bien a medio pueblo sapo no, mas sin embargo Trece no se en tu pais pero en el mio pasa lo mismo, no es cosa de Corea, aqui la gente que vive en la capital se cree medio superior y jura que los que vivimos en las areas mas rurales del pais andamos en taparrabo aun, y da mas risa los que siendo de lo rural se van para la capital y cambian jajajajaja en fin, tema cultural

    Ahora bien en la dinamica de pareja si bien es cierto esos pequeños gestos que se dan entre los protas me han hecho sonreir como tonta ante la pantalla, especialmente porque estan aprovechando en demasia las hermosas sonrisas y hoyuelos de esos dos ajajajaja, lo cierto es que tambien me choca bastante esas muestras de machismo que plasman en la pareja, en lo personal me choco todo la escena del carro viajando a Seul, que él llegara a imponerse sobre ella como ejerciendo un derecho que no tiene no me causo ninguna gracia, pintan el total irrespeto del prota como un gran gesto para hacer buena a la prota, y la prota no es mala, eso es lo peor de todo… pero bueno, ni que decir de todo el asunto de acosador, que poderosa se vio la prota defendiendo y defendiendose y coincido ella no necesitaba a ningun heroe…

    Nos leeemos

    Pd. Bien dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde
    Que desgraciado el hijo de la viejita con el asunto de los dientes, los otros dos que saben lo que no es tener una mami presente quisieron ayudarla, pero el hijo prefirio ahorrar todo lo que podia.

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Hiii Jessi~

      En mi país, como en el tuyo, en general los capitalinos se sienten de lo mejor pero en el resto del país nos “burlamos” de los de la capital por muchas de sus maneras que nos parecen anticuadas —dígamos que está equilibrado el asunto 😋— la idea de que la capital es lo mejor del país también es bastante anticuada y un pensamiento que predomina en las comunidades más rezagadas en crecimiento económico y de educación.

      Sobre el drama, visualmente la pareja es perfecta y no sé cómo no se me ocurrió antes que estos dos podrían hacer un proyecto juntos lol, pero siii el Sr. Hong está lleno de “detalles” que sólo estoy tolerando por Kim Sun Ho, yo no sé quién diantres les dijo a los que están detrás de cámaras que es bonita la cantidad de falta de respeto que Hye Jin está acumulando en cada episodio. Esa escena de las viejitas, personalmente habría permitido el atropello sólo por ellas pero segura estoy que no habría poder humano que me hiciera volver con Duk Sik a casa sin recibir primero una disculpa sincera, lo dejo en Seúl y que se arregle solo si no la recibo… Es que todavía en el camino seguía de cínico y cuando le dijo que quería bajarse en la estación ya que la habían pasado pues con el trato que ella estaba recibiendo yo en su lugar ahí me doy vuelta en U y el nene se vuelve a la estación, y como él es de centavero así mismo le hago cuentas de su porción de combustible 🤑, digo, en el pedir está el dar y él no pide sólo impone su voluntad.

      ¡Saludos!

      PD. Tristemente hay gente que ni perdiéndolo lo entiende. Me encantó la respuesta de Hye Jin a la situación, en esta ocasión les tocó a ellos aprender algo de ella.

      1+

  2. Ory dice:

    Trece 👋🏽👋🏽

    Ya se cocineron los pensamientos 😄

    Pues con Cha Cha Cha estoy en amor y odio. Hay momentos que quedo 🤗 pero hay otros donde quedo 😤
    Me causó cero gracia que los policías la ignoraran, como bien dices, que necesidad había de hacerlo??? Si, ya sabemos que Hong es muy popular en em pueblo pero no me ignoren a la ciudadana que se estaba defendiendo del pervertido aquel. Es decir, no me pongan a Hong a dominar la situación cuando claramente no es necesario 😒

    Pensaba que me inclinaría más al team Hong, pero no, me hace mucho ruido como están configurando al personaje (Ojo, hay otras cosas que me encantan, pero puedo decir que aún no me tiene al 100%) y si lo van a justificar con el pasado que lo tiene medicandose, entonces espero que me lleguen a convencer jaja.

    Por otra parte, la Srita Hoyuelos 😍 me tiene ganada, me choca cuando se pone prepotente pero me están dando a una prota imperfecta, que no pretende imponerle nada a nadie (ni siquiera a su amiga con quién es más cercana), y si, crítica y puede hablar mal de las personas del pueblo (todos lo hacemos en algún momento como lo dijo Hong) pero de allí no pasa, no les dice como vivir o pensar… Y como ya sabemos, Hong si se creé con derecho pero solo con ella y eso me choca 😒

    En relación a tu teoría, es interesante; es probable que antes Hong se hubiese cruzado con ella pero no creo que haya tenido un mal encuentro porque al final del primer capítulo (si no estoy mal) él la vio con buenos ojos desde la playa, si por culpa de ella hubiese perdido el tiempo y luego algo peor pasó, entonces no creo que pondría carita de 😍 cuando la vio nuevamente.

    En fin, al igual que tu, seguiré con mi dosis los sábados y domingos jaja.

    Pd: el drama histórico (no recuerdo el nombre ahora) del chico de ojos rojos, mejoró con el 2do episodio, continuará en la lista de dramas en emisión jaja.

    Te leo ✨

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holii Ory~

      Ya fueron… Espero ya no se les requiera lol.

      Es que el ensañamiento con Hye Jin ya parece personal, ni a su amiga le han dado ese trato, es imposible entenderlo y mucho menos justificarlo, cómo explicamos esto, de qué va, cuál es el problema ¿es su ropa de marca? ¿su bonito auto?, ¿de dónde sale el rechazo automático que Hye Jin parece despertar en habitantes de este pueblo? 🧐. Desde el primer episodio estamos en esta situación (el episodio de hoy coronó también con otra situación que me pareció de $%#@!) cuando el Sr. Hong sólo fue grosero con ella y luego ya se la estaba acusando de estafadora sin motivo alguno aún sabiendo que era imposible para ella pagar… Algo no va bien con todo esto y por mucho que le doy vueltas no puedo encontrar una justificación que valga.

      También soy #TeamHyeJin al 100% y me encanta que tenga esos deslices de pretensión y prepotencia con su aire de esnobista pura porque no es ella intentando infligir daño a alguien, es ella siendo franca, no es mala, tiene su propia perspectiva de las cosas y está dispuesta a abrirse a otras. Como dices, el señor perfecto sólo es así con ella y yo creo —es mi teoría— que en el fondo ve a su yo del pasado en ella ¿será que no quiere verla consumida por sus errores como se consumió él? No sé, se nos ha dado poca información sobre su pasado y es lo único que se me ocurre 🤷‍♀️.

      Jeje no un mal-mal encuentro, me refiero a que ella le mostró ese lado suyo claro y directo que ofende a los demás, no creo que le haya hecho algo malo sólo que la vio en esa faceta de ceño fruncido lol. Con lo que vi ahora del tormento del Sr. Hong creo que eso va por otro lado y aunque aún pienso que ya la conocía ya no creo que ella haya interrumpido en algo con aquello que le atormenta.

      Que estés bien.

      PD. Siiii, también mejoró y aquí sigue.

      1+

  3. Ory dice:

    Trece 👋🏽

    Bueno, ya vi el episodio de ayer y ando 😤 hay actitudes del Sr.Hong en unas escenas que no me están haciendo disfrutar al 100% los momentos de 💗 en otras escenas, y espero que eso cambie. Tengo el presentimiento de que el personaje secundario (el sunbae) es del tipo considerado 🤔 espero que le haga algo de competencia a Hong a ver si le baja dos a su actitud. Te comentaré más cuando hagas la entrada.

    Mi intención de este comentario es para decirte que me vi dos pelis de Taiwan en Netflix y el responsable de esto es Roy Chiu, si, el idioma me hace mucho ruido pero un día mientras pasada la cantidad de pelis que tiene Netflix me decidí por una de Roy sin tener idea de nada, y no me pareció tan mal, luego me vi buscando más pelis de este hombre 🤭 además de guapo me parece que actúa bien.
    Y así fue que llegue a Marry me or not? Todo bien hasta que vi par de escenas sobreactuadas, más de él que de la chica, y pensé : “quizás ese es el estilo en Taiwan”, resulta que ya el idioma no me hacía tanto ruido como las expresiones sobreactuadas de Roy, y ahí está el drama pausado en el episodio 3 😐

    Entonces pregunto, ese es su estilo? Porque para poder aclarar mi duda me vi La princesa de la triada (también en Netflix) y la actuación de la actriz me dejó 😕 y ni siquiera me dio ánimo de esperar a que Jasper apareciera.

    Y otra duda, ya que de esto ignoro mucho, el taiwanes es muy diferente al mandarín? 🤔 porque quizás el idioma que siempre me ha hecho ruido sería el mandarín y no el taiwanes, y creo que los estoy metiendo en el mismo saco 😅

    Te leo…

    0

    1. Trece dice: Autora

      Re-holiiis

      Ay, aún no veo el episodio de hoy pero yo ya tengo el second lead syndrome y el hombre no ha hecho nada más que ver con carita de cachorro triste a Hye Jin cuando la encontró en un momento vergonzoso y muy vulnerable 🤷‍♀️, me gusta el personaje, ojalá sirva para que el sr. perfección abra los ojos en su trato con ella…

      Uyy el chaparro sexy de Roy~ has caído en las garras del mujeriego de Roy 🤭… Respondiendo a tu pregunta, Roy puede llegar a ser muy intenso así que nope, no es el estilo de Taiwán, las exageraciones las puedes encontrar dependiendo del género drama y es más común en dramas románticos (los que no son realistas/de la vida) comedias y algunos de policías o similares.

      ¿No es Eugenie la prota con Jasper? Si es ella… Ammm, la mujer es algo “mala” lol, he visto sólo dos dramas con ella y no me parece mala-mala actriz —tiene sus momentos— pero en ocasiones tiene reacciones raras o expresiones que no van mucho a tono con la escena y luego a ratos se nota muy natural —no sé, es bipolar—, lo que sí noté en los dos dramas es que conforme avanzan ella mejoraba y parecía menos notorio (¿o será que yo me acostumbraba? jajaja).

      Respecto al chino, en teoría es chino mandarín el oficial de Taiwán pero pss obvio trae sus diferencias en entonaciones y algunas palabras, además que la lengua materna de la mayoría es taiwanés y por ahí puede haber mezclas. Creo que la mejor manera de —más o menos— entenderlo es como sucede con el español, si comparamos el español de España con cualquier país de latinoamérica pues es el mismo idioma pero con tonos distintos y hasta formas distintas en ciertos casos.

      Sabía que el taiwanés te iba a resultar más fácil de digerir, con el de China siempre tengo que ponerle paciencia cuando veo algo de ese país y con el de Taiwán ya estoy bien acostumbrada además, como te he dicho en otras ocasiones, no ayuda nada cuando le ponen doblajes a los actores porque son horribles, la mayoría son muy exagerados y se nota que son falsos.

      Me voy a la costa a tomar el sol y ver si el sunbae le pone sal y pimienta al asunto 🏖, te leo~

      1+

Deja un comentario