·Dramas que estoy viendo, Septiembre 13 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 13 – 2021·

Tengo mucho que comentar pero necesito hacer tiempo para Lovers of the Red Sky porque no estoy al día y no quiero retrasarme más así que si de repente parece que corto abrupto en ciertos temas pues disculpen, es por la prisa jeje.

Otra vez, sólo voy a hablar de Hometown Cha Cha Cha y Kanojo wa Kirei datta.

HOMETOWN CHA CHA CHA – Ep. 06

¡Ay no! Pasé cada minuto de cada episodio de este fin de semana esperando, ansiando, anhelando, suplicando que por fin Hye Jin y su sunbae se cruzaran y ¡¿me vienen a dejar esa escena como final del episodio del domingo?! 🙃 —F—.

Espero no haber sido la única enojada con los rumores que el pueblo estaba esparciendo sobre Hye Jin por pasar la noche con el señor perfección, quién iba a decir que la única persona decente en este pueblito sería esta ternura:

el único ( ̄ヘ ̄)

Si, fue el único que intentó ponerle fin a la cadena de faltas de respeto que Hye Jin sufrió a lo largo del episodio 5 y parte del 6 con la complicidad de Du Sik, quien en lugar de aceptar las preocupaciones de Hye Jin decidió hacer burla de la puritana mujer.

Claro pero por supuesto que es ella la exagerada !@#$%/¡ porque nunca, nunca jamás en la historia de la humanidad una mujer ha sido humillada, ridiculizada, señalada como fácil ni cargado con toda responsabilidad de una relación de dos cuando ven a una mujer despeinada salir temprano por la mañana de casa de un hombre… Obvio que tiene que ser su puritanismo poniéndola a sudar por la situación y no los siglos de cargar con la obligación “exclusiva” de las mujeres de “cuidar” su reputación cuando están en una relación.

Pero no es lo único con lo que el señor yo-yo —mi nuevo apodo para Du Sik— hizo que levantará mi ceja 🤨, toda esa situación de “no pasó nada entre nosotros y si pasó no es importante porque en algún país lejos de aquí, en alguna otra cultura, en la que tu no te criaste ni creciste es normal regalar besos a desconocidos sin esperar nada ni tener que aclarar absolutamente nada“, me sobrepasó. Ok, entiendo que el hombre esté traumado y no quiere que ella se acerque un paso más pero, hombre, dale cara al asunto como el adulto que eres y dile que no quieres estar en una relación, no la quieras pasar a ella por loca por querer aclarar las cosas.

Lo peor fue cuando ella se comportó tipo “va, si no fue nada, pues a marcar límites más claros” y el miserable tiene el nervio de ofenderse y no dejarla en paz dentro de sus límites, por esto le puse el señor yo-yo, la suelta cuando la siente cerca y cuando se aleja demasiado vuelve a tirar de ella y la coloca en su mano pero cuando siente que la ha tenido mucho tiempo ahí la vuelve a soltar, y así la trae sin que ella pueda cortar la cuerda que tira de ella.

Podrán darle mil excusas a él para hacer lo que hace pero eso no le exime del tumulto interno y la incertidumbre en que la sume a ella y por eso estoy esperando con ansias lo que Sung Hyun pueda provocar en Du Sik, lo siento pero quiero verlo sentir que puede perderla, aún si sigue manteniéndose inerte, quiero que sufra por sus decisiones 😈.

Esa escena con Du Sik dejando a Sung Hyun seguir a Hye Jin ¿nos estará indicando que él se va a hacer un lado y dejarle el camino libre al sunbae? Si es así, si el señor yo-yo le juega al tonto noble, entonces merece perderla 💅.

Todo en el resto del drama va bastante bien excepto ese chismorreo que se traen los del pueblo a costa de la reputación de los demás y la historia de Yeong Guk, me encanta ver a su ex-esposa Hwa Jeong y su nene pero a él no quiero verlo no me interesa en lo más mínimo. Dicen que un misterio del pueblo es por qué se divorciaron esos dos ¿no? Yo les diré el motivo —aún si el drama no me da la razón—: la mujer se cansó de acumular decepciones, ese hombre después de una cucharada de azúcar le aplica tres de sal y es imposible mantener una relación así.

Teoría #1: muchos dicen que la foto que estaba viendo el señor yo-yo era de él con su esposa e hijo y que ellos son los que murieron, a mi me parece muy extraño que Du Sik no le avisará a todo el pueblo que se iba a casar y no los invitará a la boda, a menos claro que Du Sik hubiera “pérdido el piso” y quisiera olvidar el pueblo una vez que estuvo en la ciudad… Pero, como no lo visualizo haciendo esto entonces no lo creo probable. Otros dicen que es él con su madre. Mi teoría es que Du Sik mató a alguien, quzás en un accidente automovílistico —no sé— o “provocó” la muerte de alguien —por suicidio— y quizás era el padre de esa familia o fueron ellos, no sé, es lo que ando teorizando con la poca información dada 🧐.

Teoría #2: esta no es mía, muchos dicen que la maestra podría ser lesbiana (y eso explicaría por qué no se ha casado siendo de pueblo y de una sociedad conservadora) y que quizás ella está enamorada de Hwa Jeong, me agrada esta teoría y por fin entendería su actuar cuando esta con la ex-pareja, ella no me parece ni un poco preocupada por darle una mala impresión a Hwa Jeong sobre su amistad con Yeong Guk pero si la noto muy interesada en hacer lo posible por entablar conversación con ella y agradarle mientras ignora al otro menso y sus intentos por completo.

Me gusta mucho el drama pero aún siento que le falta algo, no sé exactamente cómo explicarlo, pero he leído varios comentarios que dicen que este es un drama sanador y yo aún no lo veo del todo ahí… Como que le falta dar un brinco de profundidad para que yo le crea al drama que en verdad le importa lo que intenta transmitir, de momento lo siento muy superficial. Sin verlo como un drama sanador y teniéndolo solo como una sencilla historia de amor y familiar me parece un drama excelente.

PD. Odio que en este drama las mujeres no pueden concentrarse ni hacer su vida diaria de forma normal si el hombre que quieren/les interesa las mortifica.

PD2. Olvidé comentar que me pareció raro y a momentos desesperante que Du Sik no dejará hablar al sunbae, digo, ¿por qué? ¿desde cuándo es así? Sé que querían dejar su identidad como algo oculto pero ¿no había otra manera de hacerlo y que fuera creíble?

KANOJO WA KIREI DATTA – Ep. 09

Awwwwwwwww, sólo awwwwwww, siempre es awwwwwww cuando veo a Kanokire 🥰.

Estaba esperando que mis mensillos fueran bellos juntos y no han decepcionado, estoy encantada con lo simple y breves que son sus momentos juntos pero tan cargados de emoción, les creo que son felices juntos y que tenían muchas ganas de que así fuera. Sus “citas” han sido sencillas, es más ni siquiera se le pueden llamar citas lol, un escape del trabajo para almorzar juntos, jugar basket en el parque… Nada especial, cotidianidades de la vida que están disfrutando como pareja, Sosuke completamente relajado cuando está con Ai, un rostro de él que sólo le muestra a ella, Sosuke vulnerable sólo junto a ella, Ai amorosa, juguetona, besucona —si, mi niña quiere besos y los da lol— y siempre preocupándose por él, apoyándolo, alentándolo, todo mostrado en pequeños detalles y atenciones que reserva para él 💚.

Lo demás no importa, que saquen de circulación de revista, que la salven de último momento —o no— nada me importa, y no es porque ya sé cómo termina el drama jeje, es porque a estos dos les creo que pase lo que pase van a estar bien de una u otra manera.

En términos generales estoy algo decepcionada con Higuchi en esta versión y me parece que el original está mejor escrito, cierto es que el de la coreana a veces era demasiado impositivo sobre “Jackson” pero a él no lo sentía indiferente con sus compañeros de trabajo y sus problemas. A Higuchi le quitaron esa característica que a veces resultaba “absorbente” de la versión original y hasta lo hicieron más amable con el protagonista, pero está más desapegado de todo lo que no involucre a Ai, como consecuencia sentí repentino y algo falto de sinceridad su deseo de salvar la revista con una entrevista que podría revelar su identidad desconocida, no parece que quiera hacerlo por un interés real sino más bien por sus ganas de —otra vez— hacer de héroe cuando ve triste a la mujer que ama.

Me encanta ver a Risa enfocada en buscar hacer lo que quiere, la mujer ya no me da la impresión tener ese “chip” siempre activado que parecía tenerla en una alerta constante, ahora está bastante relajada y me habría gustado que nos dieran más tiempo con esta Risa renovada y también tener más tiempo para disfrutar más de la relación de las amigas.

Pero, el drama ya llega mañana a su final así que si me dan a elegir, obvio, prefiero pasar el tiempo con Ai y Sosuke todos encantadores, tiernos y dándome la dosis de dulzura que tantos dramas románticos me habían negado en fechas recientes 😊.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 comentarios / Opinar

  1. Morela dice:

    Holaa!!!
    Es la primera vez que dejo comentario pero sigo el blog desde mas de un año creo🤔 (por ahi cuando comentabas when the weather is fine..) xfin me animé a hacerlo.
    Te felicito por este espacio. Es agradable la forma en que explicas lo que te gusta y no de una historia o del desarrollo de los personajes!!
    Me divierto 😁mucho leyéndote, aun cuando no coincida con tus puntos de vista,a veces, me parecen razonables.
    Últimamente también estas comentando series japonesas además de las coreanas!!😃 cosa que me cae perfecto porque en este último año me he ido más por lo japones.

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Pues… ¡Bienvenid@ a la sección de comentarios Morela 🤗! y muchas gracias por tus comentarios 🌹~

      Espero que te animes a comentar más seguido, aún si no opinas igual, personalmente me encanta leer las perspectivas de los demás aunque sean contrarias a las mías porque me ayudan a ver las cosas de diferentes maneras 🧐.

      Fíjate que antes comentaba más de dramas japoneses de lo que lo he hecho en estos años de pandemia, pero como muchas veces puedo terminar un drama japonés en una semana pues comencé a intentar escribir todo lo que vi en una sola entrada dedicada al drama y por eso se redujo considerablemente mis comentarios sobre los doramas ya que eso requiere más tiempo y dedicación que hablar de sólo un episodio o dos 🤦‍♀️, pero ya estoy intentando no dejarlos fuera de esta sección así no quedan rezagados lol.

      Nos estamos leyendo 😊.

      2+

  2. Ory dice:

    Jelouu Trece..

    Uuyyy no, vengo 😤😤 pero no contigo ni con el mundo, solo con el Sr.Hong, sólo él y nada más que él.

    Sé que él quedará con la Dra, lo sé.. Pero si hay un giro en la historia, no me molestaría. También me pareció super mala onda restarle la importancia que la Dra le dio a esa noche, y a la habladurías de la gente del pueblo, es que yo creo que cualquier hombre que comparte con una mujer, puede entender que esas situaciones pueden llegar a incomodarle y basta con que actúe de forma comprensiva.

    Ahhh y otra cosa, la amiga se fue al chisme a sabiendas que hablaban de su amiga, y justificaron su actitud con la recogida de información que logró del Sr.Hong, y de paso, a la Dra no le causa ruido eso. No espero mucho de esa amiga porque – para variar – nos están dando a una amiga muy en sus cosas, y poco está pendiente de la vida de su amiga, y sabemos que en los dramas la mejor amiga se anula para estar atenta a la vida de su amiga protagonista; fue muy fiel amiga para mudarse a un pueblo recóndito pero para esas cosas no, y mira que a ella también le puede pasar con el policía y seguro no tendrán piedad los del pueblo.

    Y hablando de la gente del pueblo, sólo me gusta el personaje de la abuelita más cercana a Hong, en cantante y su hija kpopera, y esa belleza de niño que comentas, tiene la madurez que le falta al pueblo y a Hong 😒 y fijate que su madre al principio no me convencía pero creo que de todos los “jóvenes”🤭 del pueblo es la que mejor me cae.

    Volviendo al Yo-Yo (le cae como anillo al dedo ese sobrenombre), también me choca ese tira y enoje que tiene con la Dra, mejor ejemplo de eso, es la escena del restaurante y la playa, o sea, ella no le puede limpiar la boca (como bien hizo él cuando tenía a medio pueblo viéndolos) pero él si la puede agarrar y arrastrarla a que juegue con él, quizás si él se dejase hacer lo mismo por ella, hubiese visto la escena con otros ojos, pero no; solo pensaba “aaah pero tu sí???” Y no me disfrute esa escena.

    Ahora, por la parte de las teorías, también pensé que sería otra familia, porque que fuese él me parece muy obvio o muy pronto para descifrarlo. Sí recuerdo que cuando vio al animalito (lo que sí no recuerdo es su nombre) en la Dra, él comentó que no cuida cosas que estén vivas, y pensé que por ahí iban las flechas. Sin embargo, no creo que sea la mamá, me voy más por que es su esposa e hijo, y mientras estuvo en Seúl, renegó del pueblo y por eso le choca tanto que la Dra tenga sus momentos de chica de ciudad, quizás se vea reflejado en ella 🤔
    Pensé en la posibilidad de que sea su mejor amigo de cuándo estuvo en Seúl y su familia, y algo ocurrió que no los pudo proteger, pero no estoy tan convencida de ese.

    Y con la teoría de la maestra, pues seria bien, no porque el ex marido y primer amor me de absolutamente igual, sino porque quiero ver al pueblo de una cuidad (y país) conservador reaccionar ante eso. Peero si es así, entonces es más probable que terminen juntos los ex esposos 😐 porque pues, ya sabemos.

    Ahh y el sunbae, casi se me pasa; yo también estaba como tú, quería que se cruzarán esos dos pero nadaaa🙉 y el encuentro que terminaron teniendo no fue lo que imaginé, es decir, si quería que se cruzarán con el Yo-Yo de fondo para dejarlo descolado (pues ha sido suuuuper hospitalario con él 😒… ha de ser por la cámara que se gasta porque también lo conoció en un momento donde necesitó de su ayuda, pero la Dra fue Sr. Odioso) pero así es tanto torpe no me gustó.

    Ya para el próximo si veremos al sunbae poniendo a pensar a Hong sobre su actitud hacia la Dra, ya hace falta. Tampoco entendí a Hong interrumpiendo sin parar al sunbae, quizás con una o dos veces estaba bien, para que nos dejarán claro que no tuvoa oportunidad de decir a que se dedica realmente, que por cierto, por un momento pensé que era su sunbae colega.

    Pd: es una duda algo irrelevante, pero pensé que la cámara que instalaron cuando el problema de la basura llevaría a algo, pero parece que fue relleno 🤔
    Pd: no te parece que desde la llegada de la maestra Hwa Jeong ha estado menos activa, se le ve poco a diferencia del inicio.

    Te leo, me voy a ver al erudito de ojos rojos 😄 ✨

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Hi~ hi Ory…

      Obvio que la pareja hoyuelos queda si o si aunque si hay cambio no tengo queja pero como es 99.999999% que no habrá cambio pues que el sunbae nos divierta haciendo sudar al señor yo-yo, cuando digo que no se la merece si hace de tonto noble es porque creo que él debe esforzarse si la quiere, debe ganarsela y no sólo mantenerse al margen de la vida asustado de formar parte de ella mientras ve cómo otros la viven.

      Quizás el señor yo-yo quería restarle a sus preocupaciones pero sólo se vio indolente e indiferente cuando técnicamente se burló de ella por darle importancia a esas cosas, habría hecho mucho más quedándose con la boca cerrada 😑, él no decide lo que para ella es mortificante, no sabe qué experiencias ha tenido en su vida que podrían hacerla sentir vulnerable ante las habladurías, ni sabe cómo fue criada —tal vez ella simplemente está respetando los valores que le inculcó su padre— motivos puede haber muchos y él no tiene derecho a menospreciar sus razones como si tuviera la verdad absoluta de cómo se debe vivir la vida y qué es a lo que se le debe dar importancia y a lo que no.

      Ay sii odié que la amiga se pusiera a chismorrear, no escribo de ella —ni de su potencial relación con el policía— porque me cansé de esperar algo de la amiga desde hace tiempo y me di por vencida con ella por eso simplemente la ignoro, nunca dice nada ni hace nada que demuestre que Hye Jin es su mejor amiga, parece otra señora chismosa del pueblo y al igual que todos en este pueblo ella sólo ignora cualquier cosa que para Hye Jin sea importante y encuentra ridículo lo que ella piensa, dice y hace.

      No sé si lo has notado pero casi todos, en especial las personas más cercanas a Hye Jin, en este drama ignoran todo lo que ella quiere y/o pide o le preocupa, pasan por encima de ella y además quieren moldearla y hacerla como ellos esperan que sea, es frustrante, y es aún peor cuando ella intenta que se le tome en cuenta pero parece que prefiere rendirse a medio camino y se deja hacer 😕.

      También me gustan esos personajes bastante y el cantante añade una buena dosis de energía cuando aparece pero su hija no me gusta mucho, no me molesta pero tampoco me resulta simpática, me gusta la historia con su padre pero sin él ella no me interesa. La mamá de la ternurita tampoco me convencía y fue hasta que empecé a verla sufriendo en silencio y poniendo buena cara ante todo que captó mi atención.

      Yo tampoco puedo disfrutar las escenas lindas del señor yo-yo con Hye Jin cuando se la pasa contradiciendo sus palabras con sus actos, me la paso esperando que ella haga algo que paren en seco sus intenciones así como él ha estado haciendo con ella pero ese momento nunca llega. Sinceramente estoy segura que me sería muy difícil digerir a este personaje si fuera interpretado por un actor que me guste menos.

      ¿No te parecería muy cruel si fuera su esposa e hijo 😨? No dudo que él se vea reflejado en la doctora (creo que lo comenté en la entrada anterior) pero si espero que no haya llegado al punto de llevarse de encuentro a su familia, me gusta más pensar que es otra familia —como dices la del amigo— y ahí algo pasó por su culpa.

      Oyeee es lindo que el sunbae sea re-torpe 🤭, qué queja le va a poner el señor yo-yo si su rival es un panesote despistado, ¿no quiere que Hye Jin sea menos sistemática? Pues ahí está, con él tendría que ser súper flexible, dispuesta a perderse y dejarse sorprender por lo que podrían descubrir juntos mientras buscan su camino; es la competencia perfecta para alguien que valora ser un “alma libre” porque no sólo es libre, también es exitoso, y sabe que ella valora esas cosas, el sunbae junta en una persona cualidades que Hye Jin y el señor yo-yo aprecian —a mi sólo déjenme ver arder Troya un rato, no les pido mucho 😈.

      Creo que el escritor (a) no sabe medir las cantidades exactas de lo que resulta aceptable y desgasta pronto sus chistes al sobre utilizarlos, después de las primeras dos veces que Du Sik interrumpió al sunbae comenzó a verse absurda la situación porque no es así como el señor yo-yo se ha comportado con los demás —excepto ella, claro— desde que empezó el drama. Moderación, esa es la palabra que le falta a ciertas escenas como esta jeje.

      También me voy a ver esos ojos rojos, nos leemos ^^v

      PD1. Ya verás que la cámara va a resolver el tercer misterio del pueblo lol… No sabemos cuál es el tercer misterio del pueblo pero creo que es el de la basura.

      PD2. Definitivamente siiiii pero no es la maestra, es el odioso exmarido el que relegó a Hwa Jeong a papel secundario entre los secundarios, estos dos episodios el hombre consumió todo el tiempo que pudo, es un fastidio.

      2+

Deja un comentario