·Dramas que estoy viendo, Septiembre 20 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 20 – 2021·

En esta ocasión voy a hablar de Hometown Cha Cha Cha, Lovers of the Red Sky y Kanojo wa Kirei datta.

HOMETOWN CHA CHA CHA – Ep. 08

Estoy con la gente que ha comentado —en otros dramas, no en este— que la pandemia ha hecho que sus elecciones de dramas sea diferente, personalmente no sólo prefiero ver cierto tipo de dramas sino que además tengo menos paciencia con los shows y sus manías, en este hemos llegado al episodio 8 y no hay ningún progreso y ¡es un drama cuyos episodios duran casi hora y media! (debe ser una especie de talento gastar tanto tiempo en nada), la protagonista sigue de incomprendida y teniendo roces con el resto del pueblo, el protagonista sigue criticando o sermoneando todo lo sermoneable de la protagonista, el comportamiento de ambos sigue siendo digno de un par de pubertos en su primer amor y yo sigo aquí preguntándome por qué necesitamos más de una hora de un show que no está contando absolutamente nada 🤷‍♀️.

Creí que iba a disfrutar la adición de Sung Hyun en la trama pero fue todo lo contrario, sólo ha servido para hacerme sentir que, con cada episodio que pasa, Du Sik es cada vez menos material para protagonista, no me gustó en lo absoluto su actitud infantil frente a Sung Hyun y resultó ser un enorme contraste con el sunbae pues cuando éste se dió cuenta de la actitud de Du Sik fue capaz de aceptar las niñerías con madurez y aún mostrando un interés sincero en el señor yo-yo.

Me pegó el second lead syndrome pero no significa que quiero que Hye Jin quedé con el sunbae, sólo quiero que Du Sik se la merezca tanto como el sunbae… ¿Si les suena lógico? Espero que si jejeje, si el drama no jugará con la idea de “es el destino” lo más natural es que ella se enamoraría de su sunbae, a menos que sea masoquista claro, no creo que los pequeños detalles que tiene el señor yo-yo con Hye Jin sean más significativos que los detalles que el sunbae tiene con ella, la enorme diferencia entre los dos está en el trato que tienen con ella y ahí Du Sik palidece horrible en comparación, sólo siendo superficial considero que el Sr. hoyuelos tiene ventaja y aún así el sunbae es bastante agradable al ojo.

Sé que en el corazón no se usa la lógica pero este es un drama, ¡hazlo lógico, drama!, que tenga sentido y no se aferre sólo a la buena estrella de estar “destinados”, ¿sería feliz la gente si Du Sik fuera un asesino serial sólo porque están destinados? No verdad… Eso pensé jeje.

No pido mucho gente, sólo que les crea que aquí hay algo más que una hormona enloquecida porque el destino así lo quiso, por favor noten que desde aquella conversación que tuvieron los protas ebrios, no han tenido ninguna otra escena significativa que indique que su amor se está alimentando a base de la convivencia entre los dos, no hay nada de profundidad entre estos dos y ni uno está tocando la vida del otro de forma significativa, tampoco se hacen la vida divertida y amena ¿qué se supone que es lo que me debe cautivar de este par aparte de sus hoyuelos y sus ganas de besarse?.

Noté algo, y creo que Du Sik también lo notó, en estos episodios: es fácilmente reemplazable. Este pueblo es medio cruel y a ratos me parece bastante frío con la falta de sinceridad que les aqueja, superficialmente parecen unidos pero en los detalles se les “asoma el diablo” y me parece muy curioso que lo quieran hacer pasar por un pueblo amable y encantador, “mucho mejor que la ciudad”, cuando en lo único que parece superar a la ciudad es en el fuego que arde en este infierno y del cual sus habitantes no pueden escapar aunque quieran —mínimo en la ciudad hay oportunidad de mimetizarse con el ambiente y pasar desapercibido—, creo que Du Sik necesita comenzar a plantar semilla en su propia tierra y dejar de trabajar la tierra de otros. Curiosamente algo similar sucedió —y sentí— con el drama When the Weather is Fine, los protagonistas de ambos shows parecen estar a “la orilla” de la vida de sus pueblos y se les nota muy solos rodeados de gente que en apariencia los aprecian mucho pero los mantienen al margen de sus vidas.

Pero bleh~ ya dediqué mucho al drama cuando nos ofreció dos episodios de relleno, cero avance, y ya hasta anda repitiendo fórmulas usadas previamente que nunca deberían repetirse en un mismo show sin que se critique —me refiero al hombre que pone en “peligro” a Hye Jin para que llegue el héroe a “salvar” a la damisela.

Por cierto, la señora chismosa que es feliz chismeando y la dejan ser porque así es feliz no tiene excusa válida para ser tan deleznable… Eit, ¿le gustaría a ella que, si su hija aún viviera, su vida amorosa —y sexual— fuera objeto del chismorreo de los vecinos 🤨?.

Teoría 1: el policía ganó la lotería.

Teoría 2: si no es el poli será el señor yo-yo, por eso están tan baratos sus servicios.

¡Diantre! El tercer misterio del pueblo se lo sacaron de la manga —¿habían dado algún indicio de estar buscando a un millonario en el pueblo?— y yo que esperaba que fuera algo más simple y relacionado con la trama ya mostrada como el asunto de la basura.

PD. No lo digo por este drama en particular pero he visto algunos shows y pelis japonesas donde la protagonista se queda con el segundo prota, o donde el segundo protagonista tiene oportunidades REALES de conquistar a la protagonista, luego veo shows como este y me pregunto por qué en Corea no podemos tener algo así de vez en cuando, cuál es el sentido de tener triángulos amorosos si al final ya sabemos cuál es el elegido.

KANOJO WA KIREI DATTA – Ep. 10/Final

Aaayy… ¿Por qué estaban mis nenes discutiendo en el último episodio? ¿Qué les hice para que me priven de sus ternuras y dulzuras juntos? Pero lo bueno es que la discusión duró poco y el episodio final me regaló muchas imágenes lindas con mis nenes juntos, como el kabedon a la inversa (hecho por ella y no por él), la doble propuesta de matrimonio (¡la cebolla y Sosuke molesto porque no fue recibida con seriedad!, lol), tomarse de las manos en diferentes habitaciones en casa de los padres de Ai, el beso sensual que use como imagen de esta entrada…¡se le doblaron las piernas a Ai!… ejem…ejem… Ah, si, todo muy lindo 🥰.

Ya lo he dicho pero siento que debo repetirme: prefiero esta versión a la coreana. Mi principal problema con la coreana fue la forma en que la protagonista era tratada y vista como una especie de subhumano que no merece la más mínima consideración por el simple hecho de que no resultaba agradable a la vista a los demás; mi segundo gran problema fue lo vicioso que era el prota con la prota, y nada de eso hay aquí, ni el peor momento de Sosuke es tan terrible como el insulto más ligero que el protagonista de la versión coreana lanzó contra la protagonista.

Tres hurras porque aquí no sufrí por el segundo protagonista, con lo mucho que Akaso me agrada y me resulta simpático, en ningún momento me sentí inclinada a desear que Ai viera a Higuchi como un hombre, a momentos hasta lo quería fuera de mi pantalla, lol, ¡lo siento Eiji!.

También siento que, en términos generales, los personajes en este drama son más maduros que en la versión coreana y que sólo los veíamos haciendo cosas realmente absurdas cuando se requería un momento cómico, el cambio lo agradezco enorme porque nunca me ha parecido lindo ver adultos comportarse como tontos sin tener alguna buena excusa.

No creo que haya algo más por decir, el episodio final sólo fue una corta y amena despedida a la que no le cambiaría nada.

Voy a extrañar el drama, cuando lo veía —independientemente de la hora en la que lo hacía— me inyectaba una buena dosis de energía y ese pegajoso opening que no me perdí ni una vez —porque cada episodio tiene una diferencia— me contagiaba de alegría 🤗… Ah, ah~~ fue un excelente drama para el verano 😊.

PD. No lo comenté antes pero la mayoría de los pendientes que usaba Ai me gustaron, no soy mucho de fijarme en las joyas de los personajes de dramas porque normalmente no me gustan en lo absoluto pero en esta ocasión cuando noté el primer par que me gustó no pude ignorar el resto, todos me parecen pares muy sencillos y ligeramente elegantes pero de uso diario, se ven bonitos y delicados pero no se ven nada ostentosos, también me gustó que los diseños eran muy distintos unos de otros, si supiera dónde conseguir al menos un par ya estaría haciendo cuentas de gastos 😁.

LOVERS OF THE RED SKY – Ep. 06

Qué drama tan curioso… Básicamente nada tiene sentido en este drama porque no sabemos nada, no tenemos ninguna explicación de cómo funcionan los elementos fantásticos, quién tiene qué “poder” y bajo qué condiciones se les otorga o se les quita esos poderes, cómo funcionan las maldiciones, por qué y con qué excusa (regla/ley del mundo sobrenatural) los protas cambiaron el estado de sus ojos, por qué en el agua… ¿Se murió Ha Ram en el sacrificio?, ¿por qué insisten en que Chun Gi tiene habilidades espirituales si sus ojos no ven ni la mitad de lo que su padre —estando loco— si puede ver?, ¿por qué tenemos a dos niños besándose después de apenas un par de horas de conocerse? ¿por qué vuelven a besarse ya de adultos evocando una memoria de algo que les ocurrió a los 9 años?… ¿Por qué me gusta tanto si no le encuentro el norte por más que lo busque 🧐?

No me juzguen, muy pero muy en el fondo sé que el drama es malo, ilógico, lleno de situaciones inexplicables y —en este momento— imposible de entender de qué va y por qué estamos en el punto donde estamos pero lo siento muy dinámico, lo encuentro bastante entretenido, no siento estar perdiendo tiempo porque me deja la impresión de que en cada episodio ocurre algo o se revela algo que mueve el drama en alguna dirección, aún si no tengo idea de en qué dirección va ni dónde se están acomodando las piezas 🙃.

El mundo fantasioso que se inventó funciona bien, no sabemos las reglas de ese mundo pero por la forma en que se desenvuelve el drama es como si nos dijeran a los espectadores “acepta el mundo como es, y ya”, y lo estoy aceptando lol, esto es algo similar a lo que me ocurrió con Mystic Pop-up Bar donde simplemente aceptaba que el mundo del drama era así, sólo espero que esté sea tan capaz como Mystic y no pierda la lógica que sigue su mundo —cualquiera que esa lógica sea.

De momento solo necesito que los protas sean más interesantes, necesito verlos en acción haciendo algo relevante, especialmente a Ha Ram, no sólo quiero escuchar maravillas del hombre, quiero verlas en acción… Bueno, a ella también, hay que ver qué la hace tan especial aparte de dibujar bonito.

Curiosamente estoy más intrigada con el segundo príncipe que con Ha Ram y con el tercer príncipe, ¿apoco soy la única que nota las miradas intensas y súper interesadas que él se gasta en Chun Gi? Hasta me han provocado el deseo de que el hombre se enamore de ella 🙊. No le han dado mucho a Kwak Shi Yang para hacer más allá de decir unas cuantas líneas y estar sentado haciendo caras pero el hombre opaca a los otros dos cuando está en pantalla y me siento totalmente atraída por él… Qué divertida historia sería ésta si —aparte de los otros dos— el villano también se interesara en Chun Gi y tiene que luchar con sus demonios internos y su amor mientras se ve condenado al fracaso por ella jojojojo.

Pero no me alucino gente, no tengo dudas de que todo esto que me provoca el segundo príncipe me está surgiendo porque Shi Yang está haciendo más con su papel de lo que hay en el guión, yo sólo ando aquí divagando con lo entretenidas que me parecen mis ideas locas 🤭.

PD. Odio que los protas no puedan estar juntos sin que Ha Ram sea completamente poseído, ¿qué es esto? ¿la maldición de You Who Came From the Stars? Tssss tsss. Temo que por eso nos regalaron ese segundo beso tan “apasionado” gente, para que nos olvidemos de todo contacto los próximos 10 episodios hasta 5 minutos antes del final 😩.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Feliz martes por aquí..

    Estuve bien entretenida viendo El juego del calamar (que no pensaba ver) luego de que me comentarán que estaba muy bueno el asunto, y pues no me decepcionó, le has dado un vistazo?
    La cuestión es que justo fue el fin de se Ana y por un momento olvidé Cha Cha Cha… Ehm bueh 👉🏽👈🏽

    Debo decir que definitivamente no hago click con el Hong, es triste porque es el protagonista pero tampoco me quiero obligar a sentir cierta simpatía cuando anda 😍 por la Dra. No sé, no me causa emoción sus escenas de “acercamiento” y al igual que tú, pensé que vería más de aquella noche tomando y compartiendo pensamientos.

    El sunbae… 🤦🏽‍♀️ había material para la llegada de este personaje pero al inicio estaban los dos niñatos compitiendo por la atención del sunbae (o al menos así me pareció), luego vemos a un Hong celoso y que aún no ha hecho nada para cambiar de táctica al ver que hay competencia. El sunbae es un amor, pero tanto él como la Dra parecen perder dominio de la situación cuando Hong está cerca. Quería un sunbae que más bien se impusiera ante Hong, pero de eso solo he visto un escaso intento 😒 Con la llegada del sunbae vimos más momentos de Hong abstraído por su enamoramiento, pero ni eso me hace poner cara de 😍

    Del resto de los personajes sólo resalto que no me gustó la “justificación” que le dieron a la señora chismosa y ahorrativa. No creo que por eso tengas el derecho de esparcir rumores (que por cierto, bien innecesario que la Dra volviera a amanecer en la casa de Hong 🙄) y de desvalorizar el trabajo de otros.
    También me sorprendió que 8 episodios luego la amiga reaccionó a los comentarios pero en esta ocasión la Dra no le prestó importancia ¿a que estamos jugando?
    Y otra cosa, te diste cuenta que hasta los niños del pueblo hacen lo que mejor les venga con la Dra? 😐 pero que es lo que tiene el escritor(a) con ella??? Pobre Hye Jin.
    Ahh por cierto, el ex marido de la señora del restaurante, ahora es maloliente? Que personaje tan X y ahora le dan ese plus que no sé a dónde nos llevará con eso.

    Sobre las teorías:
    La teoría parece tener razón; aunque también pensé que de seguro nos dan un giro, y salen con que es la hermana extramatrimonial de la señora del restaurante y por eso esta se niega a que el maloliente salga con ella. No sé yo de imaginativa aquí 😄

    Y la lotería… Pues yo no sé si me perdí pero cuando ma amiga de la Dra comentó con la embarazada sobre el 3er misterio quedé 😧 o sea, en que momento fue? Solo recuerdo que hablaron de dos y de la nada esta chica lo suelta así, me dio la sensación de que me perdí de algo. Pero en fin, yo creí que era Hong pero luego de que el policía se ganará el loto que la chica le compró, me dije “ahhh seguro es él” porque esa sería una pista, es decir, que el poli tiene suerte para esos juegos. Pero no me extrañaría que termine siendo Hong y eso fue solo para confundir 😐😐 jaja

    Sin embargo, si te pones a ver, el único misterio que valdría la pena saber es el de Hong. Porque sobre el divorcio y la lotería es como meh.. 🤷🏽‍♀️
    _______

    Sobre Red Sky… yo debí caer en el hechizo raro ese porque yo no comprendo mucho sobre la fantasía que están mostrando pero el drama me entretiene lo suficiente 😄😄
    El segundo príncipe (no sé porque pero el actor se ve un poco mayor en este drama, al inicio no lo reconocí) debió ser quién se fijará en la prota, aún no pierdo las esperanzas 😄 es que me da la impresión de que puede haber un amor de esos “mi amor puede más que mi maldad ¡noooo!🔥” pero pues no sé si el personaje es muy fuerte para el prota. Pero sería muchísimo más interesante que con el tercer príncipe (muy lindo pero algo flojo). Además tenemos a una Chun Gi (tan linda) que no se queda con una. Así que espero que algo se dé🤞🏽🤞🏽🤞🏽si en Moons lovers se pudo, pues no le veo fallas al asunto jaja.

    Puede que lo que me tiene viendo este drama que no comprendo bien son esos ojos rojos (pueden verse extraños los ojos rojos – aún recuerdo Gu Family y nop, nada que ver con estos ojos 😄 – pero en él se ven taan bien) ya carita de Chun Gi, se ven tan lindos juntos.

    Pd: he iniciado Lost, un drama bien gris que no esperé que así fuese pero no está nada mal. También le di una oportunidad al Yumis cells (el póster no me convenció) y debo decir que me parece super entretenido de ver, fue mi liberación de estrés luego ver el Juego del Calamar y Cha cha cha 🤣🤣
    Pd2: sobrepase mi límite de dramas en emisión y se que alguno de esos dramas sufrirá las consecuencias 😂😂

    Te leo ✨

    3+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Aún martes acá —y bajo tormenta eléctrica— pero seguro lees esto en miércoles así que: ¡gran ombligo de la semana, Ory!

      Squid Game… Tengo un problema con este drama, no quiero verlo porque se le ha acusado de plagio de varios mangas japoneses y al menos una pelí, incluso cuando cuestionaron al director al respecto no negó nada y sólo dijo algo como que hace años que escribió el drama —esos mangas también tienen años publicados, ejem— y admitió haber leído muchos mangas sobre el tema pero algo de negar claramente pues no lo hubo so… Yep, me siento “obligada” a no ayudarle de ninguna forma 🤷‍♀️.

      Los actores son muy lindos juntos pero no hay ni una chispa que los personajes hagan saltar, la verdad no sé ya cómo me siento con el Cha Cha Cha lol, hasta el episodio 6 se le perdonaban ciertas cosas —como la falta de una trama clara— pero a mitad de drama esos detalles que antes pasé por alto me resultan fastidiosos, especialmente cuando tienes que ver más de una hora de eso por episodio.

      Al sunbae no lo noté tan aniñado compitiendo por la atención de Hye Jin más bien me pareció muy sorprendido y algo ofendido por la forma en que era atacado, interrumpido y burlado, entendió —porque no es tonto— el juego del señor yo-yo y siguió en sus intentos de mantener una conversación normal pero Hong no dejó de atacarlo en cada oportunidad que tenía.

      Yo creo que el sunbae es adorable pero el escritor (a) no parece tener intenciones de hacer que el señor yo-yo se preocupe en serio con su presencia so~ da igual qué tan perfecto lo hagan, si ni siquiera lo meten al ruedo psss es imposible que compita por algo.

      El escritor (a) se fue por la fácil con la señora chismosa ¿no?, no tenía ninguna manera de defender el comportamiento de su personaje así que nos invitó a sentir compasión por ese personaje 😒.

      No tengo pruebas pero tampoco dudas de que el escritor (a) odia a Hye Jin y por eso hay un constante atropello hacia el personaje que recibe ataques desde diferentes flancos (el señor yo-yo, los niños, los vecinos, ella misma, etc.) aún cuando el sunbae está diciéndole un cumplido tiene a alguien ahí —en este caso Du Sik— dispuesto a cuestionar la credibilidad de ese cumplido. No puede haber otra explicación más que el escritor (a) odia su personaje, la odia porque aún es relativamente exitosa y con ambiciones, quiere despojarla de todo lo que la haga destacar sobre los demás, si te fijas el pueblo está lleno de gente sin aspiraciones y muy conformes con su vida tranquila y sin retos, el drama parece insinuar que es malo querer estar en mejores condiciones y ser una persona de éxito así que el día que la pongan en shorts y camiseta comprando en el mercado sin maquillaje ese será el momento en que el resto de los personajes comenzarán a “respetarla”.

      Nos han puesto a Hye Jin ignorando el enojo de su amiga porque ya se está “adaptando”, se está desprendiendo de todo lo que es ella, está perdiendo su identidad para ser una más del pueblo, y el drama todavía no nos dice exactamente qué hay tan malo en ella para que tenga que perderse a sí misma de esa forma tan lamentable 🙄.

      Ese apestoso ex-marido es un sin sentido en la trama y un consumo de tiempo excesivo. Me gusta tu teoría de una hermana ilegítima, no sé de posibilidades pero es muy creativa.

      Lo de la lotería se lo han sacado de la manga, pero siendo un drama coreano cómo no se nos ocurrió que había un millonario por ahí en algún lugar 🤦‍♀️.

      Tengo el interés en negativo por averiguar esos dos misterios que no involucran al Hong lol.

      Buenooooooo el segundo príncipe ya no está tan jovencito, ejem, pero creo que también influye el peinado y la cicatriz que le ponen jejeje. Estamos en perfecta sintonía Ory, denme a ese príncipe malévolo enamorado de la Chun Gi que luche consigo mismo y sufra y todo eso~~ jajaja, ese tercer príncipe está bien blando la verdad, demasiado idealista y muchas sonrisas para un drama con demonios y seres de otro mundo.

      Yo si me imagino a la Chun Gi poniendo en su sitio al segundo príncipe y argumentando de lo lindo mientras él se debate entre su amor por ella y su ambición… Ah ah~ lo que podría ser… Es que a eso de ser la sombra del ojos rojos aceptando todo lo que él quiera hacer mientras discute con el tercer príncipe que no representa ningún peligro para ella psss como que le falta algo.

      Y, pues… Los ojos rojos tienen su encanto pero los nenes se ven muy bien juntos, creo que va más por ahí el atractivo de este drama jajajaja

      Te leo ( ^v^)/.

      PD. Le he sacado la vuelta a Lost porque está basado en una aclamada novela japonesa de Dazai y sé qué esperar así que estoy esperando estar de ánimo. Yumi le iba a echar un vistazo hasta que leí que tendría segunda temporada y ahí desistí u_u.

      PD2. Normal excederse estos días… Quiero decir, hay mucho por ver pero nada para ver 🙃.

      1+

      1. Ory dice:

        Buen día Trece, pues sí ya miércoles por acá.. Espero que la 🌩🌫🌫🌩 haya pasado..

        Bueno fijate que luego que terminé el juego del calamar fue que vi las noticias, porque antes de eso, ni idea de que trataba. Has visto alguno de los mangas? Es muy parecido? Para los que no sabemos, todo me pareció nuevo, pero si sentí un aire a la peli Saw, muucho menos macabro claro, y por las caretas, algo me hizo acordar a la Casa de papel 😄 pero claro, es solo mi percepción. Leí que él dijo que habían similitudes pero que no era plagio porque él lo estuvo desarrollando desde el 2009, creo. Algo floja la defensa.

        Con Cha Cha Cha, me refería a Hong y la Dra cuando hablaba que se comportaron como unos niños porque note que ambos querían ganar la atención del sunbae; imagino que Hong lo haría por querer evitar algún acercamiento entre el sunbae y la Dra, mientras que ella lo haría por querer quedar bien con él. Yo creo que aquí van a jugar con eso de que Hong la conoce como es realmente, y el sunbae no porque la tiene idealizada en algunas cosas (por ejemplo, que él cree que ella trabaja en el pueblo por querer ayudar a las personas que no tienen acceso a la atención odontologica). Y es que hasta ahora, parece que el sunbae solo ha visto el lado tierno de ella, entonces no es lo suficiente para afianzar una relación significativa… Que no digo que no, pero lo que ha vivido con Hong tampoco me parece suficiente.

        Red Sky
        Siiii empecemos a ligar eso a ver si se nos da 🤞🏽🤞🏽 pues ahora que me fijo el segundo príncipe es mucho mayor que el resto de los personajes, está rodeado de peques. Pero no sé, lo note más mayor y su voz me parece taaan interesante 😈 que antes no había notado eso en otros dramas, seguro le está dando mas fuerza a su voz con este personaje, además de que al ser histórico hablan mucho más pronunciado. Espero que nuestros deseos sean escuchados 😄

        Ahh no sabía que Lost era una adaptación, pues yo ando descifrado a la protagonista porque aún no me muestran bien lo que pasó, porque el chico parece no tener mucho que mostrar, creo que él anda en las mismas que yo con la prota 😄

        Tampoco sabía que Yumi’s tendría otra temporada, imagino que el webtoon es bien largo 🤔 menos mal no lo leí porque luego de True beauty quedé con esa sensación de inconformidad con la adaptación del drama.

        Y por cierto, sabes que ya salió el nuevo de drama de Lee Sang Yoon y como esos hoyuelos hicieron de mas suyas conmigo me dije “pues hay que veeeerlo”, la cuestión es que le di un vistazo y ahora ando con una duda de seguirlo o no. Es que no me enganchó y no sé pero la actriz no me convenció tampoco. No sé de que soy capaz por Sang Yoon 😂😂 aún lo estoy meditando.

        Te leo ✨

        0

        1. Trece dice: Autora

          Holi holiis Ory~

          Pues afortunadamente ya pasó la tormenta macabrosa de ayer, me sorprendió que no se llevará la energía eléctrica con ella con lo intensa que estuvo y el tiempo que duró 😱, lol.

          A tema…

          No he leído ninguno de los mangas de los que acusan al director de plagio (si he visto dos pelis de esos mangas pero no sé bien cómo va el calamar para comparar), dicen que se parece más a Kaiji (publicado en 1999, así que ya me dirás si podrá librar la acusación con su tonta excusa de “hace años que estaba planeando este drama”), Kaiji tiene 3 películas los trailers están en youtube puedes revisar las similitudes en la premisa ahí, la peli más reciente es del 2020, también se la compara con Liar Game pero bueee~ éste es hijo de Kaiji y ya hay un remake coreano jejeje… Otra acusación es con el manga Kamisama no Iutoori (As the Gods Will) —que también tiene peli— de aquí se robó la idea de los juegos de niños y básicamente un juego completo lol:

          null

          No eres la primer persona que pensó en la Casa de Papel y así sin pruebas no tengo dudas que también se hayan fusilado la idea por ahí… No puedo opinar mucho porque no tengo forma de compararlos aunque ¿no es algo que con el tiempo notamos que se acostumbra por ahí? Es lo que es y es lo que ofrece, hasta Samsung alguna vez tuvo que pagarle millones en penalizaciones a Apple por plagio 🤷‍♀️.

          Cha x 3, aish leí mal 🙈 jajajajaa, y siiiiiiii estaban muy infantiles los dos con el sunbae.

          Obvio quieren resaltar que el señor yo-yo la conoce mejor pero —desafortunadamente para el escritor (a)— la Hye Jin que el sunbae parece tener en su cabeza es más parecida a la que yo tengo en mi cabeza que a la que tiene el señor Hong, quizás no se fue al pueblo a ayudar a la gente pero realmente ayuda a la gente del pueblo… El escritor (a) aún no ha podido venderme su idea de que ella es una mujer falsa que necesita regenerarse para sacar su lado bueno tal cual lo piensa el señor yo-yo, así que es culpa suya si yo coincido más con el sunbae 💅.

          Red Sky…

          Es que también en otros dramas no se le notaban sus añitos a Shi Yang es un traga años, y luego es de esos hombres que en una primera impresión se ven serios y no sabes si son jóvenes y se ven maduros por ser serios o si realmente son maduros jeje, y si, naturalmente también contribuye mucho todo el trabajo en entonación y la caracterización que requiere para el sageuk.

          Con suerte nuestros deseos son escuchados Ory, crucemos dedos 🤞 jijiji.

          “Mi vida ha estado llena de vergüenza. La verdad es que no tengo la más remota idea de lo que es vivir como un ser humano.”
          —Indigno de ser humano.

          Ah ah…

          Ha pasado algo raro con Lost, cuando lees noticias del drama —especialmente las primeras noticias que salieron al respecto y las noticias que usan para promover el drama en medios internacionales— si se comenta que es una adaptación de la novela Indigno de ser humano, incluso el drama se llama como el libro en coreano, lo que no entiendo es por qué las wikis no mencionan este pequeño gran detalle ni por qué decidieron cambiarle el nombre a “Lost” para la audiencia internacional. Es como si las wikis quisieran borrar toda conexión entre el drama y la novela y hacerlo pasar por un trabajo original, la pregunta es por qué están haciendo esto 🤔.

          Te recomiendo leer el libro, es corto —entre 150-200 páginas (dependiendo el formato)—, se le considera un clásico moderno de la literatura japonesa y una semi-autobiografía de Osamu Dazai, fue publicada poco antes de su suicidio y se la tiene como su obra maestra; es una profunda y honesta representación del pensamiento, sentimientos y emociones en crudo.

          Lo de Yumi no lo entiendo mucho —me refiero a la decisión de hacer más de una temporada— parece más algo que es arbitrario y no tanto que sea necesario, y luego por error leí algo sobre algún personaje por ahí que sinceramente no sé si lo entendí bien pero me desanimó aún más la idea de empezar algo que no sólo tendrá más de una temporada sino que además puede que no termine como quiero según lo visto en la primer temporada lol… no digo más porque no te quiero spoilear nada.

          One the Woman… La verdad le iba a echar un vistazo desde el ¿viernes? ¿fue el viernes que se estrenó? Ay no recuerdo jajaja, pero no pasé de los primeros 5 minutos porque fue uno de esos días en que había algo interrumpiendome cada tanto. Tengo ganas de ver el drama porque dicen que es comedia y sé que trae buenos ratings así que algo bueno le ha de haber visto la gente aunque no sé qué están opinando.

          Sobre Honey Lee, personalmente no la considero buena actriz ¡plop!, me cae muy bien y creo que ha tenido dos o tres personajes por ahí que ha interpretado bien pero no me parece buena actriz, la noto ahora muy cómoda en estos personajes exagerados que no se les puede tomar en serio pero hay que adaptarse a la idea que ofrece, supongo que por este motivo ella aún no te está convenciendo.

          Igual voy a empezar el drama a ver qué tal, cuando lo haga ya te diré si les compro la idea o no jajaja.

          ¡Salduos!

          1+

  2. Or dice:

    Aquí de nuevo 😆

    Wow pero que parecido en las imágenes que muestras (gracias por tomarte el tiempo), y con toda razón lo del plagio, y es que ni siquiera he leído la palabra “inspiración” por ningún lado sobre esa noticia del director; aunque esto es mucho más que inspiración. No cabe duda que las series y pelis tienen su referente (así vemos escenas 9 situaciones repetitivas en infinidad de dramas) pero que una escena te haga tener un Déjá Vu ya es otro nivel. Entonces mis aplausos van hacia el japonés definitivamente 😄

    Con relación a Lost, luego de escribir el comentario pasado empecé a buscar en la wiki, y no, nada me hace referencia a la versión original. Cuál es la razón para quitarle el mérito a quién se lo merece. No es la primera vez que esto pasa con los escritores coreanos cierto? Me viene a la mente el drama Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu 🤦🏽‍♀️
    Estuve buscando ese libro y ya lo tengo en mi estantería virtual 😅 pero tengo una duda, no sé si iniciarlo o esperar ver el drama 🙉 y si es una autobiografía y el escribió falleció, entonces debo esperar sad ending ¿? Bueno, que como pinta todo no me extrañaría 😅
    Por cierto, el prota es un sustituto (fines varios.. indecentes o no) en este drama, también es así en el libro? 🤔 ehm.. ya me intriga leer el libro, gracias por la recomendación.

    Por otro lado, yo lo que no entiendo es que tanta historia se le puede sacar a Yumi’s, o sea, pinta bien y me entretiene, pero 🤷🏽‍♀️ que más? Jaja. Si supieras que no me gustan los spoilers, pero de este drama no espero nada más allá que ver a las células en sus diferentes roles. Así que, lanzame el spoiler 👀

    Pues sí y sí con Honey Lee yo la vi en The Fiery Priest y en la peli Extreme Job y creo que actúa igual en ambos personajes 😐 y en este drama no se aleja mucho de eso; ya cuando lo veas me comentas sobre la actitud que le dan a las mujeres fiscales y/o abogadas en los dramas 😒 al parecer deben ser masculinas y rústicas.. aah y con la permanente incluida 🤦🏽‍♀️
    Pero por Lee Sang Yoon me lleno de paciencia 😂😂

    👋🏽

    1+

    1. Trece dice: Autora

      Re-holiis

      Pues se acepta la falta de originalidad, cuántos dramas románticos, por ejemplo, no siguen la misma fórmula, pero esto parece robo en despoblado, dicen los que vieron el calamar que hasta el protagonista técnicamente es la versión coreana de Kaiji (en personalidad, dudoso carácter y lo bueno para nada), fijate que esas imágenes las comparó un coreano al que le dió el deja vu con sólo ver el trailer del drama lol, en serio que los únicos que pueden defender esto son los koreaboos…

      Lo de Lost debe traer tela —supongo— aunque no lo entiendo, he estado siguiendo las noticias de este drama desde que se anunció que Ryu Joon Yeol sería el protagonista y por mi interés en él estuve atenta, al principio si se comentaba que estaba basada en la novela pero eventualmente en los siguientes reportes se fue dejando el dato fuera y recuerdo que revisé varias wikis porque estaba segura de haber leído algo sobre la novela y quería confirmar que no estaba inventándome todo pero no encontré nada.

      Luego se acercó la fecha de estreno del drama y vi algunas notas en sitios de noticias de espectáculos internacionales (no en páginas de dramas coreanos ni de kpop sino páginas como MSN) que promueven el drama como el regreso de la actriz galardonada por Cannes —Jeon Do Yeon— a la pantalla chica y ahí sí mencionan la novela (¿supongo que suena más sofisticado si una actriz de “otra categoría” hace dramas que están basados en novelas relevantes y aclamadas por la crítica 🤔?, no sé)… Entonces me di cuenta que no había soñado esas primeras noticias que leí sobre el drama y en verdad está basado en el libro.

      Definitivamente no es la primera vez que pasa eso —bien comentas Nigeru— y por lo que seguimos viendo no será la última vez que lo hagan, pero es que sin consecuencias pues es difícil que aprendan una lección por allá. Aunque hay que reconocer que aquí sí se ha mencionado que está basado en la novela, simplemente omiten la información todo lo que pueden y la desaparecen de las wikis que son las que al final de cuentas usa más la gente porque tienen la información de forma concisa 🤷‍♀️.

      —Por cierto, les niegan el crédito a los originales por dos motivos: los que hacen esto no quieren reconocer su falta de talento y creatividad, y el segundo motivo es para evitar pagar derechos de autor en caso de que se requiera.

      Creo que puedes leer el libro mientras ves el drama sin peligro alguno, es obvio que el material original no da para hacer un drama de 16 episodios (a lo mucho dará para uno de 4-5 episodios jajaja) así que seguramente la escritora se tomó demasiadas libertades, sobre el final del libro pues no diría que es triste per-se sino más bien realista y en línea con la historia.

      El prota… Amm noopee, me parece que lo han cambiado, en el libro se narra distintas etapas de su vida, ya de adulto —y dicho fácil— es un escritor de historietas expulsado de la universidad que mantiene relaciones con todo tipo de mujeres que lo medio mantienen a él y sus adicciones.

      La Yumi…

      Yo te avisé eeeh 😇, jajaja.

      Leí el spoiler “por encima” cuando aún no sabía que sería de más de una temporada y no releí para ver si entendí bien porque en ese momento aún quería ver el drama y gracias a ese spoiler descubrí lo de las temporadas por eso de inmediato me puse a buscar si la información era correcta, así que pude haber entendido mal, esto es lo que entendí: los protas se separan y en la segunda temporada va a ser otro el protagonista 😑.

      Ya que confirmé lo de las temporadas desistí de ver el drama y luego me pregunté para qué dedicar tiempo a una temporada completa con un protagonista, encariñarme con él y todo eso si en la siguiente me cambian la jugada y va a ser otro al que debo ponerle mi atención. Digo, denle unos tres episodios al personaje para qué la perdedera de tiempo 🙄.

      Seee, le falta mucho rango a Honey Lee por eso no sale de los mismos personajes, en cuanto vea algo comento acá o te comento a ti Ory jeje. Por cierto, como que los hoyuelos tienen algo que nos “ayudan” a ignorar cosas que de otra manera jamás pasaríamos por alto ¿no?, ¡tramperos!.

      (° ^▽^)/~

      1+

  3. Morela dice:

    Holaaa🖐
    No comento de los dramas que estas siguiendo porque no los estoy viendo, aunque me es entretenido leer lo que comentas( eso incluye la seccion de comentarios xd 🤣).
    Respecto al tema del supuesto plagio de el juego del calamar….he visto mucho debate de esto en el twitter. Y aunque no sé mucho al respecto de este tipo de historias, al parecer el director de la serie coreana como que se “inspiró” un poco mucho🤭 en historias japonesa previas. Siendo lo negativo, en mi opinión, el hecho de que, al parecer el director como que no ha sido tajante al decir que su serie ha tomado elementos de historias previas🤷‍♀️…..aunque tal vez sí lo ha hecho y yo no sé, no estoy tan informada🤦‍♀️

    Por cierto, sino te molesta, 🙌 podrías recomendarme alguna pagina o sitio donde pueda ver Alice in Borderland? Los doramas los suelo ver por medio de los fansubbers pero de lo que sigo, no he visto que tengan la serie.
    Saludos🤗

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holi holis Morela (^▽^)/~

      ¡Aaayy mi verborrea, jajaja! Ammm, gracias por tu paciencia 😅🤭.

      Nooo, nope, no ha admitido la “inspiración” así como tampoco negó las acusaciones fuerte y claro, y la verdad no creo que el director pueda ser tajante y decir que copió algunas ideas de esos mangas y películas porque sería admitir su plagio y, aunque no tuviera consecuencias, si lo admite ¡imaginate el desprestigio 🙉! por eso mejor se va por la tangente 😏. Por cierto, me encanta que usaras la palabra “inspiración” porque es la favorita de estos personajes coreanos cuando los descubren en sus timos jajajaja.

      Me has toma’o en curva con AiB porque vi la serie en Netflix y ni idea de dónde puedan tenerla, seguro los fansubbers no la tienen precisamente por ser de Netflix (sus series están más “blindadas”), supongo que la única opción es Netflix 🤷‍♀️…

      Ahhhh y sobre lo otro, una amiga me dio una ✨información✨ que ya verifiqué y es correcta, sólo hay que entrar ahí y elegir la opción que dice f–d para encontrarla.

      Nos estamos leyendo (ᵔ◡ᵔ)v

      PD. Cuando leas el comentario, por fa dale like para saber que ya puedo borrar la ✨información✨ 😁.

      1+

      1. Morela dice:

        Graciassss🤩🤩mil!!!!😉 por tomarte el tiempo.
        Me demoré en entender donde estaba el enlace (“informacion”)….pero lo hice.
        En estos dias he estado leyendo que se recomienda mucho ver AiB y pues en su momento cuando salio intente verlo pero las páginas que conseguí tenian demasiada publicidad y desistí.
        Me acuerdo que en una publicación recomendaste ver AiB por eso me atreví a preguntarte😅.
        Pienso empezarla apenas termine algunos de los doramas de esta temporada…..que entre el trabajo y estudio, el tiempo para la diversion es poca🤭
        Saludossss,

        0

        1. Trece dice: Autora

          ヽ(⌒ω⌒)b … siempre que se pueda 😁.

          AiB es un buen drama en su género y como buen drama japonés no le da cosquillas explorar sus límites —algo que, en mi opinión, es básico en un drama de supervivencia.

          Y siiiiiii esos “lugares” lúgubres son un dolor de cabeza con la basura que se cargan 😨, por eso le pregunté a alguien que sé es experta en el tema jajajaja.

          ¡Ay, las responsabilidades! Te entiendo perfecto con esos malabares que hay que hacer para administrar bien ese tiempo de ocio 🤹‍♀️ lol.

          Que estés muy bien 🤙~

          1+

Deja un comentario