·Dramas que estoy viendo, o, mis intentos en medio de la vagancia·

·Dramas que estoy viendo, o, mis intentos en medio de la vagancia·

Pues ya vine gente, dije que sólo estaría lejos apróximadamente dos semanas y heme aquí —ahora si— apegandome a mis palabras 😁.

Empecé varios dramas sólo para ver qué se pegaba y la verdad, en general, no tuve resultados satisfactorios. Esta entrada es sólo un pequeño resumen de mis intentos (lo que empecé a ver no lo que ya estaba viendo):

—Soundtrack #1: Cuatro episodios, fácil… ¿Cierto?… ¿Verdad?… ¿Sí?… ¡Pues no! ¿Es posible sentir que te quieres dormir en los primeros 20 minutos de un drama? Es posible, si, eso es exactamente lo que sentí empezando Soundtrack, creo que en parte fue mi renuencia a querer prestarle atención a un personaje que se llama bonita sí misma o se infiere que es bonita varias veces en una sola escena —dame sustancia drama— junto con el desinterés total que Park Hyun Shik parece tener al intentar interpretar su personaje en este drama —es como si el hombre sólo estuviera esperando escuchar la última palabra “clave” que guardó en su memoria del actor con quien esté en escena para empezar a decir sus diálogos—. No sé qué pasa aquí, ¿alguien sabe cómo se puede arruinar y hacer tan aburrido algo tan corto?, no terminé el segundo episodio.

—Our Blues: ¡Jajajajaja! el drama en la sección de comentarios de MDL es mucho mejor que el drama mismo, gente insultando descaradamente a quienes no les gustaron los primeros dos episodios fue genial, pequeñas basuras son ustedes amor y me han entretenido mucho 🤣. ¿El drama? No sé, algo pasó —supongo—, ver un caracol dejando a su paso un camino baboso es más dinámico que esto, ¿20 episodios? No sé qué diantres estaba pensando la escritora. Está en duda si lo continuo o no.

—My Liberation Notes: lo empecé sólo por Kim Ji Won a quien tengo siglos sin ver en algo, es de la escritora de My Mister y, aunque para mi ese drama terminó siendo un gran cúmulo de nada igual considero que fue bueno (el ir y venir de los diálogos y ciertas situaciones fueron interesantes aún si no se consiguió absolutamente nada con ello). El problema es que está siguiendo el mismo patrón de My Mister: 3 hermanos miserables, con vidas miserables y amigos miserables, ya pues, que todo es miseria y de eso nos reímos (o algo así). No sé si Lee Min Ki se ha hecho peor actor con los años, o si son los años los que hacen más notorio lo mal actor que es (hay gestos que la dureza en rasgos no perdona), nunca lo consideré buen actor pero me parecía decente y aquí no más no me convence, su personaje me cae mal, no entiendo su inmadurez, me extraña que su machismo quieran disfrazarlo tras la pose de “anticuado”. Las hermanas aún me tienen aferrada a este drama, de momento lo continuaré.

—Rikokatsu: Siglos intentando ver este drama y por fin lo he empezado, ¡qué locura! Eita y Keiko me tienen pegada a ellos y los polos completamente opuestos que representan (offtopic: Eita con un par de kilos extras qué saludable se ve 👍). No sé si me gusta tanto el drama como los actores pero tiene todo mi interés (offtopic 2: ¿ahora Keiko es la “normalita” y Eita el “rarito”?, ser testigo de esto es 🧡), es absurdo —de buena manera— y divertido, me encanta cuando los protas ven sus errores reflejados en otros y aprenden de las vivencias de los demás (un concepto muy poco usado en dramas), espero que no decaiga.

—Koisenu Futari: empecé el drama por Issei, el concepto es fresco y creo que si lo sigo me podría encantar PERO, yo pienso que Kishii Yukino es una actriz muy exagerada:

 

(Yo soy Issei en este gif 🙃)

Necesito digerirla, es relativamente fácil hacerlo cuando es un personaje secundario pero aquí es todo ella… Y bueno, necesito andar de humor. Pausado indefinidamente (lo bueno es que Issei ya trae otro drama nuevo jejeje 😌).

—Tokyo Vice: ok, esto no es un drama, es una serie de HBO Max pero una pequeña parte de la producción es japonesa y gran parte de los actores también, además de estar ubicada en Japón, so yeap, lo contamos aquí pues. No sabía de la serie hasta que vi unos gifs que me tentaron a buscar información —ejem, si, tal cual me sucedió con Kei×Yaku 😇—:

Sólo he visto 3 episodios y qué buena es, está basada en el libro Tokyo Vice: An American Reporter on the Police Beat in Japan de Jake Adelstein, donde el autor narra su experiencia como el primer reportero extranjero en uno de los periódicos más leídos de Japón y sus roces con los yakuza como parte de su trabajo. Jake expusó crímenes que se “barrían bajo la alfombra” en Japón, donde no hay índices de criminalidad más elevados no porque no existan sino porque no se reportan como tal. La serie no sólo hace énfasis a los peligros a los que se enfrenta Jake por sus investigaciones en el bajo mundo (lo que eventualmente le obligó a buscar protección policial), también muestra las dificultades del reportero para adaptarse a las formas japonesas de hacer las cosas, la discriminación, las complicaciones para formar relaciones, es —en parte— una crítica social tras un thriller de crimen. Se la recomiendo, gente.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

12 comentarios / Opinar

  1. Morela dice:

    Holaaaa!!🖐

    Espero hayas vagado bien durante las vacaciones🤣 del blog.
    Vi que actualizaste pero pude leerte hasta ahora.

    De los dramas koreanos que mencionaste no puedo decir mucho porque no los estoy viendo aunque los comentarios que leí de ellos, en su mayoría, han sido buenos sobretodo de los que son tipo slice of life y pues yo no creo darles oportunidad así que me quedo con las impresiones de los demás 🤷‍♀️
    para OUR BLUES me imagino las discusiones en los comentarios de MDL🤭 es que los actores son conocidos xd!! aunque no suelo leer mucho esa sección de la página ya he leido alguna que otra cosa “divertida” cuando opinan de una serie.

    De las japonesas…
    Yo adore!!!!! Rikokatsu me enganché y lo vi en 3 días!(suerte que tenia tiempo en esos dias😄) me diverti mucho y pues la interacción entre los personajes, muy buena. No veo muchas comedias románticas pero quede tannn satisfecha😊con ésta.
    De Koseinu…A mi encantó!! Me la pase muy bien pero he leido comentarios de que es lento, no pasa nada y cosas asi, yo como siempre, creo que cada quien con sus gustos😄
    te dire que a la actriz de la prota la habia visto antes, no sé porque no me convencia del todo, era como que me sentia ¿aturdida? Por su “efusividad” y aun en el inicio de este dorama era así pero acabo convenciendo😆😆 ahora me gusta pero tampoco para tanto ajjaja y queria verla en ese dorama Pandora o algo asi(el dean fujioka) pero al final no sé si hay traducc al ingles y tampoco me alcanzo tanto el entusiasmo por la historia ni por los actores como para buscar asi que…😅😅

    Tokio vice ( sí, como dijiste, no es un drama) aunque me entere de él por Twitter. me llamo la atención la historia pense darle un oportunidad pero no sé todavia. Pregunta: ¿la serie esta en emisión o es de esas que lanzan toda la temporada de una?

    Voy a ver tus Ecos, que vi q los actualizaste también

    Saludos!!!

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Hi Hi Mo’ 😄

      Estuvo buena la picadera de ombligo 🤙 jeje~

      Los defensores de Our Blues enloquecieron y fue muy divertido 🤪, el drama cayó de tener una calificación de 8.8 a 7.6 en sólo dos episodios y empezaron a tirar odio intenso a todo el que comentaba algo negativo sobre la historia a quienes de ignorantes que “no entienden” nada no los bajaban —ya sabes, estas son obras maestras y su misterioso encanto es para entendimiento exclusivo a dioses y mentes supremas—, bueno hasta culparon a las personas viendo My Liberation Notes de estar calificando bajo al drama y fueron y atacaron MLN que también bajó su calificación de los ochos a los sietes (aunque este ya volvió a los 8 y Our Blues nop 🤷‍♀️🤭). La verdad nunca había visto a fans de un drama descontrolarse tanto y alucinar de manera tan abierta lol.

      Me estoy llevando tranqui Rikokatsu pero yo lo amo y me divierte mucho.

      Personalment no puedo con Yukino, la he visto en varios dramas y a pesar de interpretar personajes que me agradan ella lo arruina todo con sus expresiones que rayan en lo maníaco (y no es ese “estilo japonés” que a veces se usa en ciertos shows, lo hace aún en personajes “normales” que por la naturaleza del drama no invitan a ser así), no entiendo por qué la NHK la usa tanto en sus dramas, la mujer es un misterio para mi. Sé que puede controlarlo y brindar una buena actuación, pero elige mostrar esa manía cada tanto y ahí es donde tengo que ponerle paciencia.

      De Tokyo Vice, la serie aún está en emisión, transmitieron 3 episodios la primera semana, con nuevos episodios los jueves (2 por semana y uno para la semana final), pero ya termina la próxima semana por si quieres darle un vistazo 😉.

      Te leo allá 👀~

      1+

  2. Ory dice:

    Hola hola..
    Espero que hayas descansado o vagueado (no sé si esa palabra existe 😂) lo suficiente Trece.

    Pues yo superé el primer capítulo de Soundtrack, pero aún no veo el 4. Que si tengo ganas de verlo? No. El drama no es lento pero tampoco es tan rápido, no sé cómo describirlo. En fin, que la historia pudo ser contada en 2 episodios y vamos bien, o quizás no jaja..

    Our blues te comenté que iba bien el primer episodio pero llegué a la mitad del tercero y me vi haciendo otras cosas mientras el episodio rodaba, y eso…. Ehm, no es muy buena señal porque no era que lo veía mientras hacia otras cosas, es que lo dejaba ahí y me enfocaba en las otras cosas 😅 Así que decidí no continuarlo por son 20 episodios 😐

    El de My Liberation me dijeron que era tipo Lost (y ese me gustó) pero no he tenido chance de iniciarlo. A mi me gustó My Mister, así que tengo dos buenas referencias pero el tiempo no está de mi lado. Ya te comentaré si lo inicio.

    Con los japoneses no tengo ni idea jaja peeero me alegro que te estén salvando la patria porque los Coreanos no te cumplieron como se debe 😄😄

    Te leo..

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Helloooo Ory 😊~

      Si le puse empeño a la vagancia y pues si no existe la palabra pss “la existimos” 🤗.

      De Soundtrack: es increíble cómo hicieron un drama tan cortito y tan desabrido, a mi parecer una pelí de hora y media habría bastado para contar su historia, pero igual sería una peli aburrida.

      No he visto el tercero de Our Blues y con el entusiasmo que tengo seguro no lo veré en… emmmm… no sé… ¿años? jajajajaja, como dices es de 20 episodios… Pienso que esa promesa de seguir así otras 8/9 semanas desaniman a cualquiera.

      No creo que My Liberation Notes sea tan interesante como My Mister, siento que —entre otras cosas— al drama le falta el relajado encanto de un actor como Lee Sun Kyun, pienso que la fuerza y atractivo de la trama recae en el personaje de Kim Ji Won (ella con los personajes que se vinculan a su trama fuera de su familia) y ella podría ser el equivalente de Lee Sun Kyun aquí pero desafortunadamente no se centran tanto en ella como si lo hizo en su momento la escritora en el personaje de Lee Sun Kyun (y los que estaban en su historia como el de IU), parece que quiere ser más equitativa con la distribución del tiempo en pantalla entre los hermanos y para mi ahí está “el error” porque la historia se siente más dispersa y por eso está tardando más tiempo en tomar forma. No digo que es malo, además me parece que mejoró en la segunda semana, pero te lo comento por si te decides a empezarlo no te sorprenda esa falta de un enfoque definido.

      ¿Qué pasa con los dramas coreanos Ory? ¡Qué alguien haga algo y los salve de ese camino autodestructivo que están andando 😱! Jajajajaja

      ¡Saludos!

      2+

  3. Betina dice:

    La verdad es que miro los trailers antes de comenzar a ver un k-drama y no me llamaron la atención los que enumeraste en el momento que vi los avances. Ahora, estoy viendo Tomorrow, que aborda el tema del suicidio de una manera muy interesante, mezclado con fantasía, y a pesar de su baja audiencia en Corea del Sur, globalmente le está yendo bien. Para mi es muy buena. Como soy nueva en dramaland estoy viendo cosas que seguro ya viste. Voice, Vagabond, The sound of magic ( a esta a pesar de ser linda le encuentro varios errores en su guión).

    4+
    avatar
    1. Ory dice:

      Hola Hola Trece y Betina..

      Aqui me entrometo pero no importa jaja…

      Betina te hago el comentario para que puedas compartirme cuales son esos errores de guión que comentas.. tenia en la lista ese drama por Ji Chang Wook, así que me gustaría saber si vale la pena, aunque es super corto – en estos tiempos donde nos alargan (sin necesidad) las tramas, es genial – igual quiero saber si es buena.

      Las leo.. 😁

      2+
      avatar
    2. Morela dice:

      Holaaa!! A todas🙂
      Me uno a Ory y me entrometo XD!

      Betina comentas que estas viendo Tomorrow, yo también…me esta gustando! No creo que sea un drama perfecto pero no esta nada mal👐
      Me agrada como manejan los casos de suicidios o mejor dicho los intentos porque hasta ahora han logrado detenerlos a todos(porsiacaso me falta ver cap 12), la interacción de los personajes y sobretodo ya quiero saber el pasado de la protagonista.
      En mi opinión, La pega que sí le pongo es que los casos son muyyy tristes pero pues por la tematica supongo que no podria ser de otra manera🤦‍♀️ es solo que las historias algo melodramática no va tanto conmigo y ya🤷‍♀️

      Sound of magic no creo darle una oportunidad puesto que los musicales no son mi estilo pero he escuchado cosas buenas de la serie.

      Esa fui yo dando mi opinión donde no me la pedian😅
      Trece! Disculpa el atrevimiento🤭

      Saludos!!

      2+
      avatar
    3. Trece dice: Autora

      Antes que nada una enorme disculpa a las 3 por la respuesta tardía, no fue mi intención pero estos días los tuve ocupados tanto que ni siquiera he podido ver un sólo episodio nuevo de dramas en toda la semana 😅.

      Segundo, ¡gracias por comentar! 🤗 y obvio nada que disculpar que pa’ eso están abiertos los comentarios, a mi me encanta leerles y más que se “metan” a las charlas jejeje.

      Betina: estos días ando cero interesada en dramas de fantasía por eso no me apunté los dos del género que mencionas (las altas temperaturas y el sol me suelen poner “realista” jaja), leí que a los coreanos no les gustó Tomorrow porque supuestamente lo encuentran superficial con los temas que tratan y sus soluciones, no puedo opinar mucho porque no lo estoy viendo pero me parece que la temática muchos la sienten muy cercana y quizás eso influye en su perspectiva 🤷‍♀️. Respecto a The Sound of Magic, sinceramente, desde que vi los promos quise evitar el drama algo en mi interior me decía que no era para mi lol.

      Vagabond es un “nope” para mi pero Voice sí me gustó, hasta me ví las siguientes temporadas (< í>esto me recuerda que aún no lo termino) a pesar de que no las considero tan buenas como la primer temporada y en mi opinión se desviaron de la premisa principal pero, como que le tomé cariño al personaje de Lee Ha Na 😆.

      ¡Saludos, nos estamos leyendo!

      Ory y Mo’: 👀😜😊😁🧡💙💚❤️❤️… mil emojis~ vale ya nope.

      Las leo 🤗

      2+

  4. Isa dice:

    Hi…
    Que lindo ver nombres nuevos como Morela, Betina (bueno nuevas para mi) juaz juaz y que chévere saber que sigues en el barco de los comentarios Ory… Lindo leerte nena.
    Aquí también entro yo como perro en su casa después de tanto tiempo ausente a dar mis humildes opiniones.
    Me metí en esta sección para ver que nuevo drama me podía estar viendo y creo que no me fue tan bien jajajaja. Como dijo trece: “Qué alguien ayude a los dramas coreanos” ¡Qué les están pasando! no se si decir que toda la pandemia los tiene medios flojos, estos kdramas están como muy aguados, sin forma. Cómo ustedes lo dijeron chicas hay dramas alargados sin sentidos y dramas cortos que mejor ni los hubieran sacado, por ejmeplo con pronóstico del amor y el tiempo llega al punto que adelantaba entre capítulos por que sí que se me hizo eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeernooooo.

    Me quedé sin palabras trece por como describiste el trabajo de Lee Min Ki jajajajaja no pude no reírme al leer eso, yo tb he tenido esa incógnita, es buen o mal actor, en la serie “Por que esta es mi primera vida” me gustó y terminé el drama fue por la actriz por que él es como que ni pincha ni corta. Así que descartaré: My Liberation Notes.

    Estaba pensando en ver Soundtrack#1 pero waaaaaaa estoy teniendo serios problemas con esta actriz Han So Hee, desde que la vi en “Aún así” fue como mamita dígale a su manager que por favor le consiga buenos trabajos, en ese kdrama era muy lineal, sin emociones, toda simple sin sal sin gusto, aceptando todo por aceptar; siento que a ella le dan papeles muy “dramáticos” pero no hace ni dice nada, no sé ella ha llegado al punto de que la veo y como no me transmite nada no tengo ganas de ver el drama.
    Yo la conocí en ” the world of married” me gustó mucho aun que trabajó como mujer intrusa (“la otra”) lo hizo mucho mejor que otros dramas. Siempre le dan el papel de “la otra”, de la infiel etc… No se si en “Aun así” la trama fue la que no me gustó (bueno en romantizar la infidelidad no va conmigo) pero la tengo a Han So Hee tatuada en mi mente y debo sacarla para dejar de armar prejuicios en mi cabeza cada que veo un kdrama de ella. Quiero ver la serie “Mi nombre” ella tb actúa ahí que tal es? Saben algo?
    Por que nadie habla de “Mar de la tranquilidad” trabaja mi bello Gong Yoo? También quiero verla ¿Qué me detiene? Ni idea jajajaja es que no sé quiero ver algo que me haga reír y esto se ve muy de fantasía.
    Me mata de risa por que si vieran mi lista de Netflix tengo taaaantos dramas en lista que ninguno me incentivan de ver jajajaja otro es 25-21 drama que no sé si valga la pena.
    Saben que estoy viendo los primeros mandados de los niñitos japoneses JAJAJAJAJA hasta ahí he llegado!

    Las leo,
    I.

    3+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Eii, me encanta leerles 😊 jeje~

      🤨 El problema de los dramas coreanos me parece que es multifactorial y entenderlo bien requeriría dato duro (ver estadísticas, hacer encuestas y todas esas cosas aburridas, ya sabes), peeeero en mi simple opinión: parte de la culpa es que hay muchos dramas transmitiendo al mismo tiempo, es imposible mantener esa maquinaria andando y que sea todo creativo y fresco, ideas desgastadas o compradas de webtoons (y muchas de estas historias funcionan en webtoons porque tienen tres líneas de texto por diálogo y muchos dibujos pero no les da material suficiente para hacer un drama de más de 5 episodios), escritores nuevos, o poco experimentados, o con poco reconocimiento para cubrir la cuota de exceso de dramas, además de los costos —que seguro quieren evitar— y nos traen cantidad enorme de actores “baratos” que son fáciles de olvidar pero los recuerdas sólo porque los ves hasta en la sopa, ya que hacen unos tres o cuatro dramas cada año… Y en lugar de parar y pensar otra estrategia parece que cada vez encuentran nuevas formas de hacer más dramas con otras plataformas (Disney, Amazon, etc.) 😩.

      Si, llegará nueva gente por la “novedad” pero pierden los que ya estábamos por lo aburrido que se están poniendo sus dramas 🥱 y, eventualmente, esa “novedad” también dejará de ser nueva rápido… Creo que están tronando su propia industria con todo este exceso.

      Lol, sé que soné cruel 😅, y que me disculpe Lee Min Ki pero es que la “vejez” no perdona, es despiadada, brutal y miserable, gestos que se ven graciosos/simpáticos en rostros de 18 pueden ser desagradables en uno de 38, aún y que se vea muy joven ese rostro no es lo mismo, triste ley de vida 🤷‍♀️.

      Te entiendo con lo de Han So Hee, no tengo nada especial que decir de ella —ni a su favor ni en su contra— pero su repentino crecimiento en la industria es un misterio para mi, su actuación es exactamente la misma en Money Flower que en 100 Days My Prince (una villana sin presencia y con cara de enojada con la vida), por dar un ejemplo, pero ahora todos dicen que es una gran actriz, no sé, quizás hay algo que yo no estoy viendo. My Name… por ahí leí algunas buenas críticas del drama y comentando que les gustó que ella hace algo diferente, pero no lo he visto y no he leído muchas opiniones como para decir que esa es la opinión predominante entre los que lo vieron.

      Ory vio esa de Gong Yoo, quizás ella pueda animarte jejeje… ¿Qué te detiene? ¿lo mismo que a mi? Lo poco interesante que se ve 🙃, no sé, no he andado de humor para lo que parece prometer, no pude hacer el esfuerzo ni por los actores.

      2521… Empecé 2521, lo pausé con todas las buenas intenciones de continuarlo, alguien spoileó el final en una sección de comentarios de otro drama que andaba leyendo, no me gustó lo que leí y decidí ya no verlo… La mayoría de la gente odió el desenlace y lo criticaron con pasión (no odiaron cómo terminó sino cómo llegaron a ese punto, el proceso fue lo que les arruinó su experiencia con el drama) así que quizás sea buena idea no empezarlo sin antes estar preparada para —posiblemente— terminar enojada.

      Esos shows tipo reality tv son muy entretenidos y con lo mal que andan los dramas pues uno se aferra a lo que puede para distraerse 🤣.

      Nos estamos leyendo, no te desaparezcas tanto tiempo 🤗

      PD. Ahh, antes de que lo olvide, te invito a leer los ecos, ahí actualizo con mayor frecuencia que el blog porque sólo escribo una idea o dos que me surgieron viendo dramas que no me dan mucho material para venir a dedicarles una entrada completa acá, además, a veces hay coto no solo de dramas, en ocasiones comentamos chismes y noticias ☕😁 (sólo agrega la palabra eco al final de la pag: http://13beats.net/eco, también tengo el link en el menú de aquí).

      3+

    2. Ory dice:

      Hola hola…
      Decidí revisar comentarios y he llegado por aquí 😄

      Que bueno leerte de nuevo Isa..

      Pues fijate que My name me gustó, yo también tengo mis dudas con esa actriz, en Aún así no la soporte (la Nabi era muuuuy sumisa) pero en este drama me gustó, debe ser porque era la chica ruda y la trama está interesante. Yo me lo vi en un fin de semana, así que te imaginas que me enganchó 😂

      Con el drama de Gong Yoo, es relativamente bueno, es un drama para ver un día que no tengas más nada que ver o hacer. Yo me animé por él y por la actriz (se me fue el nombre) y me gusto verlos de nuevo en pantalla.

      2521 lo vi, pero soy parte del grupo de personas que se decepcionaron mientras se desarrollaba la historia (en ese tiempo también estaba viendo el drama de los climáticos que también lo llevaron al desastre 🙄 que días aquellos verdad Trece?) así que mejor ve otro drama.

      Bloody heart está muy interesante, ese te lo podemos recomendar Trece y yo.. Y así lo comentamos por allá en los Ecos 😆 lleva 11 episodios (ya me vi en 11 Trece 🙈🔥) pero vas a tu ritmo y nos comentas, si te animas, claro.

      Las leo..
      😌✨

      2+
      avatar
      1. Trece dice: Autora

        Hi hi Ory 🤗~

        Ay Ory que me recuerdas el 🤡🤡🤡🤡🤡 excelso que fue el drama de los climáticos, pura perdedera de tiempo 😒.

        Shii Bloody Heart si lo recomendamos y con la perspectiva adecuada, ejem ejem #TeamGyeWon, se disfruta mucho más. Ory, calculo que para el jueves/viernes me pongo al día, y ahora si voy a comentarlo porque 🔥🙊🔥

        ¡Saludos ^-^!

        2+

Deja un comentario