·Dramas que estoy viendo, Junio 19 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Junio 19 – 2022·

Empecé Insider y he visto más de un episodio así que en esta ocasión si voy a hablar de este drama y también voy a comentar algo de Bloody Heart aunque me parece que ya he dicho suficiente en mis ecos jejeje.

BLOODY HEART — Ep. 14

Estaba preguntándome cuál era la utilidad del hijo de Gye Won en este drama y resulta que más allá de una ligera sospecha —con poco fundamento— de que podría ser un “as bajo la manga” creí que no había nada relevante para comentar sobre él, pero entonces vino a mi cierta escena de él con su padre que no comenté en este blog (ni en los ecos) y que me ha parecido —hasta el momento— la escena más significativa que ha tenido el drama (sí, dije “el drama” y no “el personaje”, lo he dicho así porque puede aplicarse como crítica social), lamentablemente, fue terriblemente ignorada pues no vi un sólo comentario al respecto.

La escena ocurre en el episodio 8 y es en la cual el hijo de Gye Won acusa a su padre de hacer más de lo que le corresponde, dejando así la idea en la gente de que tiene hambre de poder. Gye Won muy enojado le recrimina a su hijo lo fatuo que es y le deja en claro que si él puede gozar de un comportamiento incorruptible no es por su libre albedrío sino que es gracias a que su padre se lo ha permitido, la indignación de su hijo se ahogó en el silencio. El hijo de Gye Won fue incapaz de responder algo, Gye Won no usó la elocuencia, ni justificó su actuar, sólo lo golpeó hablando verdades.

Una escena poderosa que, además, aplica perfecto en épocas actuales: ¿cuántas noticias han salido en los últimos años de gente exigiendo que se quiten estatuas / fotos / nombres de calles y otros monumentos, de gente del pasado que les incomoda por la manera en que fueron o hicieron las cosas?, al igual que Gye Won, yo también pienso que —en muchos de los casos— esas personas están siendo fatuas, son las facilidades y comodidades de los tiempos actuales lo que permite a los quejosos sentirse moralmente superiores a aquellos del pasado, pero si la situación cambiara, si de pronto tuvieran que enfrentarse a los mismos demonios que enfrentaron aquellos, ¿serán capaces de mantenerse incorruptibles?.

Supongo que la escena fue poco apreciada porque Gye Won parece que está perdiendo la razón pero, personalmente lo único que creo que perdió en ese momento fue la paciencia, Gye Won no quiere el poder, ni quiere ser héroe (ya lo ha expresado, si hay que ser “traidor” entonces habrá de serlo) sólo quiere un mundo en el que individuos como su hijo se les permita seguir siendo ingenuos y moralistas, pienso que esta escena es clave para entender mejor a Gye Won y, desafortunadamente, creo que para muchos sólo fue una muestra de la locura de Gye Won.

Ahora que recordé la escena me parece acertado decir que no ha sido del todo inútil la presencia del hijo de Gye Won en el drama y yo sólo quería comentarlo aquí 😉.

Respecto a los episodios de esta semana: vi a Gye Won sumiso al rey y aceptando sus órdenes como si admitiera derrota, lo vi igual que lo he visto aceptando órdenes de otros reyes por los cuales no tenía ni una pizca de respeto, si la actuación de Jang Hyuk me está indicando algo, entonces, creo que Gye Won está en modo “dale cuerda para que se ahorque solo” y está dejando al rey dar órdenes que lo van a evidenciar cómo el tirano que claramente es, es un ganar-ganar, pues en el proceso Gye Won consigue lo que quiere —desnudar al rey y deshacerse de esa persona que le hizo repetir la historia que tanto quería evitar.

INSIDER — Ep.03

¿Tazza?… ¿Tazza eres tú?… *Flashback a Jang Hyuk gritando Madonna*…. *Flashback a Cho Seung Woo fumando sin parar*… Ok, ok, esto no es Tazza, ni en su versión película ni en su versión drama pero comparten el mismo mundillo.

Pero, un momento~ no me estaba esperando esto de las apuestas, tenía lo básico de la trama pero ese pequeño gran detalle estaba perdido para mí, no creí que iba a ser tan marcado y por culpa de esto está pesado el drama, el pobrecillo de Yo Han va en un cuesta arriba y todo se ve extremadamente complicado, desde el segundo episodio creo que no hay manera en que pueda salir limpio del embrollo en el que se metió y estoy sintiendo que, independientemente del resultado, ya es un caso perdido con él 🥺.

En estos tres episodios ha sido un drama muy a la “vieja escuela” donde el protagonista sufre todo tipo de injusticias, traiciones, humillaciones, revés tras revés, de esos que simplemente no pueden tomar un respiro. No confío en nadie en este drama, sólo en el prota y es “horrible” esa sensación lol, hace tiempo que no me pasaba algo así —de forma tan definida— con un drama, el problema con esto es que en verdad no veo quién pueda echarle la mano al prota de forma positiva (puedo ver quién puede sacar provecho de él pero no quien lo haga por simple justicia) y por eso no puedo ver ni una pequeña luz de esperanza en el futuro de Yo Han, no le han puesto ni un mísero amigo, la historia es cruel, todo es crueldad por aquí.

Igual me gusta que sea así, pesado y sombrío, no hay ambigüedades quiero apoyar a Yo Han en su venganza o en la búsqueda de justicia, lo que él considere necesario, aunque muy en el fondo siento que quiero final de Disney con él haciendo justicia y recuperando la vida pérdida aunque no vuelva a ser la misma —nada más porque estoy cansada de ver historias de gente buena que pierde esa capacidad nata de no querer hacer un mal, el mundo necesita más historias alentadoras.

Empezó bien el drama, sólo hay dos cosas que me parece que necesitan atención, la primera, a Yo Han hay que humanizarlo un poco más, en ocasiones parece muy indiferente a su propio sufrimiento —como que si le duele lo que le pasa, física o emocionalmente pero lo deja correr todo y pues no es un robot el hombre—; la segunda, yo quitaría el exceso de explicaciones sobre cómo jugar las cartas y cómo hacen trampa, la verdad es que no me voy a poner a ver qué fichas están moviendo los oponentes del prota, con que Yo Han lo vea y me diga que lo vio me basta ¿me explico? No es tema que me interese 😅.

Las actuaciones están para disfrutar, es que hasta el personaje más insignificante ha sido bien interpretado, no digo excelsos todos pero si bien interpretados y aunque tengan participaciones pequeñas se quedan presentes, espero esto siga así 👍.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario