·Dramas que estoy viendo, Julio 17 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Julio 17 – 2022·

Hoy toca actualizar el blog, porque los ecos no son suficientes para sacar lo que llevo dentro, lol. He terminado el drama My Family, y en esta ocasión sólo voy a hablar de este drama ya que no he avanzado más que un episodio con Insider y fue un episodio más violento que interesante.

Con el resto que estoy viendo no avancé nada… Por cierto, antes de que se me olvide, no sé si voy a continuar viendo Why Her? he intentando retomarlo desde que terminé Bloody Heart pero por diferentes motivos no he podido sentarme a ver más y ahora noto que las crítica se lo están devorando, mejor espero un poco a ver qué dicen al finalizar el drama porque el cambio en las opiniones es brutal.

MY FAMILY — Ep.10/Final

Cuando llegué al séptimo episodio y se confirmó mi teoría de que el secuestrador de la hija de Haruto era el ex-policía, Todo, de inmediato continué con el siguiente episodio por la prisa de querer tener respuestas pero, el octavo fue el inicio de la espiral en bajada del drama —para mí— todo comenzó a ponerse en extremo pesado, denso y, hasta cierto punto, fastidioso. Entonces decidí no darme días entre episodios porque sino seguro no lo iba a terminar en un buen tiempo, le metí prisa para evitar que el agobio de la historia me hiciera alejarme del drama, y ¿a dónde me llevó esa prisa? A un final francamente decepcionante.

No creo que el drama haya concluído con una nota alta, no cuando tengo que creer lo improbable y simplemente aceptarlo: una esposa deja a un marido —por años— en medio de una investigación sobre el secuestro de su hija, aparte —claro— de no decir la verdad de sus actos que tal vez podrían ayudar a resolver el caso sólo para ocultar una infidelidad, un detective sigue un plan de secuestro (armado por una niña) para ocultar el daño que le hizo a la hija de su amante y además ocultar su infidelidad, una niña va a hablar con el amante de su madre para exigirle que se aleje de ella y además pedirle que ayude a su padres a volver a unirse usando un tonto plan de secuestro que se le ocurrió no sé de dónde… ¿viendo animes?… ¿de dónde sacan los niños esas ideas 🤔?.

Ya era bastante complicado creer que Haruto simplemente se las diera de héroe entregando rescates y sin intentar contactar la policía ni nada, y ahora ¿he de terminar el drama teniendo que aguantar la loca historia del detective?.

Y no sólo es la locura del detective lo que he tenido que forzarme a digerir, hay muchas situaciones en los últimos episodios, y ciertos personajes, que han hecho difícil disfrutar el drama tanto como en sus primeros episodios.

Empiezo con Kanako, la co-fundadora de la compañía de Haruto. Qué complicado fue entenderla, un episodio nos dice que la compañía es su bebé y por eso no dijo nada cuando descubrió que su empleada era una de los secuestradores de la hija de Haruto y en el siguiente episodio entrega todo lo que cree que sabe sobre Haruto a Akutsu, sobre EL MISMO PRESIDENTE DE SU COMPAÑÍA, sí, esa compañía que le da miedo “perder” por culpa de los actos ilegales de una empleada desconocida pero no le aterra perder si se descubre que el rostro principal de esa compañía se le acusa de lo mismo. Pero ok, digamos que a la mujer le remordió la conciencia (la que antes nos demostró no tener) porque la hija de Akutsu aún estaba secuestrada… Igual no es fácil aceptar que con el caso de Haruto decidiera quedarse callada sólo para proteger su compañía, qué ganas entran de abofetear personajes así.

La familia Akutsu. Qué familia tan más engorrosa, primero la mujer desconfía de Haruto y hace las cosas por su cuenta, vale, la mujer tenía derecho a sospechar pero ¿y si Haruto era daño colateral de su estupidez?. Luego el hombre, intentando por todos los medios de arruinar la vida de Haruto cuando lo creía culpable, de nuevo, sí, tiene derecho a enojarse pero ¿por qué no esperar investigaciones antes de ejecutar venganza? ¿y las disculpas cuando vio su error?. Por último, la hija, umm… Igual de imprudente que mamá y papá, lol, pobrecilla pero le iban a cargar su casi muerte a Haruto y Todo. Yo la verdad estaba esperando que ya no hubiera ni una escena de ellos con los Narusawa como si nada hubiera pasado, es que es en esos pequeños detalles donde al drama le ha faltado esta gran dosis de “naturaleza humana”, es humano enojarse con los que te fastidian aunque los entiendas, Todo incluído, lo mejor que Miwa hizo en el drama fue enojarse con Todo, Haruto fue un santo en todo momento y Akutsu un cínico.

La policía. Qué inútiles. Las ganas que tenía el drama de hacernos pensar que el líder de la investigación estaba tras los secuestros sólo reforzaron mis sospechas de que era el jefe, sospechas que surgieron cuando noté la insistencia de deshacerse de Katsuragi en plan de “amigos” y entonces recordé el poco interés que mostró en el caso a lo largo del drama… Pero, en su afán de desviar nuestra atención del jefe, hicieron una burla absoluta de ese otro detective (ahh~ cómo se llamaba, lol), ¿cómo puede haber un hombre tan incompetente en los altos mandos policíales —y buscando escalar puestos— si se inventa telenovelas dignas para meme de internet?. Lo seguro que estaba de la película que le inventó a Todo y Haruto es de pena ajena y si Katsuragi no fuera un personaje ficticio muy probablemente contaría esa historia sobre su compañero en reuniones y pláticas amenas hasta el fin de sus días, o mínimo, su retiro de la policía… Sería una leyenda, una buena lección de qué no hacer durante una investigación.

No voy a sentarme aquí y fingir que sé cómo Katsuragi resolvió el caso, digo, entiendo las dudas con la información sobre la tablet pero no la lógica tras ello cuando él mismo compartió esa información con Haruto, ¿por qué dudar de su compañero y no de Haruto? ¿sólo porque mandó a un investigador solo?.. No sé pero como que 2+2 me está dando 3.5 y por redondeo sale 4, quiero decir que todo parece muy, muy conveniente, como que lo acomodaron ahí porque ya era el episodio final.

Exijo justicia para la programadora —cuñada de Todo—. Pobre mujer, enojada y frustrada por la sobrina desaparecida y la manchada re-putación (guión puesto a propósito 😜) de su hermana sólo para descubrir que, efectivamente, la hermana tenía mucho que quería ocultar y fue su silencio lo que llevó a no encontrar a su sobrina, qué horror. Que Todocchi arruinará su vida era una cosa —en exceso frustrante pero aún aceptable— pero lo de la pobre cuñada me sobrepasa.

Los crímenes. Secuestros hechos a plena luz del día, hombres sospechosos cubriendo nariz/boca de niñas/mujeres con un paño y en medio de la calle y nadie vio nada, ni una cámara captó un detalle. Hombres, sospechosos también, brincando las bardas de la casa de Haruto a plena luz del día, y ni un vecino ni ninguna cámara de seguridad de los vecinos captó algo… Esos breves asuntos que pueden parecer nada y uno simplemente acepta aunque le restan a la historia que están contando.

El mega spoiler. El drama básicamente te spoilea el final en el micro-intro que hace en cada episodio, una foto de los Narusawa con un nuevo miembro de la familia en ella quitó toda ansiedad de que pudiera pasarle algo a la familia. Pequeño e insignificante detalle pero ayuda a arruinar la experiencia que seguramente el último episodio quería crear.

Ahora, no voy a decir que no me divertí y entretuve mucho viendo el drama, con todo y el resultado final, los últimos 3 episodios fueron frustrantes y la frustración sólo aumentaba con el progreso de esos episodios y por eso no me gustaron tanto.

Desafortunadamente no hubo un sólo instante durante el drama en que se sintiera que Haruto —y eventualmente Todo— se adelantarán un milímetro al secuestrador, siempre estuvieron a merced de la voz, además, pasado cierto punto, el hecho de que Haruto no quisiera contactar a la policía ya parecía una necedad; el asunto se le estaba yendo de las manos y el hombre simplemente no pudo verlo a tiempo, se requirió una niña herida y una noche en la prisión para que se diera cuenta que su trabajo no es hacerla de héroe y finalmente optó por hablar con Katsuragi… Sinceramente estaba esperando esta unión de Haruto – Katsuragi aproximadamente desde el quinto o sexto episodio, pero en lugar de ver eso, hicieron de Katsuragi un personaje cada vez más irrelevante y con tintes de obsesivo 🤦‍♀️, sí, lo hicieron parecer un loco obsesivo porque no había otra manera de justificar la presencia de la policía que el mismo escritor se dedicó a sacar de escena.

Tampoco voy a decir que no es probable que intentar ocultar una infidelidad desate un infierno (lo he visto en esos shows tipo documentales de crimenes lol) pero si creo que es muy poco probable que una madre prefiera callar dónde estaba realmente con intenciones de ocultar una infidelidad antes que pensar en su hija… No sé, habría preferido que fuera alguien con una vendetta contra Haruto y no un par de infieles con más vergüenza que conciencia 🙄. Quizás sólo fue un pobre intento de ser original…

Me entretuve, no me aburrió ni un momento pero no creo que vaya a extrañar el drama, sólo ha sido una cadena de injusticias que se inicio por una tontería, además, como lo dije, pasados el episodio 7 todo fue cuesta abajo, habría aceptado con mucho gusto esos 3 episodios finales y su pesadez si hubiera un caso de fondo que me sorprendiera y/o impactara… No lo hubo y eso me dejó con un mal sabor de boca… ¿Y ahora 🤷‍♀️?…

PD. ¿Qué hizo Todo con el dinero que le robó a Haruto 🤔?

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 comentarios / Opinar

  1. Morela dice:

    Holaaaa!!!
    Ya al fin pude leer tu reseña👀

    Veo que te dejó indignada prácticamente, la recta final de la serie😅 tomalo con calma trece. Entiendo la frustración!! Porque me ha pasado, no con esta serie exactamente pero entiendo la sensación.

    En mi opinión fue raro el desenlace, por decir algo, yo no me creía lo que estaba viendo. Es decir yo no me vi venir la verdad detrás del “secuestro” de koharu y me gusta la sorpresa PERO es que tambien era tirado de los pelos que una niña haya planeado su propio secuestro disque para unir a sus padres(como dices…de un anime🤣)y sobretodo mandárselo a realizar al amante de la madre😧

    La esposa de Todo es el personaje que casi ni apareció, pero que deteste totalmente. Yo la verdad, agarro el hecho de que haya personas cobardes como esa mujer que por salvarse de afrontar sus responsabilidades, son capaces de perjudicar incluso a su hijos…AUNQUE siento que si me iban a dar un personaje de ese estilo hubiera preferido conocerlo un poco más y asi no lo sentiría tan raro o abrupto. Lo que me causo ese personaje apreciendo al final fue un fastidio!!🤨 que preferiria ni haberla visto.

    De hecho la sensación que me dejo la serie en el último cap fue algo un poco triste por Todo(pero es que me caía bien🤷‍♀️ asi q no podia ser de otra forma).
    Incluso en las ultimas escenas intercaladas, lo de haruto me sobraba y eso que él tambien me agradaba. Pero eso es cuestion de preferencia, tambien🤭

    y ya esto esto es totalmente subjetivo asi que nada que justificar👐👐 ……A pesar de las cosas disparatadas, me encantó la serie…que puedo decir🥲 no tanto porque crea que es genial ni nada simplemente la disfrute muchísimo(aún con las decepciones del último cap😔 que chocaron sí pero…) porque el ritmo me atrapó.
    creo que tienes razon en que no es memorable pero yo la voy a recordar un poco porque aquí conocí a Ninomiya, del cual me llevo una muy buena impresión👍🤗 ademas Hamada Gaku(Todo) quien ya me agradaba, ahora me agrada mas😄
    Y en esto estamos opuestas porque el personaje de Miwa me cayó bien pero no especialmente, tampoco. Aquí kaku kento me termino cayendo bien, explicandome mejor: el actor ya no me molesta verlo como me pasaba en N no tame Ni(no preguntes porque pero asi me paso😶)

    Te cuento, Por ahi, una cuenta de Twitter que sigo, comentaba los episodios cada semana-como vi el dorama en emision, pues me caía genial leer sus comentarios- también tuvo esa impresión…de decepción fatal, aunque al igual que a mí le agrado bastante,🥲 en general , la serie.

    Me gustó tu reseña😁 la esperaba y espero que cuentes cual sera el prox dorama que verás, porque pues yo ahorita no estoy viendo kdramas😔
    aunque supongo debes ponerte al día con las series en las que estas a medias.

    Saludos!!!!

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holaaaas Mo’~~

      Indignada, exacto!! Eso mismo. Creo que parte de mi indignación se debe a que disfruté mucho los primeros 7 episodios y luego bleh~ me arruinan todo con incoherencias 😤.

      Tampoco me vi venir los motivos tras el secuestro de Koharu sólo sospeché del jefe en el episodio final cuando seguía tan indiferente con el caso como en el primer episodio e intentando deshacerse de Katsuragi pero no imaginé los motivos, quizás me habría sorprendido si no estuviera tan molesta con la insensatez del secuestro planeado por una niña 🤷‍♀️ (sin esa parte habría sido un mejor final: “policía mata a hija de su amante e inventa un secuestro para ocultar su crímen”).

      La esposa de Todo… Agggggg! No sé para qué la pusieron ahí agachada con pose de sufrimiento, si creo que haya personas cobardes como bien dices pero aquí te dicen que está muy preocupada por su hija entonces ahí falta un poco de elaboración en su historia, quizás a los 3 meses del secuestro se sentía aún con temor pero ¿al año de desaparecida y aún callar cuando ya ni matrimonio tiene 🤨? Mmmm… Como dices, habría que conocerla más.

      Entiendo perfectamente lo que quieres decir con Haruto, al final la historia era de Todo y entre los dos, Haruto, fue el que menos sufrió, verlo con una vida “realizada y feliz” como si fuera a él a quien queremos ver con esa vida, choca un poco, hablame de Todo mejor.

      A Miwa simplemente no pude digerirlo jajajaja, es algo en el personaje, hasta su manera de tratar a su hija antes del secuestro había algo con él que simplemente se me atravesaba pero estoy clara que es el personaje y no el actor (a veces son los actores lol).

      Creo que si el drama me hubiera gustado menos no me habría decepcionado tanto, es una lástima lo que hicieron con el final, como lo dije, habría aceptado la pesadez de los episodios 8 y 9 con un mejor final, pero tenían que derramar la leche y amargarme el plato 🙃.

      Si voy a buscar otro drama japonés y ver si me animo a ya terminar Rikokatsu, la verdad —desde mi punto de vista— los dramas coreanos andan por la calle de la amargura, Insider me entretiene más las actuaciones que la historia en si (no sé cómo expresarlo bien sólo siento que no me aburre por los actores) My Liberation Notes, aunque me gusta no me corre prisa por terminarlo y los que no estoy viendo si hay unos que quisiera ver pero sólo Extraordinary Attorney Woo llama mucho mi atención y tampoco me urge empezarlo (quizás por el hype excesivo que trae el drama, me preocupa que no viva a las expectativas creadas).

      Nos leemos Mo’ 😊

      1+

      1. Morela dice:

        Eso mismo!!
        El jefe ya se estaba haciendo muy obvio puesto que era al único que veía como si no fuera con él, como si él no fuera un policía xd! Y el jefe😐
        Y sí eso de que una niña sea super hábil planeando un secuestro, de donde se les ocurrio hacer algo así!

        Creo que yo solo me senti fustrada en los primeros cap pero extrañamente en los ultimos estaba muy interesada pero a la vez tranquila, no se por que🤷‍♀️

        Por otro lado…si te animas a terminar rikokatsu, has un Eco de la serie😊 contando lo que mas te agrado y es que ese dorama en mi opinión, es encantador! Me la pase muy bien y no puedo decir nada del final, aun, porque todavía no lo terminaste😆
        Verdad! Hablando de comedia romantica, uno q salio en la misma temporada de rikokatsu, recuerdo, fue Koi wa deep ni(creo q asi se llamaba), a mi la sinopsis no me llamo pero por ahi escuchaba solo cosas buenas y le di una oportunidad de un cap en su momento….capitulo que apenas termine porque me aburri. Queria saber si lo habias visto y si cambia un poco con el avanzar de la trama o si el tono siempre es el mismo porque yo no se si los personajes o que cosa no me convencieron, es que bueno el romance y yo como que no somos amigos amigos🤭🤭
        Saludos!

        1+
        avatar
        1. Trece dice: Autora

          Sorry Mo’ 🙏 yo juraba que ya había respondido este comentario, no sé en qué momento se botó la tuerca 🤪 o si simplemente me confundí porque andaba respondiendo en los ecos, lol.

          Claro que voy a comentar de mi par de mensos favoritos en cuanto termine Rikokatsu 😊 que si no me he terminado el drama es sólo por el apego que siento con ellos jajaja. Koi wa Deep ni está en mi lista por los actores pero —contrario a ti— yo no he leído cosas tan positivas, como que es de calidad regular así que quizás no cambie mucho con el progreso de los episodios, no sé, en cuanto le eche un vistazo te paso el dato.

          Ahh te entiendo muy bien con los dramas románticos, yo batallo con la fantasía, me es más fácil si la fantasía está adaptada al mundo real pero si crea su propio mundo ahí sí hasta empezar uno “a ver qué sale” es un esfuerzo (motivo por el cual he estado ignorando a las hermanas Hong en los últimos años). También es mi sentir con la mayoría de las rom-coms, son siempre dramas de relleno para mi, otros géneros que se centren en el romance como melodramas o dramas de la vida no pero las rom-coms suelen ser las que elijo cuando quiero entretenimiento fácil y por eso mismo en cuanto siento que se ponen pesadas las dejo de ver sin mirar atrás 😎🤭.

          👋

          1+

Deja un comentario