·Dramas que estoy viendo, Octubre 23 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Octubre 23 – 2022·

Ufff~ cuánto tiempo sin hablar de un “dramas que estoy viendo” al día, espero retomar el hábito, aunque si no me encuentran aquí saben que pueden encontrarme en mis ecos que es donde doy actualizaciones “rápidas” jejeje.

En esta ocasión sólo voy a hablar de Love in Contract y de Ishiko to Haneo: Sonna Koto de Uttaemasu?.

LOVE IN CONTRACT — Ep. 10

¿Saben? No pensaba hablar de Love in Contract en el blog porque, siendo tan objetiva como puedo —y por ser un tema de gustos no puedo ser 100% objetiva—, el drama es malo lol, tiene unas ideas por ahí que quiere plasmar pero me da la impresión que no saben cómo hacerlo y por eso todo se presenta tan desordenado, me dan más tema los personajes que la trama misma aunque creo que eso no es del todo malo, malo es cuando un drama no te hace querer hablar de nada jajajaja.

Pienso que el epílogo aclara un poco por qué Sang Eun es tan torpe en ciertas cosas, hasta antes de huír del grupo Ina ella creía en las personas que la adoptaron y en Madame Yoo, su mente no tenía malicia, era inocente y franca, aunque sigo sin entender por qué recogió a la Madame Yoo siento que su conexión con la mujer es sincera y simplemente se le complica liberarse de eso, personalmente creo que lo que hizo Yoo es terrible y no importa si la quieren suavizar mostrando la vida mísera que lleva ahora, siento que si tienen la intención de plasmar un final realmente “feliz”, Sang Eun tiene que tener otro quiebre emocional y mandar a la Madame al caño, un “salte de mi vida para siempre y no vuelvas más” con intención inequívoca y mucha firmeza es la única manera en que puedo estar satisfecha, no acepto que Sang Eun sea sometida a la desgracia de tener que cargar con ese peso muerto que es esa mujer.

Me parece que el quiebre de Sang Eun en el pasado, en parte, tiene algo que ver con el hermano mayor de Hae Jin, ¿no es extraño que el hombre no conecte los puntos sobre quién es la supuesta novia de su hermanito?, el desdén es impresionante y sólo puedo especular cómo era cuando era más jóven y descuidado.

No sé si Hae Jin pueda redimirse como personaje, es un ancla este hombre, todo el episodio estuvo culpando “indirectamente” a Sang Eun por no corresponder sus sentimientos 😒 y cuando se enteró que las familias ya sabían de “Jamie” no fue ni para advertirle nada y sólo se puso frente a Sang Eun para que quedará expuesta su identidad 🙄 (creo que este fue cuento de la Yoo).

Hay algo con Hae Jin que siempre me deja mal sabor de boca, es como si el escritor (a) intenta por todos los medios de que me agrade y tenga empatía hacía él pero para mi es un adulto infantil y muy mal acostumbrado a que la vida le da lo que quiere siempre que quiere, alguien por ahí comentó (creo que fue el papá de “Jamie”) que es el más parecido a su padre y es ahí donde choco con la imagen que le quieren dar, por un lado es un “ser de luz dispuesto a sacrificarse por su madre y aceptar derrotas una y otra vez”, por el otro es el “impresionante hombre que hasta podría construir un imperio económico desde cero si se lo propone”, digo, olvídense ya de querer despertar nuestra lástima por el personaje, a estas alturas es de risa loca la fragilidad que quieren inyectar en alguien que me dicen es un “monstruo dormido”, ponganlo a hacer algo productivo y ya 🤷‍♀️.

La ex esposa de Ji Ho, otra rídicula, está demente como la Yoo y también saca la risa loca cuando pregunta —con certeza de tener ella la respuesta— si Ji Ho la estaba esperando, ay mujer, el hombre es una roca de esos que abre su puerta intentando socializar se encuentra la puerta del otro cerrada y no toca, nope, vuelve a cerrar la suya y con doble cerrojo, esa puerta por donde entraba esta mujer no sólo está cerrada, tiene cadenas, candados, ya se oxidó y además las llaves se encuentran en un sitio más profundo que el Titanic.

Ji Ho es una ternura 🥰, espero que pueda comunicarse mejor porque él al menos lo intenta, Sang Eun calla lo que le conviene y desafortunadamente su ego es muy frágil por eso calla mucho, Ji Ho calla porque parece no saber cuándo es correcto decir o preguntar algo y cuando no y no quiere arruinarlo todo con Sang Eun. Igual siento que Ji Ho no debería de estar empezando una relación con una persona tan complicada que en cualquier momento puede derrumbar las bases sobre las cuales tiene construida su vida, he leído personas diciendo que todos los personajes en este drama tienen cierto “daño” e intentan equiparar los problemas de Sang Eun y Hae Jin con los de Ji Ho y, aunque hasta cierto punto estoy de acuerdo con la idea de que todos tienen problemas, creo que el daño de Ji Ho es bastante más complicado puesto que limitó mucho su desarrollo personal (problema que los otros dos no tienen), Ji Ho no merece que sus primeros pasos buscando reorientar su vida tengan tantos obstáculos, este es otro motivo por el cual no puedo simpatizar con Hae Jin, él solo vino a traer caos a la vida de Sang Eun y Ji Ho y, aún sabiendo lo que hace y sus riesgos, ni una sola vez intentó dar un paso atrás por el bien de la persona que dice amar ni por tener la decencia suficiente de no querer fastidiar a su pobre vecino, ponerlo a meditar lo que es lo correcto y no hacerlo es su sello, verlo es como ver a alguien que sabe que su auto se va a estrellar y en lugar de frenar, acelera…

¿Soy la única que piensa que exponer la identidad de Sang Eun no sólo perjudicaría a Ji Ho sino también a todos sus ex-clientes? El lío sería más grande que sólo Ji Ho y estos errores son exclusivos de Sang Eun, todo lo “profesional” y “exigente” que fue con sus clientes anteriores, Ji Ho incluído, jamás lo fue con Hae Jin, a él le dio la libertad de hacer lo que quiere como quiere y cuando quiere, ni sus días pactados respeta, y digo yo, hagan lo que quieran con sus desalineadas vidas pero qué culpa tienen todos los demás. Va de nuevo: Ji Ho no merece esto.

Lo vuelvo a decir (como en mis ecos): no es un episodio completo de LiC si no tenemos a Gwang Nam siendo tratado como una basura (nada más que ahora nos lo pusieron “gracioso” con el manager, por eso nadie lo tomó en cuenta 🤷‍♀️). Leo mucha gente pidiendo una relación entre Gwang Nam y el manager (aunque el manager jura que es hetero), no estaría mal si el drama les diera el tiempo, pero este show sólo usa a Gwang Nam como comodín así que no estoy muy positiva con la idea.

ISHIKO TO HANEO — Ep. 03

No he comentado nada del drama porque es episódico, un caso por episodio y, aunque estamos conociendo a los personajes de a poco y sus historias me parecen interesantes además de que su forma de relacionarse me encanta, hay muy poco que decir sobre los casos que se están resolviendo sin mayor problema.

Aún así, y dado que el episodio 3 intentó poner luz al tema este de la piratería, voy a aprovechar la ocasión para hacer un pequeño apunte como fan de dramas. Para quienes no saben, en este episodio el caso trata de alguien que hacía resúmenes de películas en 10 minutos y le demandaron por piratería, el hombre no tenía ni un ápice de culpa hasta que se enteró que hicieron lo mismo con la película de su director favorito y dijo algo entre las líneas de que hay que ver todo la pelí para entender el arte, esto me recordó a muchísimos fans de dramas —y para allá voy— que son muy vocales criticando/alabando shows y luego hacen las preguntas más tontas como “¿cuándo se divorció?” o dicen cosas como “se me hace que el hermano está muerto” y, cualquiera que esté viendo el show sabe que ya mostraron al protagonista divorciándose en el segundo episodio al minuto 15 o en un funeral con la foto de su hermano 🤦‍♀️.

No sé por qué en el fandom se tiene la costumbre de ver solo retazos de un episodio y eso hasta está bien visto, digo, entiendo que hay partes aburridas y quieran adelantar o acelerar el asunto pero, en serio, si un show te hace convertir una hora entera en 25 minutos entonces creo que no deberían de estar perdiendo su tiempo así, es obvio que no es de su gusto, luego van a los foros donde se hablan de estos shows a quejarse y son una queja interminable que pone de mal humor a otros que sí están viendo el drama con interés. La verdad es que no entiendo su proceso de pensamiento, ¿es sólo para cumplir una cuota anual de “dramas vistos” o qué?, cómo funciona eso… Si hay alguno de esos dedos resbaladizos que técnicamente no ven un drama y lo critican con ahínco —o por el contrario, lo defienden a muerte aunque sea una bazofia pero no lo saben porque no lo vieron—, me podrían explicar qué les motiva a ser así, me interesa su opinión, gracias 🧐.

Ay, pero… Hablemos del drama, lol.

No esperaba que Haneoka fuera taaaaaaan pero taaaan, descarado, jajajaja lo amo, Ishida como contraparte y la voz de su ausente consciencia es perfecta, también amo la inmediata relación de “casados desde hace 45 años” que exudan, es excelente su dinámica, me gusta mucho que Ishida es sensible y observadora y sabe darle a él el espacio y el empuje que necesita, Arimura y Nakamura están bordando sus papeles.

No sé de qué va el papel de Akaso, hasta este episodio tanto daría si no estuviera, parece que sólo está ahí para admirar a Ishida pero llamó mi atención que cuando Haneoka le preguntó si le gustaba la mujer dijo que no, es un drama japonés así que no sé qué esperar de esto, tampoco sé los motivos tras la pregunta, aunque si ha de haber una pareja aquí preferiría a los protas juntos nada más porque son geniales y equilibran sus personalidades de forma perfecto, espero que el personaje de Akaso tenga alguna función en los próximos episodios porque de momento es más irrelevante que los invitados especiales.

Tengo la teoría de que Ishida no ha podido hacerse abogada por un asunto personal relacionado con su madre y no por una falta de conocimiento, a ver qué sale de eso. Cruzo dedos 🤞 por el episodio en que Haneoka pueda desempeñarse bien como abogado pero, de nuevo, es un drama japonés así que a lo mejor sólo consigue adaptarse a sus limitaciones y aceptarlas —y, si ocurre esto, espero que lo haga con el mismo descaro con el que intenta ocultarlas 🤭.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 comentarios / Opinar

  1. Morela dice:

    🖐🖐
    Lo de endiosar u odiar una serie en base un resumen o ver partes me parece curioso o tonto xd, la verdad no lo había pensado.
    En mi caso trato de no opinar o hacerlo muy poco cuando no he visto la historia completa. Algo que suelo hacer[ver pedazos de un serie y asi seguirla mal que bien🤣] por curiosidad y en esos casos no comento al respecto porque creo que seria sesgado totalmente🤷‍♀️
    Esto me hace recordar que por resumenes y opiniones de Hotel de luna, a mi me parecia q detestaria el drama peroooo cuando lo vi [puesto que lo dieron en la tv] para mi sorpresa, me agradó. No es de mi favoritas, ni de lejos, pero me agradó y con un OST lindo.

    Respecto a Ishiko…que puedo decir!! A ti tambien te gusto la interacción de los protas, como a la mayoria, me parece. Me agradó tanto sus conversaciones rapidas y las caras que ponian…todo eso me tenia encantada.
    Aun no entiendo porque los comentarios de algunos😡 [en un chat q tengo] de que son exagerados, lo comparaban con Talio Fukusho(2020), dorama que aun no he visto, diciendo que la dinamica de Ishiko… es una mala copia.

    Del personaje de Akaso que puedo decir!! nada….ya cuando avances mas, comentaré lo que pienso.

    Saludos!!

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      (・∀・)ノ

      Últimamente me encuentro mucho ese tipo de comentarios que tiran el drama para un lado (positivo o negativo) y esas mismas personas hacen preguntas o “teorías” que si estuvieran viendo bien el drama ya sabrían, sé que hay gente que sólo les interesa una pareja o un actor pero al menos son claras en sus motivos y entiendo que no quieran ver el resto del show, pero estos que comento son un enigma para mi 🤨.

      Ándale eso que dices de Hotel de Luna pasa y mucho, un resumen o comentarios de otros pueden llevarte para otro lado de tus gustos y si le sumamos a alguien que comenta sin tener una buena noción del drama pues vamos mal 🙃, en mis inicios en el fandom aprendí “a la mala” a por lo menos intentar ver un episodio de un drama que haya llamado mi atención aunque esté lleno de críticas, las alabanzas a ciertos shows me llevaron a ver bodrios insufribles para mi y leer comentarios negativos de dramas que me gustaban terminaron por hacerme entender que al menos debería intentarlo si algo me parece atractivo del drama.

      Tampoco he visto Talio aunque aún hoy en día veo gifs del show por todos lados, no sé cómo sea sólo sé que en ciertos diálogos que ponen en los gifs son de lengua afilada, pero este asunto de “perros y gatos que se quieren” no es algo que TF inventó, si me apego a la temática de abogados, la primer temporada de 99.9% está en una idea parecida con una dinámica divertida entre Matsumoto Jun y Nana y también Matsumoto con Kagawa —su jefe— y si me voy aún más atrás quizás el formato que hoy en día intentan imitar es el del exitoso drama Legal High donde Sakai Masato y Aragaki Yui tienen fundamentos como abogados completamente distintos y no paran de discutir siendo salvajes el uno con el otro, el personaje de Masato es un desastre en el sentido moral pero es excelso en su trabajo mientras Aragaki no aplica el sentido práctico, no sé si Legal High tenga un “drama papá” al que haya imitado pero es el más famoso ejemplo de fechas recientes y este ha de ser la “inspiración” de estos dos 🤷‍♀️. Bleh~ simples comentarios de gente nueva en el fandom, de la que cree que el mundo se creó para ellos, lol.

      ( ´ ω ` )ノ゙

      1+

Deja un comentario