Predicciones: Bloody Heart 🧙‍♀️🔮

Leer
Si este drama pretende ser un poco justo entonces Lady Jo o su padre van a ser quienes terminen matando a Yoo Jung, por celos de ella o venganza de él. El rey tiene que pagar por la forma descarada en que utiliza los sentimientos de la inútil hija del Ministro de Guerra y la provoca a celos.

Qué mal

Lo de Kim Sae Ron, detenida por manejar ebria, chocar y huir de escena, además sabiendo muy bien qué hacer y decir a las autoridades para retrasar la revisión de su aliento, y con sólo 21 años de edad. Es peor cuando recuerdo que hay rumores de alcoholismo que la siguen desde que era puberta. Más allá de poder recuperar su carrera como actriz espero que —si lo  hay— pueda liberarse de ese problema, con suerte esta situación la «despierta» y resulta ser beneficiosa para ella 🍀. Y si no existe ese problema pues, le urge cambiar de actitud y ser más responsable 😒.

Esto… ¿florecerá de nuevo?.

El cuarto episodio de Hikikomori Sensei me puso emotiva, viendo el drama no pensé que lo haría (por su tono idealista), ni siquiera estaba sentimental pero el final del cuarto episodio fue duro. Sentí un nudo en la garganta desde la conversación por Internet entre Uwashima y Yoda-kun, cuando Yoda-kun condenó su lamento al silencio frente a su amigo que se desmoronaba del otro lado de la pantalla.

El sencillo diálogo de la segunda escena:

—Yoda-kun: Uwashima-shi
—Uwashima: Yoda-kun… ¿Viniste a verme?.
—Yoda-kun: ¡¿Qué estás haciendo?, ¿qué estás haciendo?, ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?, ¿qué estás haciendo?, ¿qué estás haciendo?!. Esto… ¿Florecerá de nuevo?. Me pregunto por qué florecen cada año. Uwashima-shi, dijeron… que me quedan seis meses.
—Uwashima: ¿Seis meses?, ¿cuáles seis meses?.
—Yoda-kun: Voy… a morir. Mi páncreas se arruinó, el doctor me dio la sentencia. Uwashima-shi, eres increíble. En serio… Un hikikomori siendo maestro. Uwashima-shi, tienes tiempo.

Dos escenas poderosas y crudas, devastadoras para ambos personajes con el desespero ahogado cuando un amigo suplicaba escuchar la voz del otro, la vida que se les escapó a ambos representada en una imagen de flores marchitas, la vida que aún puede vivirse plasmada en el sencillo y directo diálogo: «para ti hay tiempo, ¿florecerás de nuevo?», y la dolorosa aceptación de que uno de ellos no florecerá más.

Bloody Heart — Ep. 5

Dije que quería divertirme viendo este drama y apoyar al jefe Gye Won es la mejor manera de hacerlo (con la ventaja de que además apoyo a mi actor favorito del drama jeje). Mi barco va a estar navegando aguas agitadas pero seguro no se hunde antes del final así que voy a disfrutar esta travesía. 

Viendo este episodio he recordado este meme:

Entre los hombres apoyo al jefe pero en realidad lo que más quiero ver es a Yoo Jung hacer su propio frente y atacar ambos bandos, los dos merecen que ella los haga trizas, y de los dos quien más lo merece es el rey. Háganla reina, para que pueda moverse en todas direcciones 👸💅.

Lee Joon

Parado como pingüino prácticamente en cada toma de cuerpo entero que hacen de él, no es la más convincentes de las poses como rey 🐧.

PD. Ya tengo más de 30 screenshootazos para un “primeras impresiones” y exagerando voy a usar sólo 10, ¡así pierdo mi tiempo! 😅.

My Liberation Notes.

Es el tipo de drama que no me da ninguna prisa por ver el siguiente episodio pero tampoco quiero dejar de verlo, quiero terminarlo sin importar el tiempo que me tome. La última vez que recuerdo que me sentí así con un drama coreano fue con Ho Goo’s Love y su incomprendido randomismo lol, no digo que los dramas se parecen en algo —bueno, sí se parecen en lo lentos que son— pero ambos tienen algo difícil de señalar que simplemente llama mi atención.

Anhelo.

La gente tiene miedo de los truenos y relámpagos pero extrañamente yo los encuentro tranquilizantes, «el mundo finalmente podría llegar a su fin como lo deseaba». Parece que estoy atascada, y no sé cómo salir. Probablemente por eso espero que todo termine de una. «No soy infeliz pero tampoco estoy feliz. No me importaría si el mundo terminara ahora. Todos van camino a sus tumbas, entonces, ¿por qué están tan felices y emocionados?». A veces pienso que las personas que están dañadas son mucho más honestas que las que viven sus vidas felizmente. No sé dónde estoy atrapada pero quiero liberarme. Desearía estar genuinamente feliz y poder decir cosas como: «Sí, ésta es la vida. De esto se trata la vida». Quiero poder decir estas cosas.