
¡¡Las greñas~ 🤭🤣!!. Aprecio el cambio, retro…

Espero que Divorce Attorney Shin sea un gran drama, se ocupa 🤞… Empieza el 3 de marzo 2023 (En Netflix va como Shin, abogado de divorcios).
#¿PodréVerloEnTransmisiones? 🤔🙃🤡
Espacio dedicado a eso que captó mi atención y me hizo ruido.
¡¡Las greñas~ 🤭🤣!!. Aprecio el cambio, retro…
Espero que Divorce Attorney Shin sea un gran drama, se ocupa 🤞… Empieza el 3 de marzo 2023 (En Netflix va como Shin, abogado de divorcios).
#¿PodréVerloEnTransmisiones? 🤔🙃🤡
Sigo viendo sólo dramas ya terminados para dedicarles tiempo siempre que puedo. Esto es lo que he visto y mis breves opiniones:
i) Extraordinary Attorney Woo ― Ep. 14: El drama empezó bien pero llegados a cierto punto (creo que aprox. en el episodio 7) lo empecé a sentir repetitivo y dejó de ser la historia de una abogada autista para convertirse en la historia de una abogada socialmente “incomoda” 🙄. Creo que el romance sobra —especialmente porque ha sido pobremente desarrollado— pero es lo único que mantuvo mi atención en el drama hasta este episodio, Park Eun Bin, pero sobre todo Kang Tae Oh, se llevan todo el crédito por esto 😊. *Cosas que no me gustan: el tono “makjangoso” que fue tomando la historia con el avanzar del drama; el abogado compañero que lleva todo el drama intentando fastidiar a Woo, al que ya le llegó su típica justificación de drama para que no lo odiemos tanto y lo “entendamos” 😒… Esa de “es pobre y sin conexiones por eso es un amargado frustrado que quiere desquitarse donde puede, con quien quien puede, para poder posicionarse en esta lucha por la supervivencia” (como si habláramos de un hombre subcontratado trabajando 3 empleos de salario mínimo a la vez para pagar deudas y no de un abogado en uno de los mejores bufetes de abogados de Corea 🤷♀️); y el cuento de último minuto del jefe con cáncer. Se está haciendo difícil darle play a ese episodio 15 para intentar terminarlo.
ii) First Love — Final: Drama chino del 2022 que elegí de una lista de recomendaciones por las puras ganas de ver un drama old-school style, simple y romántico. Es malo 🙃. La prota es absurda, el prota es un robot, la segunda pareja romántica es poco creíble, la tercera pareja (mi favorita) apenas tuvo tiempo en pantalla, la historia está… emmmm… sin historia, como que tomaron trozos de historias de diferentes dramas y los pusieron aquí, pero bueno, obtuve lo que quería, un drama simplón y romántico de vieja escuela 👍 (algo tienen los dramas chinos que, sin importar lo malo que sean, cuando los protas se hacen pareja son más creíbles o por lo menos desarrollan mejor su historia de novios que en los dramas coreanos 🧐). Me habría gustado que le hubieran dado más tiempo al asunto de la mala amiga de la prota que le robó el chico que le gustaba, creo que eso daba más para hacer algo interesante en lugar de ver —como por 10 episodios— a la prota queriendo huir del prota porque la gente hablaba mal de ellos.
iii) Mahou no Rinobe — Ep. 3: Estaba en mi lista por ver desde que lo vi anunciado, nada más porque es de Haru y Mamiya Shotaro 😊 (especialmente él, porque por fin puedo disfrutarlo como prota en un drama sin complicaciones) porque son mis queridos Gomoji y Mimi de #Remolove y en ese drama me habría encantado verlos terminar juntos si la cosa no funcionaba con Aobayashi 😁… Y no decepcionan, en serio, estos dos pueden sentarse a platicar sobre la fotosíntesis y la química que transmiten a traves de la pantalla te tendrá esperando que suceda algo en cualquier momento 🤩… no sé cómo lo hacen. Típica historia japonesa de oficina en un envoltorio josei que le da sus tintes realistas, al segundo episodio ya me he encariñado con todos los personajes de los «buenos» jeje, va bien… Más que bien ✌️.
Tuvieron que pasar 14 episodios para que alguien les cantará su ingratitud a estos nietos que no dejan de hablar de herencias con la abuela aún viva. Excelente mini discurso de Sang Chul que básicamente se resume en «no es culpa de su abuela el destino que les tocó vivir» 🤷♀️. Estoy un poco decepcionada del hermano, ¿después de escuchar a tu primo decir que quiere fastidiar a tu abuela aún así lo llevas a casa? Ummm… Sigo pensando que no es un mal hombre pero esto es injustificable 🙄.
Pues con la grata sorpresa de que el drama se mantuvo en el mismo nivel hasta el final 🤗, este es uno de esos dramas que sin duda recomendaría para todos aquellos que quieren ver algo libre de complicaciones, con una historia sólida y sencilla, con personajes capaces de despertar simpatías y actuaciones confiables. No es perfecto pero tiene una mezcla bien balanceada de momentos cómicos, románticos y conmovedores en un paquete familiar.
Lo único que cambiaría o habría hecho diferente (será largo, como entrada de blog pero sin extenderme tanto como quisiera so, queda como eco):
—Por ridículo que suene (y absurdo que se vea visualmente) yo no habría puesto a otro actor a hacer la parte del papá joven y habría dejado a Yoon Sang Hyun ser quien estuviera en la escuela y todo eso, el drama es bueno en la comedia así que no creo que eso desentonaría 😅. Me encantó la interpretación de Lee Do Hyun y creo que ahí radica el problema, me encariñé con el Dae Young joven y desconecté mentalmente al adulto del adolescente, al final me quedé con la sensación de que «no vi» qué sucedió con Go Woo Young y me dejaron esa historia incompleta 🙃.
—Dae Young necesitaba más introspección y hablar más. Sentí que no se resolvió del todo el conflicto de «me arrepiento de haber tenido a nuestros hijos«, me pareció que el hombre nunca dejó de ser ese señor casi de cuarenta años (yendo a la escuela a, literalmente, ser el papá de sus hijos) y por consecuencia simplemente ya no le resultaba atractivo ser un joven que se siente invencible con sueños e ilusiones nuevas. Go Back Couple lo hizo mejor en este aspecto, por mucho que «odiamos» a Choi Ban Do por olvidar a su hijo y decidir empezar su vida de cero e intentar conquistar a otra mujer, ver cómo la realidad lo va arrastrando por el suelo de a poco fue satisfactorio 😈, verlo sufrir al recordar a su hijo y ver que en algún punto le tocó reconocer que amaba a su mujer y sería miserable sin ella, se sintió muy bien. Dae Young no tiene ese momento, lo único que descubrió en su travesía fue por qué su mujer quería divorciarse pero el asunto de su arrepentimiento parece que simplemente lo aceptó como algo que está ahí «inamovible». Respecto a hablar más, bueno, a Lee Do Hyun le tocó callar mucho para mantener su identidad en «secreto» y eso provocó que su personaje, Dae Young, callará en momentos que me parecía que era crucial que hablara 🤷♀️ (especialmente cuando intenta reconciliarse con Da Jung).
—No habría puesto a Do Hyun en las escenas románticas con Kim Ha Neul. En otras escenas cambiaban entre Sang Hyun y Do Hyun así que esperaba que en los besos y reconciliaciones hicieran lo mismo pero no fue así, esto me hizo pensar «mal» de los dramas románticos con mujeres mayores a los hombres 🤨, de repente me hice muy consciente de que quieren venderle una fantasía a todas las señoras del mundo con este tipo de dramas 🤔.
—Habría puesto más atención a la historia del hijo. Sentí que gran parte de la historia y de los recuerdos de los padres jóvenes «batallando» se enfocaban mucho en la hija como si no tuvieran gemelos, además la historia de él me pareció que tenía mayor atractivo. Sentí un poco que no supiera que su primer amigo era su padre, ¿cómo aceptó con tanta facilidad que su primer buen amigo desapareciera sin más?, le faltó algo de realismo a esto.
—La historia del beisbolista merece su propio drama, lol. En ese otro drama lo dejaría con la chica que él quiere 😊 jejeje.
—Habría puesto más escenas con los amigos de los protas y los protas, este par es fenomenal, pero al darles una vida fuera de la vida de sus amigos y enfocarse en ello, nos privaron de verlos siendo los grandes amigos que son 😩.
—Habría puesto más «vergüenza» en las personas del trabajo de Da Jung, de repente se dieron cuenta que no era tan malo contratar a una mujer divorciada y con hijos que además no es tan jóven siempre y cuando sea talentosa y dé ratings, pero nunca se dieron cuenta que es horrible discriminar a alguien por ser divorciado (a) y no tan joven 🙄… Es como si al mismo drama le diera miedo decir que está mal ser así.
En todo lo demás estoy bastante complacida, el drama no prometía mucho y creo que por eso recibí más 😁. Si no lo han visto, se los recomiendo, especialmente si quieren verlo en familia.
El primer eco del año~ 🤙 . Estos días es raro el drama que me invita abiertamente a verlo (veo unos que creo que serán buenos y me los apunto pero la decisión de empezarlos simplemente no está ahí 🙅♀️), aparte que también estoy “huyendo” de dramas que siento que serán complicados/estresantes, por eso opté por buscar algo ya finalizado que en su momento quería ver y no le había dado oportunidad, me incliné por 18 Again.
La elección ha resultado “perfecta”, no es un drama excelso pero se ajusta perfecto a lo que quería 😊, me gusta el tono familiar del drama, me gusta cómo hace notar errores humanos de sus personajes sin sermonear y me gusta que tiene sus momentos que me hacen reír, las problemáticas planteadas no me estresan, los personajes desagradables no me fastidian y tengo mi atención puesta en más de un personaje a la vez esperando lo mejor para ellos, so… Sí, sí, el drama se ha acoplado de forma ideal a ese entretenimiento “puro y sin complicaciones” que quería ver 🤗. Espero que el drama se sostenga ahí hasta el final 🤞.
Uno tiene dos flaquitos tiernos y una chica 🥺, en el otro la mujer tiene amnesia… ¡Qué quieren de mí!
Dramas coreanos: Blind voy en el episodio 9, le falta lógica al show y básicamente nada me está sorprendiendo porque todo lo estoy “deduciendo” antes que hagan grandes “revelaciones” pero está muy entretenido. Curtain Call, voy en el episodio 10 y el 10 se parece al 2, quiero decir que no pasan grandes cosas sólo fluyen los episodios uno tras otro, no sé por qué pero no me aburre y quiero seguir viéndolo pero estoy clara que jamás lo recomendaría a alguien. Summer Strike es amor 🧡, Yeo Reum y Dae Beom son amor 💓, aprendí a querer —y much— a Bom y Sung Min, Bom y Jae Hoon son amor 💚, podríamos vivir sin Ji Young (odiosa mujer posesiva y entrometida 😒) y sin la señora semi bestia del restaurante 🤷♀️.
PD. Avanzo lento pero a paso firme jeje. Nos leemos ^^~
Primer episodio y Mitsushima Hikari entra fuerte con la cantidad de emociones que expresa en su rostro 😁. Satoh Takeru melancólico siempre es amor 💙. Las pulgas que hacen de ellos de jóvenes son encantadores 🤗, él como Satoh creo que está perfecto y, aunque no se parecen, sus modos lo hacen creíble, ella es adorable y la percibo «tranquila» como a Hikari. Ya necesito saber por qué Hikari tiene un hijo con Mukai Osamu… ¿qué haces aquí haciendo de papá exigente, Osamu 🤭?. Siento que me va a gustar mucho este drama 🥰.