·On the Way to the Airport (Kdrama)·

Empecé a ver On the Way to the Airport cuando terminó transmisiones y ya lo terminé, no lo había comentado en el blog en mi sección de “dramas que estoy viendo” porque desde el capítulo uno sospeché que este sería un drama que iba a terminar recomendando así que prefería dedicarle una entrada completa.

¿Por qué pensé desde el primer episodio que este sería un drama recomendable? Desde el principio lo noté, On the Way to the Airport es un melodrama de esos que ya no hacen mucho, de esos con pocas pretensiones y más interés en contar la historia que en presumirnos algo, y además de aquellos en los que se nota que todos los que participaron en la realización de este drama, tanto dentro como fuera de cámaras, pusieron atención y cuidado en lo que hacían.

Sinopsis (wikia):

Choi Soo Ah (Kim Ha Neul) trabaja como asistente de sobrecargo en una línea aérea. Ella ha trabajado allí durante 12 años. Su marido es un piloto y tienen una hija de 12 años de edad. Choi Soo Ah piensa que está contenta con su vida, pero se encuentra con Seo Do Woo (Lee Sang Yoon) y su vida cambia. Seo Do Woo trabaja como instructor a tiempo parcial de arquitectura. Él tiene un corazón luminoso y cálido. Está casado y tienen una hija, pero se produce un incidente impactante. Debido a esto, él se confunde y Choi Soo Ah entra en su vida.

¿I-N-F-I-D-E-L-I-D-A-D? Esta parece ser la palabra mágica para ahuyentar a parte de los espectadores pues a algunos les es imposible simpatizar con protagonistas de moral dudosa, lo entiendo perfectamente, pero, creo que sería injusto definir a On the Way to the Airport como un drama sólo sobre infidelidad porque en realidad es mucho más que eso.

El enfoque es tema fuerte pero no es lo único que hay, este es un drama de reconocimiento, de aceptación, de cambios. Los personajes tienen que reconocer que algo no anda del todo bien, aceptarlo e intentar cambiar lo que pueden. Es un drama de introspección en el cuarto de lavado, de personas solitarias que parecen nunca haberse planteado la posibilidad de vivir diferente hasta que algo los hace salirse del esquema que los definía y entonces es momento de decidirse, actuar o no actuar.

¿Qué es lo que más me gusta de On the Way to the Airport?

La trama: aunque en apariencia es sencilla la trama de OTWTTA en ocasiones es bastante profunda, es sensible con el tema de la familia hace énfasis en la importancia de la comunicación y la disfuncionalidad que puede derivarse ante la falta de esta. El daño que sufren las relaciones (cualesquiera) por el egoísmo, la desvalorización de unos a otros como seres humanos, el ignorarse, las mentiras, esperar del otro lo que uno no está dispuesto a hacer, entre otras cosas.

Personajes reales y coherentes: cierto es que al principio ciertas actitudes o acciones de algunos de los personajes pueden parecer incomprensibles pero conforme el drama avanza y el guión va desnudando poco a poco cada personaje entonces los vamos entendiendo, quizás no los aceptas pero los entiendes y ¿por qué son entendibles? porque parecen reales, demasiado. Además son coherentes. Todos los personajes sin distinción mantuvieron su esencia de principio a fin. No hubo cambios mágicos ni actitudes que no me parecieran muy propias de tal o cual personaje. Son humanos todos y no nos dejan olvidarlo, no deshumanizan a ningún personaje en beneficio de la trama.

Comunicación: ya dije que este drama profundiza sobre la falta de comunicación y el daño que genera, ¿no?, pues si y tal vez decir que lo que me gustó del drama es la comunicación puede parecer contradictorio pero, créanme, no lo es. Los protagonistas hablan y mucho, se lo dicen todo aún cuando no están teniendo una charla, rompe el típico esquema de “no hablar, no decir, ocultar lo que siento y pienso“, desde All About Eve que no recuerdo tener a dos protagonistas hablando tanto, diciéndose todo sobre todo. Aún lo que no pueden compartir reconocen que existe y que lo compartirán cuando sea oportuno, los protagonistas se entienden, se escuchan y aceptan lo que se dice y lo que no.

Equipo: y con equipo me refiero a todos los que trabajaron en este drama. La dirección es preciosa y melancólica, bien lograda, una edición limpia y sin exabruptos, con una selección musical linda, acorde como banda sonora de este drama y buenos actores cuya interpretación logró convencerme sobre sus personajes, su historia. Todo en equilibrio junto con el guión.

¿Qué encuentro de especial en On the Way to the Airport?

Como lo dije al principio es un melodrama de esos que ya no hacen mucho, no te hace llorar pero es un drama triste, lleno de melancolía, de frustraciones y de imposibles. ¿Imposibles? Si, imposible cambiar el pasado, imposible hacer algo por alguien que ya no está, imposible cambiar a las personas, imposible que uno solo siga cargando con el compromiso de dos, imposible continuar ignorando la realidad, imposible seguir fingiendo que todo está por lo menos “normal”, etc.

A su manera cada personaje enfrenta su vida, tenemos personajes a los que bien o mal la vida no les enseñó otra manera de vivir y no se atreven a cambiar, que no se saben expresar del todo bien pero no por ello están exentos o ajenos a sentimientos nobles, simplemente no pueden romper con el molde que los ha hecho ser lo que hasta ahora son.

Toman decisiones, las toman y tienen consecuencias y ya, se desprenden de algo, lo dejan ir; este no es un drama de miel con azúcar ni de resoluciones utópicas.

Se siente genuino, real, apegado a la vida. Es de personas, personas a quienes las vicisitudes de la vida las ha marcado de diversas formas, a unos más que a otros, y por ende responden de diferente manera a situaciones similares, unos a veces actúan mejor que los otros pero no por eso el actuar de esos tiene más validez que el de los otros. A ninguno se le exime ni libera de culpas por lo que hacen o por lo que dejan de hacer.

Lo recomiendo.

Si no eres de las personas que huyen de los dramas con temas serios como si fueran la peste entonces definitivamente deberías darle una oportunidad a este drama. El guión es sólido acompañado de diálogos interesantes, con buena dirección y actuación.

Sentí que el drama mejora conforme avanza y no porque hace cambios notorios en el relato sino más bien porque la historia de sus personajes me fue envolviendo poco a poco hasta atraparme por completo y lo disfruté más porque viéndolo me ponía a analizar las actitudes y palabras dichas por los personajes como si fueran reales así que creo que cabe la posibilidad (aunque sea mínima) de que otras personas lo disfruten como yo por eso me he animado a recomendarlo.

·On the Way to the Airport (Kdrama)·

14 pensamientos en “·On the Way to the Airport (Kdrama)·

  1. Hola, es una lastima que te dediques a comentar y tener un blog tan bonito y nadie comente, me gusto mucho este drama, sigue adelante no desfallezca,

    0

    1. Hola Nancy,

      Muchas gracias por tus lindos comentarios y ánimos.

      En mi opinión la comunidad hispanohablante de fans de dramas no está muy acostumbrada a dejar comentarios en los sitios en español ? (lo he visto en varios blogs y páginas que terminaron por desaparecer) pero sí que visitan y por eso me dirijo a ellos a ver si se animan a dejar su opinión también?, a veces se corre con suerte y otras no pero me gusta lo que hago y me motiva interactuar con aquellos que comentan ?.

      ¡Saludos!

      0

  2. Acabo de terminar de ver este drama.. me gusto, y el análisis que tu le das al drama es excelente, yo también lo recomiendo..

    0

    1. Que bueno que tu también lo disfrutaste Yanet ? siempre me alegra encontrar personas a las que les gustó On The Way to the Airport pues son difíciles de encontrar, como es melodrama y el género tiende a escapar del radar de muchos así que entre más amor al drama mejor jejeje… Gracias por tus comentarios ?

      0

  3. Lo veré! Mil gracias siento que después de Goblin y k2 nada es lo mismo; me suelen aburrir los dramas y no los acabo! 🙁

    0

    1. ¡Espero que te guste y lo termines Berenice!
      Por cierto, al parecer, eso que dices de no terminar los dramas se está volviendo un mal general he leído a muchos quejándose de lo mismo, yo también he dejado varios dramas a medio camino ?.

      0

  4. Es un drama bellísimo, concuerdo con todas tus palabras, es una historia “como la vida”, en donde nadie es tan bueno, ni tan malo, todos con sus cargas emotivas a cuesta y sobre todo con aquellos “imposibles” que creo que hacen que todos podamos identificarnos con los sentimientos que evoca la historia… además esta contada con una sutileza real, la sutileza de lo cotidiano…

    0

    1. Me gusta mucho esa frase que has puesto Mariajosé, “la sutileza de lo cotidiano”. Este drama no es de esos “en tu cara”, hay que atender a la narrativa para poder captar esas sutilezas. Ciertamente es un drama bello.

      0

  5. 👋🏽👋🏽

    Paso por aquí para decirte que hice maratón con este drama, en dos días me lo vi porque me enganchó desde el primer momento. Tenía tiempo con este drama en mi lista de pendientes por ver, hasta que por fin.

    La trama me encantó mucho, tuve mis conflictos con algunos personajes pero igual me disfrute el desarrollo de las historias de cada quien. Por ejemplo, la mamá de Annie, no entendía porque el protagonista era tan considerado con ella cuando iba descubriendo la farsa, y mucho más, cuando descubrió la última conversación que ellas tuvieron. Sé que quedó más como un tema de ella y sus metas profesionales, pero sentí que quedó como algo que no fue tan grave.
    Por otro lado, también tuve mis cuestionamientos con la protagonista pero en su rol de madre; al principio no simpatizaba con la hija porque me recordaba su personaje en When the weather is fine (la hermanita del prota) jaja, ay pobre, pero así fue. Sin embargo, con el paso de la historia me empezó a dar pesar por ella, pasó fe un lugar a otro por decisión de sus padres. Por un lado, el papá que quería tenerla lejos para estar libre de responsabilidades (que no tenía, por cierto) y por otro lado, la mamá que quería alejarse de su realidad y la usó de excusa. Y cuando por fin ella se decide por un sitio al que quiere ir, la madre le pide que lo piense mejor 😐 en dos días ellos pueden decidir por ella, pero a ella si le piden que se lo piense.
    Durante casi todo el drama no le prestaron mucha atención pero bueno la historia central debía desarrollarse, así que, que le vamos a hacer.
    En términos generales es un buen drama, hace falta historias así en los dramas de ahora, no me refiero al tema de infidelidad como tal porque hay varios en la actualidad con esa temática, me refiero a la forma en que cuentan la infidelidad, más allá de la traición y del riesgo de ser descubiertos.
    No sé si te fijaste, pero esa actitud de la prota cuando se ponía muy nerviosa era como la forma de decir de los que están detrás de cámara, “ella sabe que lo que hace está muuuuy mal” jaja, pero por otra parte, a el prota siempre lo mostraban seguro de sus acciones, sólo sentía rabia o impotencia frente al marido de ella, nada más.
    Al igual que tú, también recomiendo drama, es un drama serio, por decirlo de algún modo, y con mucho diálogo significativo entre ellos (amé eso 💙), yo creo que al final te hace olvidar que es un drama basado en una infidelidad la verdad 😄

    Pd: Vi que la escritora es la misma de A piece of your mind, y fijate que en este también es una persona ausente quién los une 🤔 interesante. Además, los atardeceres y las fotos de los lugares a los que van en algún momento de la historia, también se me hace similar con A piece… Y ni hablar de las conversaciones, otro aspecto característico en ambos dramas. No sé si hay otra similitud, pero esas son las que note 😄

    Te leo..

    1+

    1. Ohhh Ory qué genial que viste este drama◝(⁰▿⁰)◜✧, ciertamente es atrapante…

      Creo que el asunto del prota con su mujer es en parte su enorme consideración hacía ella y en parte una diferencia cultural, no es que no quería enojarse más es que tenía menos derecho por no ser su padre biológico, ahí ella tenía todo poder de decisión sobre su hija.

      ¡Jajajaja! Esa Hwi nos traumó 😨 mira que todavía recuerdo el nombre de esa hermana entrometida. Creo que sin darte cuenta has dado con uno de los problemas de la prota en el drama, los personajes en este drama tienen crecimiento por hacer y uno de los asuntos con la prota era su inacción y que arrastraba a su hija de un lado a otro sin consideración hacia ella, su primer acto “rebelde” fue hacer lo que consideraba mejor para su hija aunque se opusiera a lo que su marido quería y un acto de madurez fue confiar en ella y permitirle tomar sus propias decisiones, pero obvio la mujer aún es una madre y su hija es joven así que necesita ver que su hija es firme con lo que quiere para sentirse tranquila.

      Estoy de acuerdo con lo que dices respecto al nerviosismo de ella y la calma de él, creo que la situación era así porque ambos se encontraban en diferentes etapas de su matrimonio, ella apenas estaba empezando a reconocer que ya no quería lo que tenía mientras que él ya tenía tiempo en un punto muerto de su relación la cual aún mantenía porque tenía una hija que lo hacía feliz y le bastaba con ser padre, ambos se encontraban en distintos niveles de desconexión emocional de sus respectivas parejas.

      Definitivamente necesitamos más dramas así, de los que cuentan historias y no sólo de los que quieran mostrar algo sin importar mucho cómo lo hacen 😊.

      Nos leemos く(^ー゚)ノ

      PD. La escritora fue la principal razón por la cual vi A Piece of Your Mind, me gusta su estilo pero no atrae mucho a las masas (por cierto, la película Tune in for Love también es de ella).

      0

      1. Este es un drama del que pocos hablan, no suele aparecen en las infinitas listas de recomendados y a mi me atrajo por el nombre ¿porqué? No sé 😄 pero así como hay dramas que atraen por el póster, este me atrajo por su nombre.
        Por cierto, el arte de la mamá del prota me encantó, y la casa de él es una belleza, el estudio ni hablar con esa vista tan hermosa de los tejados. Eso fue otros aspecto que me gustó mucho – no fue tanto con la casa de la prota y de su suegra porque era el típico escenario por decirlo de algún modo – el lugar donde vivían en Jeju y hasta lls callejones me parecieron acogedores.

        Pd: no sabía que la escritora también estaba detrás de esa película. Le he visto, pero lo único que recuerdo de ess peli es a ellos separados y luego a él corriendo detrás del carro 😐

        👋🏽👋🏽

        0

        1. Si, si, hay dramas que por el puro nombre te invitan a verlos o te alejan.

          Ahora que lo recuerdo, cuando estaba viendo el drama yo esperaba que el protagonista se involucrara más en el “negocio” familiar para que nos dieran excusa de ver más al respecto 😊. Me parece que la diferencia en las casas es intencional y usada como contraste, la amabilidad y afabilidad de una familia, el desapego e indiferencia de la otra.

          (@^◡^)ノ

          PD. Agggg~ esa escena (•ˋ _ ˊ•)… Igual aunque la peli no es de lo mejor que ha hecho se nota plasmado el estilo taciturno de la escritora.

          1+

  6. Hola!! yo lo quiero ver pero no esta disponible en muchas paginas,no se donde buscar ya …solo vi el primer capitulo, si podes me decís donde lo puedo ver…gracias

    2+

    1. Hola Vanesa, disculpa por la respuesta tardía (*_ _)人

      Según yo en este momento no hay forma de verlo en línea legal, puedes intentar descargando los episodios y subtítulos »»» aquí

      ¡Suerte ^^v!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba