13beats

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 27 – 2020·

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 27 – 2020·

Sigo viendo los mismos dramas así que otra vez hablaré sólo de Awaken, True Beauty, Mr. Queen y Run On

AWAKEN – Ep. 08

Este drama sigue girando sobre su propio eje sin ir hacia ningún lado, llegamos a la mitad del drama y no ha ocurrido nada que nos dé respuesta a la pregunta básica: qué está sucediendo, todo lo que tenemos son vagas ideas que nos dan y teorías que uno mismo se hace. Si, si, sabemos que alguien hace experimentos por algo, el qué, para qué y el resultado de esos experimentos es imposible de saberlo con certeza con la información dada.

La falta de información no ha conseguido hacer que me interese más en la trama del drama y por eso estaba considerando seriamente dejar de verlo pero luego llegó el episodio 7 y empezó con Jung Woo diciéndonos cómo se “enamoró” de Hye Won y… la carne es débil 😅, quiero saber cómo terminarán este Romeo y Julieta de laboratorio. ¿Ya lo había dicho no? El “romance” es lo que más me interesa en este drama, normalmente lo rechazaría en este tipo de dramas pero acá es lo único que siento que hace la diferencia en la trama, es la poca luz en un drama lleno de personajes obscuros.

Todo siempre estuvo claro, fue la primera vez que sentí que las cosas se volverían poco claras.
Todo siempre había sido claro pero…
Todo siempre había sido claro pero…
Todo tenía que estar claro pero…
Todo se volvió confuso.
Ni siquiera estaba seguro de por quién dije lo que dije.

Les dije que Hye Won es la única que podía patearle el trasero a Jung Woo si se lo proponía 😊 pero es que nadie estaba prestando atención al drama y los fans de Jamie sólo se dedicaron a acusar a Hye Won de agresiva en lugar de intentar entender lo que ven 🤦‍♀️, tsss~.

Los policías en este drama están en otro nivel de estupidez, la única pensando, buscando y pateando todo lo “pateable” es Hye Won pero pobrecilla le falla el corazón y al igual que la mía, su carne también es débil y se le nubla la razón frente a los ojitos de Jung Woo. Los demás no hacen nada, incluida la Jamie que si acaso mueve su trasero es sólo por su interés en saber qué ocurrió cuando ella era niña, lo que está ocurriendo actualmente le importa cero —aish este personaje sigue siendo en extremo fastidioso para mi.

¿Jae Woong es quien está provocando los suicidios? Parece obvio que si pero está tan obvio en un drama tan poco dispuesto a compartir información que aún me atrevo a pensar que pueden sorprendernos por ese lado. Sigo pensando en el equipo de Jung Woo, ahora que vemos que hay infiltrados de la organización por todos lados ya no dudo que tenemos uno ahí.

Sé que he insinuado muchas veces ya que el drama se ahoga en sus fallas pero curiosamente lo sigo viendo así que tengo que reconocer que al menos tiene algo que atrapa 🤨.

TRUE BEAUTY – Ep. 06

Gran avance en los episodios de esta semana, vine a ver dos adolescentes enamorados —una fea y uno hermoso— y ¡por fin el drama está avanzando en ese aspecto!.

Esta semana odié Seo Joon, miren, entiendo a la gente que leyó el webtoon y quiere al personaje porque quizás allá es diferente pero en el drama es un hijo de p$%&#@. Los personajes “buenos” que hacen cosas malas pero todo se les perdona porque son “buenos” me fastidian y este me fastidia el doble porque hace con Soo Ho justo lo que le acusa a él de hacer con su amigo suicidado: atormentarlo. Hipócrita. Si este fuera mi drama yo le hacía algo a Soo Ho que pareciera intento de suicidio sólo para torturar el alma “buena” de Seo Joon, ya sé que suena perverso pero a veces hay que mandar mensajes fuertes sobre lo inaceptable y el trato de Seo Joon hacía Soo Ho es inaceptable, la gente viendo este drama necesita saberlo y necesita grabárselo fuerte en su memoria y entrar en razón, razón que traen nublada sólo porque el actor representando este papel es guapo 🙄.

Sigue gustándome poco la actitud general de Joo Kyung ante su supuesta fealdad, me parece increíble que con maquillaje tenga la entereza suficiente para defender a otros siendo víctimas de burlas pero si se trata de ella ni el maquillaje la ayuda para armarse de valor. Sé que el trauma es grande pero aquí hay una gran contradicción, o es lo suficientemente valiente para plantar cara o no lo es.

Fuera del asunto de que es fea y se odia por eso, todo lo demás de su personalidad me agrada mucho y me divierte. Lo que más me gusta es que no tiene miedo a amar, no duda mucho en dar un paso adelante e intentar estar con esa persona que quiere si siente que la señal que recibió es la correcta, se abre completamente a esa persona sin importarle si se deja a si misma expuesta, eso fue exactamente lo que hizo con el chico del primer episodio y es lo que hizo con Soo Ho en cuanto vio un pequeño rayo de luz que le dió la esperanza de estar en sintonía con él. Lamentablemente Seo Joon nos arruinó la fiesta a quienes nos urge ver a los protas juntos ¡¡YA, YAA, YAAAA!!.

Quiero citas, quiero verlos tomándose de la mano por primera vez, quiero verlos nerviosos, el primer beso, el primer “no quiero que se vaya” 🥰… Todo eso que es cursi lindo e ilusiona, los dramas no sólo deben ser problemas ni llevarnos de la A a la Z (es decir, del “quizás me gustas” al “no puedo vivir sin ti”) sin cruzar por cada letra del abecedario, es un drama romántico de adolescentes no nos los quieran poner muy formales ni con problemas de adultos, nadie está esperando que se casen, lol, yo sólo quiero verlos a prueba y error, justo como empezamos todos. Por esto veo dramas pueriles, no porque crea que tengan algún provecho y vayan a aportar algo nuevo y/o bueno.

PD. Olvidé mencionar a la hermana, ¡aish!. Sigue fabulosa pero ya lo sabían ¿verdad?.

MR. QUEEN – Ep. 05

Quisiera amar este drama la mitad de lo que amo a sus protagonistas porque ellos son geniales acá, y algunos actores de personajes secundarios también, pero al drama le falta ser consistente en su calidad, empezando por esos chistes que cada vez me dan menos risa.

No quiero dejar de verlo porque siento que el drama tiene cosas interesantes a las cuales podría prestar atención si tan sólo se decidieran a comenzar a enfocarse en ello pero todo aún se mantiene superficial.

Quisiera que esta fuera la historia de la reina y nada más, siento que podría haber un gran drama ahí. No importa cuánto lo piense ni cómo intente acomodarlo, el rey simplemente no la merece y en mi drama yo haría que ella huyera con su primo-no-primo jejeje. Sé que nada va a suceder con ella mientras exista un cocinero en su cuerpo así que pierdo la esperanza.

Podría guardar la esperanza de que el cocinero y el rey se enamoren pero eso me haría perder a la reina para siempre y no quiero 🥺… Me han puesto entre la espada y la pared y he llegado a ese punto en que no sé qué quiero que ocurra en el drama porque no sé qué es lo que prefiero.

Igual el drama da muy pocas señales de qué es lo que debería de suceder porque ni siquiera sabemos qué está sucediendo, le falta una apropiada construcción de la trama a este proyecto.

RUN ON – Ep.04

Estoy amando cada minuto de este drama y lo amo tanto que me pone nerviosa porque podría derrumbarse en cualquier momento y dejarme colgada con mis ganas de ver un gran drama 😧. La trama no es nada original pero está tan bien ejecutada y con personajes de personalidades tan interesantes que simplemente está peldaños arriba de tantas otras historias similares.

Fue refrescante la forma en que Seong Gyeom despertó en casa de Mi Joo, cero aspavientos al estilo “somos puros y castos, y esto es en exceso incómodo“, una pequeña e inocente aclaración de que las chicas en esa casa no son lesbianas (no vaya a perder la amiga la gran oportunidad de echarse a la bolsa un chico guapo 😉), uno de los mejores comerciales/PPL en dramas sobre un producto para la resaca, la casual mención de un beso robado y la suficiente naturalidad como para darse tiempo de conocerse y entenderse compartiendo un desayuno.

Mi Joo haciendo ese despistado esfuerzo por conseguir pegarse a Seung Gyeom ya que ella necesita respuestas sobre el comportamiento bizarro del hombre y sólo él puede dárselas, la ligera ofensa al decir que él estaría loco si fuera pareja de ella, el golpe que da certero pero con la poca ofensa que ella lo toma porque tiene la suficiente inteligencia emocional para entender que —aunque duela— lo que él dice es cierto y el astuto movimiento de Mi Joo para conseguir manejar ese auto que le estaba haciendo guiños afuera de su casa. Todos esos detalles minúsculos que repito y repito sin cansarme aunque el drama esté lleno de ellos 🤗.

¿Es esta mujer mi animal espiritual? La culpa es del otro auto, los musicales son odiosos… a menos que toque las fibras sensibles, un poco de fuerza no quita lo femenino, mujer educada que no dará un espectáculo, franqueza con la persona que le gusta, esfuerzo realista en plan de “no” conquista…

¿Hay algo para no amar de Mi Joo?

Seong Gyeom también hace lo propio para encantar con su forma clara, precisa y desprovista de segundas intenciones al hablar y al gritarnos cómo se está sintiendo con todo su cuerpo, al andar, al sentarse, hasta al masticar un bocado. El hombre habla poco y dice mucho pero aún dice más al callar, quiero abrazarlo, quiero consolarlo, quiero hacerle cosquillas para que se ría, hay tanto que alguien debería hacer por él y ni siquiera ha dicho una sola palabra para provocar tantas ganas de apoyarlo.

Los dos son en extremo atentos y notan lo que pasa con el otro, como pequeños cortes en la piel o el sobresalto por un plato caliente que no provoca reacciones exageradas —como si la mujer estuviera en medio de un incendio— sino que sólo invitan a ayudar a la persona a quitar del lugar el plato en cuestión.

Llamó mi atención la reacción de Mi Joo cuando Seong Gyeom la asustó tanto que terminó llorando. Como mujer entiendo a cualquier mujer que en la misma situación terminé así de aterrada sin ningún otro motivo que el hecho de ser mujer caminando de noche en un lugar solitario y lejos de casa mientras un hombre se acerca a ella corriendo a toda velocidad y la toma del hombro, no todas reaccionariamos así pero sé que muchas sí podrían terminar exactamente como Mi Joo, sin embargo, llamó mi atención porque yo estoy asumiendo que algo le sucedió a ella (y quizás por eso también le gustan las armas falsas y a veces carga con ellas) y de ahí su pérdida de control en esta situación. A ver si nos cuentan algo sobre este asunto.

Igual hay que resaltar que el exceso de comprensión de él fue adorable, nada de enojos ni “exageras mujer” sino una disculpa sincera y todas las ganas de facilitarle las cosas a ella, Simplemente lo amé. Al igual que adoré a Mi Joo con su enojo casi casi exigiendo a Seong Gyeom que se ame y respete tantito. Aay~ este par se roba toda mi atención, no es que no quiera poner mis ojos en los otros, es que estos sencillamente pesan tanto así cuando están en pantalla 😊.

No me preocupa que duren mucho tiempo enojados aún si la situación del dinero no se aclara de inmediato, ambos han mostrado ser lo suficientemente abiertos y comprensivos con los demás, también son igual de espontáneos y eso puede ayudarles a estar más dispuestos a aceptar los exabruptos de otros (ya que ellos mismos se meten en problemas con su espontaneidad).

Voy a hacer una pequeña confesión: no me gusta absolutamente nada del padre de Seong Gyeom pero disfruté cada segundo en que dió muestra de soberbia, altanería y falta de respeto a la gente del equipo de atletismo, los miserables encontraron alguien más miserable que ellos y se lo tenían bien merecido.

Todo, absolutamente todo fluye, discurre naturalmente aquí. Lo mejor del show es que el escritor (a) ha sido lo suficientemente inteligente para no intentar vendernos la idea de un drama de la vida con el cual podamos sentirnos identificados pero si nos pone personajes que parecen reales por su manera de reaccionar ante ciertas situaciones, aunque una vocecita de repente nos diga que el mundo no está lleno de gente con una respuesta para todo como en este drama, igual reconocemos a esa misma vocecita como la que nos ha hablado en otros dramas y nos dice que el mundo no está lleno de gente sin respuesta para nada 😁.

PD. El OST es amor, todo, hasta el momento.

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 27 – 2020·

4 pensamientos en “·Dramas que estoy viendo, Diciembre 27 – 2020·

  1. Ya en la semana final de este peculiar año😅

    Pues voy a comentar sobre True y Run.. Porque con el Sr.Reina desistí 😐

    A ver, True me hace mucho ruido al verla, h mientras me pregunto ¿pero porqué no la dejo de ver? 🤔 jajaja. En fin, estoy de acuerdo con el poder que le da el maquillaje a la protagonista. O sea, si puedo imaginar que em trauma la paraliza y por eso no se pudo defender cuando vio a sus ex compañeras. Pero, también puedo creer que el hecho de ver las mismas acciones dirigidas hacia otrxs también puede tocarle su fibra (cuántos dramas hemos visto con personajes traumados se desestabilizan sólo con ver la lluvia en medio de la noche les recuerda el momento traumatico que vivieron, por mencionar un ejemplo).

    Al igual que tú, lo veo contradictorio. Entiendo que el mensaje pudo dirigirse a que ella no tuvo quién la apoyara y ahora ella lo hace. Pero igual me pareció que no tenía mucho sentido. Y la diferencia con la chica que ayudó, es que ésta no tiene granitos y la cara “maltratada” como la prota, para colocarla como “menos fea al natural” o algo así y bueno, tampoco me cuadra.

    Con este drama estoy sintiendo lo mismo que con Esta es mi primera vida (creo que así era) versus la versión original (no oficial 🤫) japonesa. Es decir, la idea es la misma pero lo que están mostrando es otra cosa. Probablemente el 97% de lo que se ve es nuevo y no tiene nada que ver con el drama y quizás las personas seguidoras de Seo Joon lo adoren (a mi me gusta en el webtoon) pero aquí me gusta So Hoo (aunque constantemente nos muestran o insinúan su indiferencia hacia el maquillaje de la prota, cosa que no pasa en el webtoon) aún así me gusta porque no estoy a favor de esta actitud de recriminación de Seo Joon hacia So Hoo, eso de “no puedes ser feliz porque mataste a nuestro amigo” me parece innecesario.

    Ya estamos viendo cómo Seo Joon empieza a gustar sinceramente de la prota, pero ya la actitud viene empeñada como sus ganas de estropearle las cosas a So Hoo, y ahí, no me convence nada.

    De verdad creí que estaría de un bando a otro con ambos chicos buenos y bonitos con la prota, pero no es lo que ha pasado en mi caso. Otra cosa, es que por primera vez la familia de la prota me hace reír cuando la mamá invitó a So Hoo, y ver a la hermana comiendo de lo más relaja al final de todo el desastre que causó, me dio más risa. Y al mencionar a la hermana, no puedo olvidar ese primera beso nada cliché, ella sosteniendo el paraguas para él, él con sus cejas chorreadas, en fin, esa historia sí está avanzando.

    Y con Run On..
    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    Todo lo que veo me gusta, él y ella ya están aquí 💚.
    Aunque el último episodio no acabó bien, estoy esperando a ver como este par resuelve su primera discusión, lo espero con ansias.
    Me encanta que hablen claro, sin rodeo y sin ver tener que esperar dos episodios para ver un avance sobre alguna situación que ocurra.

    Pd: Estoy viendo vida incompleta, y 😯 es con el mismo chico de Run On. Tu recomendación llegó a tiempo 😄😄

    Nos leemos..

    1+

    1. Pues haces bien con el Mr. Q, creo que cada episodio sólo tiene unos 10/15 minutos que realmente valen la pena así que no te pierdes de nada, yo también ya voy en mi camino de salida con el drama lol, llegué hasta acá sólo por los actores pero hoy vi el episodio 6 y fue una pérdida total de tiempo el verlo.

      True Beauty…

      Este también es malo pero al menos hay cosas ocurriendo en el drama. Respecto al trauma psss si, si se entiende lo que quieren hacer aunque no le encontremos mucha lógica, quizás podrían hacer una representación mejor de su problema si el drama no se dedicara a hacer comedia sobre sus complejos, pero no pueden tomar en serio lo que es motivo de burla para la producción 🤷‍♀️.

      ¿Qué pasa con esos coreanos toman trabajos de otros (legal o ilegal jejeje) sólo para cambiarlos por completo? Comprendo el enojo de los fans del webtoon pero me parece que lo están llevando a terrenos de locos con guerras absurdas por un personaje o por otro, ya hasta hay gente insultando a Cha Eun Woo sólo porque en el drama es el prota y le está quitando la protagonista a su personaje favorito del webtoon 🤦‍♀️, absurdo.

      Qué bueno que no leo webtoons jijiji, el drama es muy claro sobre quién es el prota y sinceramente creo que sólo quienes leyeron el webtoon tienen ojos para Seo Joon.

      La hermana se merece su mini-drama de 5 episodios, es fantástica, me encanta que no trata a nadie diferente sólo por lo que ve (ni a su hermana peque, ni a su maestro, ni a sus guapos compañeros) es un personaje raro en un drama que le da tanta importancia a las apariencias.

      Puedo ver los 16 episodios de Run On sólo con los protas platicando, no necesito mucho más. Les tengo fe con su primer discusión, Mi Joo no le sacó la vuelta al problema ni tampoco intentó justificarse y le ha dado a Seong Gyeom la libertad de sentir hacia ella lo que quiera por la situación, ya quiero ver cómo va a reaccionar él ante eso 😁.

      Bonita noche Ory~ 🌻

      PD. Misaeng 💙 … Geu Rae 🤗.

      1+

      1. 👋🏽👋🏽

        Entonces hice bien en dejar a la Reina, es que recuerda que está reciente lo de Do Do la la 🙄 y no quiero salir decepcionada nuevamente. Por eso no dude mucho en dejarlo.

        Fijate que con True hay un dato que puede explicar (más no justificar) esta inclinación loca por Seo Joon que sobrepasa la realidad, pero creo que es spoiler, entonces mejor no lo digo.
        Sin embargo, puedo dar una idea no tan reveladora 🤭😅 es decir, Seo Joon tuvo suficientes episodios para ganarse la preferencia de muchxs y como el drama muestra todooo lo contrario o nuevo, entonces imagino que hay cierta molestia porque So Hoo es el que se está ganando a la prota.

        Pd: Ese mismo, que actor tan adorable. Me estoy disfrutando sus caritas tal y como me las disfruto en Run On 😄. Voy por el episodio 15, he pasado todo el drama deseando que todos hagan un solo equipo de trabajo, pero entiendo que cada quién lleva su lucha y ese es objetivo del drama.

        Nos leemos…

        0

        1. Seee, no mirés atrás con Mr. Q. (^_−)☆ jejeje

          Entiendo perfectamente a los fans del webtoon que casi podría jurar se sienten obligados a seguir apoyando su personaje favorito aunque no sea como en el webtoon, el escritor(a) del drama decidió cambiar cosas y el impacto o enojo debe ser grande en muchos.

          Yo también odio cuando le hacen eso a un libro o anime que me gusta y lo hacen pelí o drama sólo para terminar entregando un subproducto de lo que me gustaba originalmente, lo malo y criticable es que se lo tomen personal con los actores y que también sean abusivos con aquellos que no opinan igual porque a ellos si les gusta cómo va el drama.

          Sólo espero que esas guerras entre fans no sigan creciendo porque van a terminar alimentando odio inmerecido contra los actores 🤞.

          Im Si Wan expresa muy bien lo que su personaje siente, es de los pocos idols que han incursionado en el mundo de la actuación que entienden que actuar implica más que gesticular con la cara, él actúa con todo el cuerpo, por poner un ejemplo: la forma de caminar de Geu Rae en el primer episodio de Misaeng es muy distinta a la del episodio 8 y es una diferencia abismal con la del último capítulo. Merece más reconocimiento que bastantes idols que andan por ahí robando espacio en pantalla lol.

          Misaeng es amor, pura calidad, gran trama y deleitarse al mismo tiempo con las actuaciones de Lee Sung Min, Kang Ha Neul, Byun Yo Han y obvio Im Si Wan 😊.

          Nos estamos leyendo (*⌒―⌒*)/

          1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deslizar arriba