·¿Un? Jdrama del 2020·

·¿Un? Jdrama del 2020·

Estaba pensando que este año sería muy complicado para mi elegir un drama japonés para recomendar pues resulta que la mayoría de los dramas que vi son del año pasado, sin embargo, he llegado a fin de año y heme aquí pensando en que debo recomendar dos dramas japoneses ¯\_(ツ)_/¯.

★,。・:*:♪・゚’٩(•́⌄•́)و ’・゚♪:*:・。,★

MIU404

¿Por qué he elegido este drama?

Ay, va a ser complicado recomendar este drama, lol. En apariencia es un drama policiaco sencillo, que incluye buena comedia, momentos sensibles y algo de acción e investigación pero es bastante más complejo de lo que a simple vista deja ver, explicar dónde radica la complejidad del drama sería arruinar parte de la trama para quienes no lo han visto, o al menos parte de la emoción que genera.

Por ejemplo, el drama está lleno de simbolismos y paralelismos, cosas tan abstractas como que hay una luz tintineante de una lámpara en cierto episodio, ¿por qué tintinea? y ¿qué relación tiene con esa otra luz en el episodio final?, ¿qué nos está indicando?… El equipo detrás de cámaras puso demasiada atención y empeño a los detalles (tanto que hasta la escritora hizo un libro con explicaciones) haciendo del drama uno aún más especial de lo que se aprecia superficialmente.

Ignorando eso, y concentrándome en lo que resulta obvio, la historia de MIU404 contiene más de lo que se espera de dramas policíacos, la escritora Nogi Akiko toma una idea vieja y muy hollywoodense de compañeros policías con personalidades opuestas trabajando juntos pero le da su toque japonés y un enfoque más humano, hay buen humor, casos interesantes que exploran el comportamiento humano y cuestionan el sentido de justicia, un villano complejo y un gran desarrollo de personajes con una trama actual y moderna que plantea problemáticas sociales vigentes.

El drama es bastante dinámico, parece que siempre está en constante movimiento y no para de avanzar, incluso los diálogos son un ir y venir de palabras tan naturales que hasta parecen espontáneas, como conversaciones grabadas sin permiso. Esta dinámica se logra gracias al gran equipo de producción y el excelente grupo de actores que dan vida a los personajes de este drama.

Los actores crean una sinergia fantástica, está en otro nivel, estoy segura que nadie que vea el drama se cansará de ellos. Ayano Go tiene un par de escenas brutales para deleitarse (pueden enamorarse de él quienes aún no lo han hecho 😉 jeje) y Hoshino Gen sorprende al mostrar una cara que no habíamos visto antes (solo menciono a los protagonistas porque de esto no trata la entrada).

Como un sello ya característico de la escritora, presenta una idea pesada en un vehículo de carga ligera, esto nos permite a los espectadores disfrutar de dramas que son complejos y significativos pero que se sienten livianos pues son muy amenos y en algunos casos, como este, divertidos.

PD. Recomiendo que revisen a esta escritora, tiene años entregando buenos e incluso grandiosos dramas 👀.

IMAWA NO KUNI NO ALICE
(ALICE IN BORDERLINE)

Al ver MIU404 pensé “ya está, este es el drama a recomendar del año, se acabó”, luego llegó diciembre y con él el estreno de Imawa no Kuni no Alice y callé mis pensamientos, ¿cómo podía dejar fuera de recomendaciones este drama?

Vamos a empezar por el principio: si eres menor de edad, este drama no es para ti, bye~. El drama contiene escenas sangrientas, muertes y algo de contenido sexual, advertencia que tengo que hacer para los que no son menores de edad pero que son sensibles a esto.

Ahora si, continuemos.

¿Por qué he elegido este drama?

Por intenso. Es un drama de suspenso que está hecho para destruir la psique de sus personajes impactándonos en el proceso. La trama gira en torno a un juego de supervivencia que muy pronto nos deja en claro que el juego no juega, atrapa desde el primer episodio y no te suelta hasta que termina, o mejor dicho, uno se aferra al drama hasta llegar al episodio final.

Se crea una conexión inmediata con los personajes principales, te involucras en su lucha por sobrevivir y contagian el desespero por obtener una respuesta acertada, cada competencia está bien diseñada y te invita a pensar junto con los personajes en una forma de ganar el juego.

La trama sorprende, se forman alianzas, hay traiciones, hay muertos y sobrevivientes inesperados y hay muy poco predecible. Muestra el lado obscuro y putrefacto de los humanos sin reparos ni justificantes y esto extraña y llama mi atención porque no es algo que sea ordinario de ver en dramas, en realidad es poco común en personajes de programas de televisión siendo más frecuente encontrar personajes así en películas.

Es un show con una gran calidad audiovisual y buenas representaciones de personajes.

Este es un drama para emocionarse, inquietarse y esperar que tu personaje favorito sobreviva y quizás, con suerte, se nos dé una respuesta a lo que está ocurriendo, así que no esperen un drama al que puedan imprimirle muchos juicios de valor pues no es introspectivo, sólo expone la degradación humana.

PD. Falta la segunda temporada así que si son impacientes pues, no lo empiecen.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario