·Dramas que estoy viendo, Junio 27 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Junio 27 – 2021·

Animada con la idea de que Netflix si cumplió su promesa e hizo la segunda temporada de Hospital Playlist decidí comenzar con la primer temporada a ver qué tal, también he empezado Navillera aunque no tenía muchas ganas de ver el drama después de ver Move to Heaven, de esas cosas raras que a veces me provocan algunos dramas 🤷‍♀️… Bueno, estos son los dos dramas de los que hablaré en esta ocasión.

HOSPITAL PLAYLIST – Ep.01

La verdad, aparte de lo que me ha hecho reír y el gustazo de tener este casting —especialmente cuando Jo Jung Suk y Jung Kyung Ho están en pantalla— el primer episodio no me ha gustado en lo absoluto.

Veo lo que promete, el humor ya conocido en esta escritora está ahí, su talento para crear y conectar personajes y sus vidas está ahí, veo que la magia está ahí pero no me gustó, es ese forzado intento de manipuleo de emociones que noté, la peste de “típico drama-dramático coreano” que lo impregna, la sobre-tragedia, la falacia de que los doctores no tienen vida afuera del hospital, una secuencia muy coordinada de sucesos, el millonario en turno que no falta, ehh pero acá no le importa ser rico y es bueno mira cómo llora por sus pacientes y los ayuda… Lo digo: típico.

Y aparece Sung Dong Il como hijo de Kim Hae Sook cuando deberían ser hermanos, entiendo el chiste y me da risa, aparte de que amo la cara dura de los dos actores inmersos en su papel —los amo—, pero por un momento siento que estoy viendo A Poem a Day cuando aún no podía navegar bien en sus intentos y parecía que perdía el rumbo con sus excesos llevando esos momentos de lo ridículo-cómico (comedia surrealista) a lo incómodo —y esto no es nada bueno.

¿Por qué tengo que ver a un doctor haciendo una cirugía con un enorme casco?… De nuevo, lo absurdo no me está pegando.

No me pega y aunque no me pegue es precisamente la comedia surrealista la que salva todo el episodio, bueno eso y también los pequeños chispazos que repentinamente brillaron con la amistad de los protagonistas, todo lo demás es muy plano y formulario, en extremo ordinario para mi.

No sé qué hacer, quiero ver a estos actores, quiero reirme (y en verdad creo que esto me hará reír) pero no sé si me convenza con el escenario hospitalario de fondo, ahí acartonado, papel tapiz de flores marchitas intentado despertar simpatías, un fondo de drama común sin nada destacable alargando a hora y media un cúmulo de nada.

NAVILLERA – Ep. 03

Empieza el primer episodio con un buelito en un funeral y se sienta con sus amigos a conversar y entre charlas dicen que cada vez son menos y yo pienso “ahhh~ esto va a querer tocar la fibra” —hay un punto flaco con los abuelitos, me pueden— un primer episodio sombrío, muerte, despedida y percatarse de que el tiempo se acaba.

El segundo episodio me pone bastante más positiva el señor Sim contagia con su ilusión pero en este episodio Chae Rok comienza a tomar protagonismo y no me gusta, fue cuesta abajo desde que dejó al señor Sim colgado con un saludo en el primer episodio cuando no tenía motivo alguno para ser grosero con él, digo, entiendo su fastidio cuando le dijeron que le diera clases pero no antes de eso y por esto empiezo a poner atención a lo denso que el hombre es fijo, actos como dejar caer una puerta sobre una compañera de trabajo (nieta de Sim), injustificados e inmerecidos comentarios mordaces contra su amigo y las cero veces que lo he visto ayudar con la limpieza del lugar donde entrena como si él no ensuciara su parte, no ayuda que Song Kang tiene cara de niño mimado haciendo pucheros ni su propensión a exagerar cuando su personaje está enojado.

Me fastidia más cuando Chae Rok comienza a cambiar un poco su actitud justo después de que escucha a Sim hablar maravillas de él y su talento, no antes con la incontable cantidad de actos amorosos y respetuosos que el señor había mostrado hacia su desagradable persona… Ahh~ el ego. Podría decir que los golpes de la vida lo volvieron arisco pero en este momento no quiero darle excusas a un adulto amargado y grosero 😒.

Eit pero no odio a Chae Rok, aclaro ehh.

Una de mis partes favoritas hasta el momento son esas escenas donde los demás simplemente asumen que Sim no puede hacer algo y terminan sorprendidos, que Chae Rok piense que hay algo “especial” en él porque puede usar una motocicleta sólo es prueba de una apatía endémica en la sociedad que muchas veces actúa como si no supiera que los adultos mayores también fueron jóvenes aventureros, atrevidos, irreverentes y soñadores y en gran parte han vivido, vibrado y gozado en tiempos más complicados que los actuales.

Veamos si en los próximos episodios puedo entender la horrible y exagerada reacción de la esposa de Sim con su actitud viciosa respecto a su marido practicando ballet, de momento me es imposible 🤨.

El señor Sim es lo máximo y ya me tiene en su trinchera apoyando su causa 🤗.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

10 comentarios / Opinar

  1. Jessi dice:

    Holis Trece!!!

    Espero que estes bien, por aca miel sobre ojuelas, mi pais es tropical asi que tenemos sol en la mañana, lluvia a las 9:00, sol de nuevo a las 11:00, tormenta casi huracan tipo 2:00 y sol de nuevo para el atardecer, al dia siguiente, resetea e inicia el mismo ciclo a la inversa… es divino…. haaa! y hoy hizo erupción un volcán….

    Pero hablando de dramas… ando solo con el Gumiho Elsa de Kim San Soon y con el drama calenton del verano coreano… Never no me acuerdo… el famaso mariposario…
    No he terminado Beyond, aunque me lei todita tu entrada anterior, fijo esta semana lo termino, aunque se como termina me gusta ver a los malos caerrrrrr…. Tambien me vi el primero de Move To Heaven, luego lo sigo aprovechando que esta en netflix y quizas inicie taxi driver, no se quizas…

    Respecto a los dos que hablas…. Navilliera…. he leido maravillas de este drama, pero no lo he iniciado, lo apuntare para verlo en fin de semana ya que esta en netflix….

    Sobre Playlist…. yo me vi la primera temporada hace ratos y estoy viendo ya la segunda…

    Como drama medico queda debiendo la verdad, los casos en su esencia medica no son lo importante, la parte humana en la medicina si la enfocan un poco mas, estos Medicos son mas buenos que el pan, pero sin duda como tu bien lo acotas mi niña, este drama vale sinceramente por la relación entre estos amigos medicos, son esos chispasos como tu llamas lo que lo hace que valga la pena…

    Los actores hacen un trabajo genial transmiendo esa complicidad y compañia que existe en su relación, y como a ti igual me paso, yo vi los primero 15 minutos de este drama como unas 5 veces antes de decidirme a empezarlo en serio, y aunque no estas descubriendo la joya de la corona, lo cierto es que al final es disfrutable, es relajante diria yo… no se como explicar el sentimiento que me genera el drama, pero es el necesario para hacerme volver cada semana…

    Dale un chance y quizas te atrape lo suficiente o quizas no… mi personaje favorito es Lee Ik Joon, es un idiota demasiado adorable para mi jajajajajaja…

    Nos leemos—

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Alo alo Jessi (^▽^)/~

      Me encanta tu positivismo 👍 ¡ja! Espero ese volcán no provoque ningún daño y todo vuelva a la calma, no has notado que últimamente hay muchas noticias de volcanes haciendo erupción o “despertando”, es preocupante y espero que no llegue a más.

      He leído comentarios positivos con el Gumiho pero a mi no me llama nada la atención, Nevertheless trae a la gente más dividida pero yo traigo algo de curiosidad nada más porque supuestamente es controversial, si no ni eso lol.

      Espero que Beyond Evil te deje satisfecha con la caída de los malos 😋, fíjate que a Taxi Driver también le traigo ganas y sólo lo retrasé por estos que empecé.

      Navillera empezó bien, en lo que he visto aún le falta para ser un gran drama pero de momento es bueno. Voy a continuar HP por los chispazos y las posibles risas, conozco a la escritora así que más o menos sé qué esperar es sólo que en este momento todo el sentimentalismo hospitalario pasa de mí aparte de que siento que le resta originalidad al drama… Los actores —obvio— se merecen mis intentos jeje.

      No me sorprende que el personaje de Jo Jung Suk sea tu favorito ☆ ~(‘▽^人).

      Cuídate, nos estamos leyendo 😁.

      0

      1. Ory dice:

        Helloo Trece y Jessi..

        Espero que estén cheveres y que el volcán se quede bien tranquilito.

        A ver, pienso igual que Jessi, hay que darle la oportunidad a HP porque es un drama muy bonito que no pretende contar una historia médica, obviamente quieren tocar la fibra con los casos y entiendo lo que dices sobre los llantos que desean generarle al público; en mi caso, algunas historias me conmovieron pero del resto ni pendiente.

        El elenco es muy bueno la verdad verdad, desde los principales hasta los secundarios. Este drama me animó por los principales, más que todo Jung Suk y Yeon Seok😍… Pero el resto también tiene lo suyo, a la chica no la había visto porque de musicales coreanos no se nada, pero con solo verla me inspira simpatía, y lo ha sabido reflejar con su personaje.

        El hecho de que dedicarán tiempo para aprender a tocar los instrumentos y verlos detrás de cámara con esa química tan bonita hizo que el drama me mantuviera ahí, porque se nota en las escenas de las cenas que tienen, me rio mucho con ellos jaja.

        Creo que es sobre ellos el drama, tanto así, que a los personajes secundarios (internos y residentes) les interesa saber sobre estos doctores pero no desde lo profesional (ya que son muy buenos en sus especialidades y no estaría mal aprender más de ellos) sino desde el lado personal, y es allí dónde notas que lo médico no es el centro; es por eso que no esperaba un Dr.Kim por ejemplo 🤔 por reflejar de alguna formas mis expectativas jaja.

        Que bueno que tengas la disposición de darle un chance y que también hayas reconocido esas chispas que tiene el drama. Comprendo lo que dices de la escritora porque también he visto todos sus dramas, pero esto podría ser un nuevo reto también porque tener varias temporadas sobre una misma historia tiene lo suyo, a ver que tal se va desenvoviendo.

        Ahh… Y el drama del incansable Song Kang, lo estoy viendo porque era “controversial” y pues me fui al chisme a ver. Pero imagino que es por este tema de omitir historias que en la vida real pasan y mucho, y ahora hay un drama que muestra esa cosas. Del resto (con mi mentalidad occidental claro) no lo veo taaan controversial.

        Pd: leí que Netflix estrenará HP en septiembre 😐. También leí una noticia sobre un nuevo drama especial de Kang Tae Oh como principal y me pareció genial, de a poco se puede, claro que sí 😄😄

        1+
        avatar
        1. Trece dice: Autora

          ¡Ory! (^▽^)ノ

          Creo que no soy la única que anda por ahí pensando que la escritora no sabía bien cómo hacer un drama médico y se fue por la segura, es decir, copiar lo que han hecho en otros dramas coreanos, pero eso choca con su estilo porque aunque en sus otros dramas ella es sensible también es delicada y no suele abrumar al espectador con las emociones que intenta transmitir, en cambio en HP cuando se refiere a algo del hospital se pone demasiado sensiblero el drama y no parece hecho por la misma escritora 🤨.

          Igual obvio lo sigo viendo jejeje, aunque voy a paso de tortuga por mi poca disposición a sentarme hora y media frente a la tv para ver sólo un episodio de un drama lol.

          Yo tampoco conocía a la actriz, me agrada su estilo sereno…

          Ahora que comentas al doctor romántico Kim… Ammmm, como que en cuestiones hospitalarias HP es más dramático que el Kim ¿no? 🤔, me parece que el Kim intentaba ser más técnico y la parte cursi estaba en las enseñanzas que él intentaba dejar a sus pupilos, sinceramente creo que HP se habría beneficiado de ser más técnico en este aspecto así no habría tanto contraste con la frialdad de la comedia surrealista.

          Intenté ver Nevertheless y no me atrapó, pienso igual que tu, controversial-controversial no es y creo que ni para estándares orientales es tan controversial (en Corea —en sus dramas— si, pero en otros países psss no tanto) hay dramas escolares más controversiales que éste en Japón 🤭.

          Que tengas un gran inicio de semana Ory 🤗.

          PD. Ufff, Netflix odia a Latam en serio, no lo entiendo, para cuando publican los dramas es seguro que la mayoría de los fans ya se buscaron otras, emmmm, “alternativas”.

          PD2. Algo es algo… ¡Gracias KBS! 💜.

          1+

  2. Isa dice:

    Hola hola (:

    Estoy feliz de que estés viendo dos dramas que ya vi y cuando empecé a leer tus reseñas dije GUAT! QUÉ PASOOOOO 🙁😕está criticando a mi querido HP y no es positivammente jajajajajaa 😔😬 Espero les des una oportunidad, para gustos colores.

    Entiendo en parte que te sientas así con ambos dramas, pero créeme dales oportunidades, no son la joya de la corona como dijo Jessy pero son esos dramas relajantes.
    HP no es para verlo por el lado médico por que te vas a estresar y a frustrar. Va enfocado sobre un grupo de amigos que escogieron la misma carrera y trasienden por la vida y te cuenta cada uno como vive su vida y a la vez como cada cosa que el uno hace en su propia vida afecta al otro debido a la estrecha relación que tienen.
    Cada actor es BUENIIIISIIIIMO cada uno está metido en su papel, sé que no es WOW QUE DRAMA pero a pesar de que son episodios son “sencillos” sientes sus emociones, silencios y te vuelves empaticos con ellos. El primero me tocó digerir, creo que hice esfuerzo hasta el segundo cap. pero es disfrutable, espero le des oportunidades. A mi si me gustó mucho este drama la chispa me mantuvo ahí, es más le tengo cariño a este drama.
    Me atreverías a decir que uno llega al punto de preguntarse será que si les digo me unen a su hermandad? Jajajajajajajaa

    Navillera mmmm fue el segundo drama que compartí con mamá y ella se enganchó so, dije aprovecho cuando ella quiere compartir cosas que a mi me gustan jajajajaja( sobre todo cuando son dramas)
    Este es un drama que te cuestionas un poco sobre la familia, la sociedad etc, pero es todo de espectador, no lo.considero malo, pero no me sentí parte del drama. Me gustan los protagonistas los dos, pero todo lo sentídesde afuera( no se su me explico)
    Se ve que los personajes crecen principales y secundarios, es verdad no es excusable tooodas sus actitudes, pero me gusta cuando de manera lenta se ve el cambio que cada uno tiene y no.de golpe por que ya llega el fin.

    Ahora me estoy viendo DO DO LA… (una cosas así) me hace reír es muy confuso este drama, pero me hace reír mucho, aveces hay cosas duuuuh. Lo has visto?

    Nos leemos,
    I

    PD: Tb leí eso de septiembre hay que esperar hasta esa fecha para ver la segunda parte de HP aaaash!!! Solo espero que no la riegen no seee no me gusta ver dramas así de varias temporadas, lo mismo me paso con la serie de las chicas que vivían en un departamento juntas ( algo de hello my 20 creo sabes que soy mala para los nombresjajajaja) Segunda temporada pum!!! Empezó a caer en picada bye bye buen drama te vas por el escusado después de haber sido bueno.

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Isa 🙉…

      Unnnnffff unnff~ ¡¡Do Do Sol Sol La La Sol!! Huí del tren (en el sexto episodio) antes de que se descarrilara por completo no sé si te debo quitar las ganas de verlo pero no conozco una sola persona a la que le haya gustado el final y recuerdo que en aquellas fechas fue imposible evitar los mensajes cargados con la furia de la gente que siguió el drama con religiosidad. No sé qué decirte, sólo que si en algún momento sientes que algo no va bien seguramente no irá bien hasta el final y mejor no mantengas muy altas las expectativas 🙊. ¡Suerte!

      Respecto a los otros dramas…

      Aún estoy viendo HP sólo que avanzo muy lento lol, como los episodios duran más de una hora le estoy dando prioridad a otros dramas. Sé que no se trata de las cosas del hospital, así como Prison Playbook no se trataba de las rutinas carcelarias jeje, pero aún siento que le dedican tiempo innecesario 🙄.

      Coincido en que el segundo episodio fue mejor que el primero, lo mejor siguen siendo los actores, me encantan.

      Navillera… ¿Apoco soné inconforme con el drama? Me gusta jaja, solo estaba así con el Chae Rok 🤭, este estoy a nada de terminarlo y entiendo bien tu sensación de estar “desde afuera”, la historia es “de ellos” no “de la gente”, como que el drama parece ser humano pero no deja de sentirse como un casi “melodrama”… No sé bien cómo explicarlo.

      Bonito inicio de semana~🌻

      PD. Tampoco me gusta ver dramas de varias temporadas, hay sus excepciones claro y se me hace más digerible cuando el drama es episódico y no tiene una trama que se debe seguir con regularidad para no perder el hilo de las cosas.

      1+

  3. I dice:

    (: Hi,
    Qué tal tu finde todo bien?

    Mi clima sigue cada vez mas raro, pero… Qué mas se le puede pedir a la naturaleza? Creo que no deberíamos pedirle nada a la pobre después de haberla destruido por muchos años.

    Mujeeeeer!!!!!! ( no sé si lo seas, si no cámbialo por hombreeee!!! jajajaja el fin es que sientas la expresión) Te quiero matar y no matar jajajaja estaba por el cap 14 o 15 no recuerdo muy bien del día domingo cuando dije será que 13 me escribió? Revisaré, para esto estaba pausado el cap en netflix, con el control en la mano leí por encima tu respuesta y dije noooooo SPOILERS!!!! O sea no fue spoiler de contenido, pero si de que el drama terminaba mal… dije NOOOOO.
    Bueno aquí tu amiga que ya conoces laansiosa.com, no pudo más y dije mmmm y si adelantamos las partes de relleno? Y eso hice jajajaja por no saltarme e ir directo al final (quise mantener la cordura y dije tu puedes controlar tus emociones, tu puedes jajaja)

    _________________________
    SPOILERS!!! Si no te la vas a ver o si quieres retomarlo NO LEAS ESTA PARTE. Si ni en un millón de años la verás continúa…

    Broooo!!!! empecé a cuestionarme que tan mal iba a terminar esto(debido a tu mensaje) cuando llegue al tan ansioso FINAL (que pensé que era ese final por que sentí que el final se dividió en dos partes: Un pre final y el final final peor que archivo de tesis: Tesis final1, tesis final final jajajaja)Creo que si ella quería terminarlo con puro drama el pre final estaba bien( que Sunwoo moría por la enfermedad, pero el final final que él aparece de la nada después de 5 AÑOS y habla con Rara, se abrazan ella le pregunta si es un fantasma y él le dice abrázame y luego le da un beso es como queeee? Entonces fingió su muerte? eso es muy CRUEL! pero sientes que no cuadra nada esa aprición y dije nooo quiero pensar que Rara lo está imaginando todo que le está costando aún la muerte de Sunwoo, sigo confundida.
    OJO!!!
    NO ES OBLIGACIÓN DE TODO LOS DRAMAS HACER QUE TERMINE EN COLOR DE ROSAS EN VIVAMOS PARA SIEMPRE FELICES, LA GUINISTA PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON SU TRABAJO, pero GUUUAT!!! No era necesario ese final final es como que entras en un limbo, hasta agotada emocionalmente jajajaja …. Te lo juro que carajo! No era necesario es mas confuso que el covid19 jajajaja. No se si te has visto el meme de el negrito de camiseta blanca que tiene el rosto hacia un lado con cara de confusión única. LITERAL MI CARA FUE ESA QUEEEEEEEEEEEE??? Busqué como loca info en IG sobre el drama, youtube, internet algún artículo, pero no encontré nada de gente que me explicara o alguna opiniones sobre el final. Me hubiese gustado leer algo de eso. Sabes donde puedo leer?

    Te lo juro que si no hubiese sido por el FINAL FINAL a este drama le hubiese dado un buen puntaje, es un drama lindo, me molestaban pocas cosas como: La chica rica media tonta que como tuvo todo servido y eso la hace “inútil” me molesta estas cosas sí, pero como me hacía reír lo dejé pasar, también la compensación de una evolución en el personaje, es decir se vía como Rara fue creciendo como persona y como era positiva frente a tantas cosas que le pasaban (parecía Eugene de Hey Arnold! Estoy bien! Espero hayas visto ese cartoon, es que no se cuanto mas o menos tienes de edad) En fiiin en todo lo malo que le pasaba a Rara luego lo resolvía ya sea por gente a su alrededor o por cuenta propia(ya iba madurando) El drama tb era fantasioso, por que literal le salía todo bien jajajja en corto tiempo, bueno era un drama.

    Lo que sí aplaudo mucho a la guionista es en su trabajo de “amagarnos” como espectadores, el drama te decía -mmm- crees que esto va a pasar pues NO! te cambiaba el rumbo del drama automáticamente y te decia BAM! te recuerdo que aquí la que manda soy yo, sentía como la guionista se burlaba en mi cara, que hubieron cosas predecibles siii como el secuestro de RARA y que Sunwoo que es un ricachon esas cosas así si me las olía, pero sobre la edad me la creí redondito que él tenía 24 nunca pensé que era menor de edad(eso fue mate de risa por que literal Rara salía con un menor de edad jajajaja con alguien que iba aún al cole OOOOOK cuando supe que él era menor de edad me dije mmm un tema ilegal interesante) No me molestaba la diferencia de 5 años pero si me quede ajam ajam)
    Uff luego sale con que él tipo muere por que lo decidió así la guionista es como GUUUAT!!! Me puse a chillar como niña. Hace años un drama no me hacía llorar a moco tendido jajajajaja.
    Es que ya he visto tantos dramas que a lo mucho que he llegado es que se me humedezcan los ojos, aveces hasta resuelvo todo antes que se acabe el drama, pero estos giros inesperados, era como golpes para mi.

    NECESITO UNA CITA CON LA GUINISTA URG!!! Dios!! quien le hizo tanto daño??? Ven chiquita yo te abrazo shhh todo va a estar bien. Pude sentir el dolor que quería plasmar. Lo logró! Hizo la vida de los personajes añicos de una linda forma jajajaja les daba felicidades por ratos como gramajes, como si fuese prescripción medica cada tantas horas dosis de felicidad, luego sufrimiento, sufrimiento, sufrimiento. Es como si Rara nació para vivir perdiendo a la gente y como si Sunwoo nació para no ser feliz, perdió a su mejor amigo y su vida se fue en picada y como que desde ahí su vida era un castigo. Los dos se encuentran, Rara y Sunwoo y dices por fin pueden los dos ayudarse y complementarse, pero resulta que la guionista no quiso eso, ella quería dolor hasta el final jajaja.

    FIN DEL SPOILER……

    Que me gustó el drama? Sí, que lo recomiendo sí, pero con una antelación tienes que estar preparado diría algo así como “No es un drama convencional, tienes que estar preparado para verlo, un final inesperado” algo así no sé. Es que no es como que te sientas y dices voy a ver este drama ya sabiendo su genero, por que te das un aire al ver la foto publicitaria, es mas cuando ves todo la paleta de colores de Dodosolsol lala colores vivos, rosa, amarillo, bien iluminado dices esto está para divertirnos un rato, una vez mas el equipo de producción hizo de las suyas y nos engañó.

    Ya no quiero alargar tanto esto ups! Sorry not Sorry me emocioné…Te leo,
    I.

    PD1: Me encantó un montón el trabajo de Lee Jae Wook no lo había visto trabajar, aparte que es hermosiiiisiiiimoooo es muy lindo ese hombre, tiene una sonrisa muy linda, lo serio le va lo serio por que cuando sonreía de vez en cuando era una joyita, sus cejas, sus ojos muy lindo todo jajajajaja no lo conozco obviamente, peeeero me gustó su trabajo.

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holiii holiiisss Isa (@^◡^)/.

      Todo bien por acá, gracias, espero por allá mejor 😊.

      Fíjate que el clima también anda medio raro por mis tierras entre calor extremo y días frescos y nublados, lo normal en estas fechas sería el calor extremo fijo.

      Mujer-mujer, y, soooorrryyyyyyyyyy, lo siento, no lo consideré spoiler sino te advierto seguro 👉👈, que bien que me adviertes para tener más cuidado si se presenta de nuevo la ocasión, lo bueno es que no te quite las ganas de verlo 😇, ejem ejem…

      Ni falta hacía tu advertencia de spoilers, chismosa que soy, digo, intrigada como estaba, por aquellas fechas me puse a leer los comentarios de las personas para entender qué diantres les habían hecho para reaccionar como lo hicieron y buee~~ si me pareció una crueldad extrema lo de fingir la muerte del prota, si hubiera visto el drama hasta el final estoy segura que lo preferiría muerto antes que cruel.

      Cuando estaba viendo el drama me “gustó” (es decir, no había nada en particular que encontrará increíblemente molesto) pero me parecía que era un gran sin sentido y sin trama, por más que busqué no le encontré lógica a lo que ocurría, lo que sí me molestó fue que él fuera menor de edad —y no porque no pueda ver dramas controversiales— más que la edad fue el engaño de parte de él y también que idealizaron una relación de adulto-adolescente, me parece que habría sido mejor si el drama fuera controversial y cuestionara su relación antes que pintarlo como algo súper lindo y sin problemas —el mensaje que esto deja es lo que no me agradó.

      Digo, nada les costaba hacerlo a él uno o dos años más grande y evitar que yo levantara mis cejas 🤷‍♀️.

      A mi también me agarraron en curva con lo de la edad y de repente entendí el desespero de la madre, antes de eso parecía otra “loca mamá de dramas makjang”, lol.

      El principal motivo que tuve para dejar de verlo fue porque, en mi opinión, le faltaba trama, no sé, algo fijo en que enfocarme, todo estaba muy difuso y a ratos me sentía más interesada en la historia del doctor aunque tampoco le encontré el norte. Igual los protas me parecieron re-lindos pero no fue suficiente para hacer que continuará el drama.

      Por cierto, el único sitio que se me ocurre para leer comentarios y reseñas de las personas es Mydramalist.com aunque está en inglés, este drama en particular tiene hasta 11 páginas de reseñas y más de 4000 comentarios así que la gente opinó mucho.

      Esta escritora también hizo Shopping King Louie que es como el primo hermano de Do Do (historias similares con un niño rico y tontillo rescatado de sí mismo por el/la prota) y ese drama es más ligero, me parece que aún no se amargaba del todo la escritora lol (quizás la pandemia ensombreció su visión de la vida 🤔), puedes darle un vistazo a ver si te atrae si aún no lo has hecho —ese si pude terminarlo.

      Ahora que comenté lo de la pandemia y como bien dices la producción “engañó” —no del todo pero casi— con sus promesas, personalmente me parece que en tiempos como este es importante que las personas sepan más o menos a qué atenerse con un drama porque no todos van a estar de humor para tragedias y dramones, quizás también por esto la reacción en el final fue brutal, la gente ya estaba harta de las restricciones se especulaba de una nueva ola y viene su comedia romántica a estrujarles el corazón mientras les roba las ilusiones… Pura rudeza innecesaria 😅.

      Nos estamos leyendo 🤗.

      PD1. Es un encanto Jae Wook, también sale en When the Weather is Fine, es el mejor amigo del prota y es un mensillo adorable ahí (nerd, serio y formal —es decir, solterón—, medio torpe, trabajador), tiene otro drama que se estrena este año pero desafortunadamente ya trae una controversia por ahí porque la producción despidió —de mala manera— a la protagonista que es novata e intentaron perjudicarla al anunciar su salida diciendo que lo hicieron porque es mala actriz, obviamente la gente encontró sospechoso el asunto y pensaron que querían otra actriz con más experiencia y se fueron en contra de la producción criticandolos por sus formas.

      PD2. Me parece que si habías visto a Jae Wook pero ¿quizás no lo recuerdas σ(・・ ) ?, es el boxeador amigo del tío en Move to Heaven.

      1+

  4. I dice:

    Treceeee,
    Bien todo bien por acá se tostó demasiado mi cena y eso me molestó un poco, pero me la comeré igual detesto desperdiciar comida, hice a un lado lo quemado y listo.

    Tendré en cuenta el lugar que me recomiendas, no me molesta que esté en ingles. En fin, entonces en realidad Suwoo si regresó? O sea si estaba vivo noooo que carajo con eso, egoísta muy mal, pensaba darle algo de oportunidad queriendo el drama pero con esto CERO mal mal mal… Uff ni me digas la relación del doctor, terminó re-casandose con su esposa(que no me molestaría si hubiese razones válidas) ni si quiera se vio la cercanía o evolución positiva de ellos como pareja y de repente se vuelven a casa algo innecesario para el drama.

    Respeto a si lo conocía, después que lo busqué en IG me di cuenta que trabajó en…Heaven, pero su tiempo fue corto y no lo vi actuando actuando, así que en este drama lo vi como actor y a pesar que el drama era un lio me gustó su trabajo sorry not sorry jajajaja y es lindo ups! me gusta mucho Jae Wook.
    Leí algo de “Return” pero nada sobre este rumor de la actriz, respecto a la controversia en la que va a trabajar del nuevo drama, por que escogen y emocionan a equis persona sabiendo que luego la despedirán o sea para que hacen que avance en los casting si luego no trabajaran con ella llenan de ilusión a alguien que dio todo de sí y dañan su imagen diciendo no actúa bien. Que rabia!!! odio la injusticia.

    Me hiciste recordar del drama When the Weather is Fine, ni te cuento ese drama me hacía dormir maaaal jajajajaja llegué hasta cogerlo como arrullador jajajajaja me quede hasta el cap luchando con mis fuerzas para no dormirme por la parte que ella se queda afuera en la calle y de paso está lloviendo y va hasta la cafetería del chico este, luego para de llover y regresa por que hace mucho frío y creo que él le presta el carro para hacer no se que cosa una vaina así, la cosa es que de ahí no avancé mas jajajajaja, aparte la tía me choca un montón. Por que está ahí si la tratan mal.
    Le debo dar oportunidad como Run On es muy muy muy bueno?

    Nos leemos,
    I

    PD1: Sabes algo de Lee Jong Suk? En enero terminó su servicio militar, creo que la competencia está algo fuerte y debería subir a dramas mas emocionales que no sean clichés esos que nos gustan a nosotras sería interesante verlo trabajar en esa sección. También me preguntaba por Jung Hae In descubrí que está trabajando en estos dramas Snowdrop y D.P. No los siento interesantes…
    Supiste de la película de Park Bo Gum? Se llama Seo Bok de él tampoco sabía nada y en esta peli esta el hermosísimo Gong Yoo. No la he visto.
    Creo que por eso tenemos taaaantos actores nuevos o que estaban como secundarios en los drama y ahora los han subido por que la mayoría de los “viejos” o “con mas experiencia” estaban bajo el servicio militar.

    0

    1. Trece dice: Autora

      Ay, también odio desperdiciar comida y por eso también he tenido que comerme mis errores 😜, eit Isa pero no comas molesta jeje.

      Pues siii el consenso entre fans fue que el prota regreso vivito y coleando, lo del doctor hasta se ve “inteligente” a lado de lo que hicieron con el prota ¬-¬.

      El Jae Wook es relindo normal terminar encantada con él 🤗, digo, con su trabajo.

      Respecto a la actriz, la pobre ya estaba grabando, cuando salió la nota me quedé “WTF! Qué demonios” y esa fue básicamente la respuesta de todos, el fandom internacional estaba entre dudar de la veracidad de la nota (¿quién puede creer tanta mala leche?) y rabiar por la nota, al final ganó la rabia. Después cambiaron esa primera versión —supongo que se dieron cuenta que los hacía ver mal a ellos— y la compañía de ella lanzó un comunicado diciendo que de mutuo acuerdo dejaron el drama porque ella no soportó la presión de ser la protagonista o algo así, la actriz les deseó que todo avanzara bien en su cuenta de instagram, comentó estar decepcionada pero que creía en las buenas intenciones de cada individuo.

      Ella se leyó muy bien con su mensaje y, pues, al buen entendedor pocas palabras 🤷‍♀️…

      Si When the Weather te hace dormir a lo mejor no es para ti jajaja, a mi me encantó pero su encanto es distinto al de Run On, la narrativa en este es más tipo novela (libro), la tía es genial y —para mi— es uno de los mejores personajes del drama, lo arisca con la sobrina es el trato habitual de las mujeres en esta familia pero hay que darle tiempo para entenderla porque en los primeros episodios si parecía ser simplemente agresiva.

      Tanto Run On como When the Weather me gustan mucho pero por razones distintas y como son diferentes te recomendaría continuarlo pero en lugar de decirte que le des 5 episodios como con Run On yo digo que sólo lo intentes hasta el tercer episodio, si para el tercero no le encontraste su encanto seguro no lo encontrarás en el resto del drama.

      Cuídate 🌼.

      PD. Lee Jong Suk va a hacer un drama con Yoona, el drama es legal y él va a ser un abogado mediocre al que le sucederán cosas extrañas después de indagar en un caso, ella hará de su esposa, de momento lo están llamando Big Mouth, va por tvN y se espera que se estrene a finales de año.

      PD2. De Jung Hae In tampoco me interesa Snowdrop en lo absoluto desde que vi al resto del elenco, D.P. llama mi atención pero es de Netflix y a saber qué planea esa compañía, si será drama corto o drama por temporadas…

      PD3. Park Bo Gum sigue en el ejército por eso anda desaparecido, sí sabía de la peli con Gong Yoo y obvioo la quiero ver pero la última vez que la busqué aún no había subtítulos y desde entonces la olvidé por completo, gracias por recordármela 😁.

      PD4. El problema con tanto actor nuevo es que hay muy poco que destaque del resto, y no sólo es el ejército lo que les abrió oportunidades también hay más dramas, ciertas televisoras cerraron algunos de sus horarios pero otras abrieron otros, luego se sumaron al menos otros dos canales de paga que empezaron a hacer dramas, aparte de los dramas exclusivos en línea y también Netflix entró al ruedo y comenzó a hacer sus propios dramas 🤪, está saturada la industria.

      0

Deja un comentario