·Dramas que estoy viendo, Septiembre 29 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Septiembre 29 – 2021·

Desde el sábado que he intentado arrastrar mi humanidad para terminar el episodio 9 de Hometown Cha Cha Cha y simplemente no he podido, sigo estancada apróximadamente en el minuto 40, como me parece bastante obvio que ya no voy a avanzar a la par de las transmisiones opté por dejar de hablar del drama hasta que termine —a menos que suceda algo que me guste mucho o me haga enojar y quiera comentarlo.

Empecé el drama One the Woman y continuo con Lovers of the Red Sky, son de los dos dramas que hablaré en esta ocasión.

LOVERS OF THE RED SKY – Ep. 08

A diferencia de otros a mi no me pegó la semana de ausencia de Lovers of the Red Sky y no me sentí aburrida ni un instante del episodio 7 (el episodio con más quejas), reconocí que era uno más bien de “relleno” con avance muy lento pero aún así no me aburrí, no puedo explicar el curioso fenómeno que me ocurre con este drama simplemente me gusta y entretiene el tiempo que dura lol.

¿Por qué el tercer príncipe me fastidia mucho más que el segundo príncipe? A lo mejor es porque prefiero a los personajes sinceros —como el segundo príncipe— a que sean todo sonrisas y luego revelen su rostro de vez en cuando como lo está haciendo el tercer príncipe. Tengo ésta teoría desde el inicio —que no comenté en la entrada anterior— de que el tercer príncipe va a terminar siendo el rey y su “soberana” actitud que ha mostrado en estos dos episodios reforzaron mi teoría.

Hice la teoría durante el ritual donde sacrificaron a Ha Ram, cuando el segundo príncipe y el tercer príncipe liberaron al Ma Wang éste estaba llamando a aquel que sería rey, el segundo príncipe asumió que lo estaban llamando a él pero yo creo que el Ma Wang se refería al tercer príncipe y ahora con esa rara forma que tiene de querer poseer a Chung Gi y además intentar imponer su voluntad a Ha Ram como si tuviera derecho sobre sus vidas me parece que el sujeto tiene madera para rey tirano 🤨.

Quiero quitar a ese estorbo de mi pantalla, mis estrellas estrelladas son mágicos juntos y no me dejan disfrutarlos agusto y en santa paz sin que se aparezca don sonrisas falsas a apestar el ambiente con sus ganas de interferir entre ellos, chu chu~ suficiente tengo con el Ma Wang como también preocuparme por esa mosca en la pared.

Hablando del Ma Wang… Estaba dándole vueltas en mi cabeza qué es exactamente lo que lo “despierta” cuando Ha Ram y Chung Gi están juntos, al principio creí que podría ser el contacto pero me di cuenta que se han tocado en varias ocasiones sin que Ha Ram sufra nada y no creo que el drama sea tan inconsistente, así que según yo sólo deben ser los ojos, parece que todo sucede cuando sus ojos se acercan, no sé si es ella acercándose a los ojos de él o si tiene que ser él acercándose a los ojos de ella (o ambos) pero son los ojos los que despiertan al Ma Wang —te estoy dando el tip Ha Ram para que cubran sus ojos la próxima vez que quieran 😚, ejem 😇.

Parece ser que todo intento de sellar al Ma Wang ha estado fracasando por culpa de la shamana ¿no?, no sabía por qué las cosas habían salido tan mal cuando lo intentaron con el padre de Chung Gi como pintor pero resulta que la shamana tenía al otro pintor bajo su control —acto que quiere repetir ahora con Chung Gi— ahora, la pregunta debe ser ¿por qué hizo eso? o ¿para quién? Sabemos que el rey ya quería deshacerse del Ma Wang así que no fue él… ¿habrá sido el actual rey?… Mmmm, creo que ese rey trae más cola de la que admite o al menos permite más de lo que debe si siente que eso le va a favorecer, eso incluiría —por supuesto— hacerse el desentendido sobre las injusticias cometidas contra la familia de Ha Ram, unf unf.. A ver cómo se desarrolla esto porque necesito respuestas.

En la parte linda, qué alegría me dio que Ha Ram aceptara que es el niño que Cheong Gi estaba buscando, digo, obvio ella ya lo sabía y él sabía que ella sabía pero necesitaba darle un motivo para su comportamiento porque es lo mínimo que ella merece, me encantó que ella fuera tan comprensiva aún antes de recibir una respuesta —a diferencia de cierto príncipe que anda por ahí metiendo narices— Cheong Gi muestra tener un amor sincero y libre de egoísmos.

Debo decir que me gustó mucho que Cheong Gi entendiera con claridad las intenciones del tercer príncipe con ella, me cansa cuando ponen a las mujeres que no se dan cuenta de nada por más obvio que el hombre sea, aquí ella sabe o sospecha lo que está sucediendo, quizás no tiene certeza por la posición de él pero no es tonta, y lo celebro porque aparte le ayuda a ella a no provocar malos entendidos con su querido Ha Ram si no quiere y también a darle su lugar al hombre que ella quiere.

¡Qué intenso nos dejaron el final del episodio 8! Dramaaaa no me separes a mis estrellas estrelladas déjalos brillar fuerte en el cielo oscuro 🥺… Eit, me pregunto si en algún momento podrá Ha Ram controlar al Ma Wang a su antojo o si éste sólo responde a reyes, pregunto porque tengo una shamana, un rey y cierto príncipe metiche del que quiero que se haga cargo 😀.

Fuera del tema del drama, me encantan lo expresivos que son los ojos de Kim Yoo Jung, mira tan diferente a su Ha Ram del, por ejemplo, tercer príncipe que es imposible no entender los sentimientos que llenan a su personaje aún si se ignorara de qué va la historia 😊.

PD1. Aún prefiero al segundo príncipe jaja, no hace nada el hombre más que ambicionar el trono pero me cae mejor que cierto sonrisas falsas.

PD2. Emmmm aún no sé los nombres de los príncipes, sé que lo mejor es revisar una wiki pero de momento me parece más cómodo seguir llamándolos 1o. 2o. 3er. príncipe…etc. espero sepan a quiénes me refiero jojojo.

ONE THE WOMAN – Ep. 04

Si se preguntan por qué me ha sido tan difícil arrastrar mi humanidad para ver Chax3 pues este es el motivo, un drama con la dosis exacta de risas y makjang, además aquí tengo otra pareja hoyuelos muahahaha 😈… y no le digan a mi otra pareja hoyuelos pero la dinámica de esta es muchísimo más entretenida con sus estira y aflojas donde él parece tener el control mientras termina haciendo todo lo que ella quiere, me encantan 🤗.

Amo a la fiscal, cómo debería llamarla, por su nombre Yeon Joo o el nombre de su falsa personalidad, Mi Na, me confunden estas situaciones. Decía, amo a la fiscal, su lengua afilada y siempre dispuesta a atacar, su descaro y falta de vergüenza que invade cada poro de su piel, sus ambiciones y lo fiel que se mantiene a ellas aún si no las recuerda y cómo pone en su lugar a la familia política de Mi Na en cada oportunidad que tiene.

Las batallas de Mi Na no son las suyas pero me encanta verla pelearlas como si su vida dependiera de ello y con la astucia suficiente para no permitirse quedar mal parada ni que puedan contraatacarla… Si Mi Na hubiera tenido la mitad de respeto hacía su persona no habría sufrido tanto ni por tanto tiempo y seguramente no habría tenido que preparar su huída como lo hizo además de que muy probablemente sería feliz con Seung Wook pero qué se le va a hacer, ahora quiero esos hoyuelos para Yeon Joo y no acepto otra opción 🤷‍♀️, sé que de momento él y la fiscal sólo son compañeros de crímen pero a mi déjenme ilusionarme.

Creo que el suegro de Mi Na fue quien atropelló a la abuela de Yeon Joo, es probable que hasta iniciara el incendio de la fábrica y en su huída se llevará a la abuela de encuentro —no sé— pero con la fiscal en la cueva del lobo si ella quiere va a poder armar su caso de venganza para ella, para hoyuelos y para Mi Na y volverse famosa y una fiscal exitosa en el proceso… Lo único que me preocupa es cómo libraría las acusaciones de que robó la identidad de Mi Na y los sobornos que al parecer ha aceptado jejeje… ¡je!.

Muy divertido el drama en su inicio, entiendo perfecto el enorme salto que dió en ratings, he leído muchas quejas de gente que no lo entiende dónde está lo bueno del drama pero a mi me parece bastante claro: el drama no se toma en serio, tiene una protagonista divertida, tiene elementos de makjang que fastidian y te invitan a esperar que se haga justicia pero que no hacen que te hierva la sangre con lo injusto que son… En serio, qué es tan difícil de entender si en estos cuatro episodios ha sido un drama perfecto para entretener el ocio de forma divertida.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Jelouu Trece 😊

    Espero que el fin de semana te trate muy bien…

    Ayy hoy estamos de hoyuelos… Pero los hoyuelos Cha 👎🏽 se supone que estos últimos capítulos eran de amor y lo que esperamos todos cuando se trata de un drama de romance; sin embargo, no conecte en lo absoluto con este par 😐 durante estos capítulos creo que fui el papá de la Dra 😂 él me representaba, solo que a mi no me ha terminado de ganar el Hong.

    Y lo hoyuelos de Red 😍😍 esos si merecen mi simpatía, son hermosos juntos. Y al igual que tu, el 3er príncipe se me hace cada vez más falso y traicionero 😒😒 sigo ligando por el 2do príncipe 🤞🏽🤞🏽🤞🏽 peero solo se interesará en la prota por ser la hija del pintor, aunque quizás en ese proceso quizás empiece a sentir algo por ella 🤔 *yo aquí creando mi drama paralelo*

    Lo que no entiendo (porque aún el drama me confunde) es porque la prota puede acercarse a Ha Ram sin problemas pero si puede ver imágenes cuando estuvo frente al cuadro del rey, no se supone que es la lima energía? 🤔🤔

    Te leo.. (Hoy fui veloz)

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Gracias Ory, también espero que el finde te trate de maravilla 🤗.

      Cha… ahh ahh~ Esos 40 minutos que he visto del episodio 9 me parecieron increíblemente pesados, no hay hoyuelo lo suficientemente profundo que haga la labor de convencimiento para que en esos minutos el Hong me simpatice lol, quería meterme a la pantalla y coserle su enorme boca y me fastidia que el drama quiera hacerlo ver como algo divertido, normal y que la gente debe de aceptar sólo porque el animal es buena bestia, similar al caso de la chismosa con la hija fallecida, pero lo que es aún peor es que el drama se la ha pasado diciéndonos de muchas formas que Hye Jin tiene que cambiar su forma de ser porque no es “apropiada” —o algo así— es decir que a ella no la aceptan con sus defectos como si lo hacen con los horribles defectos de los demás 😒.

      Tal vez si el drama no se hubiera pasado criticando a Hye Jin durante 4 semanas completas entonces yo estaría más dispuesta a aceptar las feas personalidades de los otros y asumiría que el escritor (a) simplemente no tiene ninguna intención de dictar un compás moral ni de comportamiento, PERO NOOOOO se la ha pasado señalando lo “repulsiva” que a veces es ella mientras que lo realmente repugnante lo ignora. No puedo, me supera ese doble estándar que aplican aquí 🤡 jejeje.

      No veo por dónde podamos “colar” a nuestro segundo príncipe con la Chung Gi 🤔 pero aún si eso no sucede igual prefiero verlo a él maquiavelando planes para convertirse en rey en lugar del sonrisas falsas, mínimo maquiavelo es interesante.

      Mi teoría sobre la reacción de Chung Gi con el cuadro: se supone que ella puede hacer cuadros divinos ¿no? (y ya decía yo en otra entrada que quería verle haciendo algo —ver ese ojo espiritual que debe tener— porque no la habíamos visto haciendo nada más que cuadros bonitos), el cuadro de su padre es divino y yo creo que por eso su ojo espiritual por fin “reaccionó” y pudo ver la “vida” del cuadro, no creo que haya visto al Ma Wang directamente sino que vió lo que ocurrió con la pintura.

      Bueno, eso creo que sucedió, tal vez habrá alguna explicación más adelante, así como explicaron por qué salieron mal las cosas la primera vez que intentaron sellar al Ma Wang.

      Nos estamos leyendo 😊.

      1+

      1. Ory dice:

        Por aquí vuelvo porque se me pasó decirte algo… 😄

        Pero antes de eso te digo que tampoco sé por donde se puede voltear el rol del segundo príncipe😣; pero lo que si sé (y quizás tu también) es que cuando aparece se roba toda la atención de la escena, me encanta como está actuando, no exagera sus expresiones y domina bien su voz, estoy encantada con el actor, he visto dramas de él pero siempre en personajes muy secundarios, así que no había podido apreciar su actuación como debe ser, y claro está, que el personaje también se lo permite. De hecho en la escena que tuvo con Ha Ram se impone muchísimo, espero más escenas con ese par. Y tu teoría me parece buena, porque recuerdo que solo vio cuando el cuadro se estaba quemando.

        Bueno a lo que iba, ya me leí Indigno de ser humano, de hecho ya se lo recomendé a dos amiga que también se están viendo el drama 😁 me lo leí en dos días🤭
        Sin embargo no veo mucha relación con el drama, nada más allá de las promesas de 🪦⚰️ que se hacen algunos personajes que son muy recurrentes del libro. Si es de hablar de inspiración creo que sólo sería de eso, y no es un tema que solo haya tocado Dazai, quizás si hubiese leído el libro mucho antes o mucho después, no lo relacionaria con este drama; pero como fue en paralelo empecé a buscarle los parecidos inconscientemente, y como te digo, no son muchos. Lo que me lleva a pensar, Será por esa razón que ya no lo relacionan con la novela? 🤔

        Pd. No te comente On the woman, la prota me está empezando a caer de maravilla, dice lo que le tiene que decir a esos ricachones 😂 esta pareja hoyuelos si nos dará lo que el Cha no nos dio? 🤭

        Te leo.

        2+

        1. Trece dice: Autora

          Re-holaas

          Respecto al segundo príncipe, también me gusta cómo lo está haciendo Shi Yang, la pantalla es suya cuando está en escena con los otros dos hombres principales y mi atención está puesta en él —quizás por su madurez noto diferencias, no sé— antes también sólo lo he visto en papeles secundarios (creo que sólo en Chicago Typewriter lo he visto como personaje secundario-principal) y por lo mostrado aquí creo que se le dan bien los sageuks y debería hacer más de estos dramas para ver si se libera de esos papeles irrelevantes de una buena vez jejeje.

          Sobre Lost…

          Es muy probable que sólo tomarán el concepto del libro (personaje reflexivo y crítico sobre su vida, la sociedad, el comportamiento humano, etc. que no es capaz de encontrarle sentido a su existencia), ahora me parece más extraño que siquiera mencionaran el libro si el drama no se parece a éste, ¿será que lo hicieron porque querían usar el título del libro como nombre del drama 🤔?… Mmmm~ gente rara, lol.

          ¡Saludos!

          PD. Yo la amo y me encanta la dinámica de esta pareja hoyuelos pero shhhh Ory 🤫, no digas nada ni levantemos expectativas, no vayamos a salar nuestra nueva pareja 🤭.

          2+

Deja un comentario