·Dramas que estoy viendo, Diciembre  03 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Diciembre 03 – 2021·

Pues le dí otra oportunidad a A Gentleman and a Young Lady y vi el segundo episodio y qué creen, pues sí, las actuaciones siguen siendo un desastre, no lo entiendo en verdad, decidí mejor darme por vencida con este drama 🤷‍♀️; también hice todo lo posible por alcanzar las transmisiones de Happiness pero aún estoy en la carrera jajaja, aunque —según yo— sí progresé bien pues ya tengo cinco episodios vistos, en esta ocasión sólo voy a hablar de este drama.

HAPPINESS – Ep.05

Aggg, tengo que reconocer que la doctora zombie asesinada por su marido me perturbó un poquito, no es fácil asustarme pero aún tengo muy presentes en mi mente las imágenes de la mal llamada “zombie de Seattle” y alinear ficción con realidad fue lo que me erizó la piel. ¿Saben de lo que les hablo? Esa pobre mujer que se volvió viral a medio año (advertencia: no vean el video si son sensibles) entonces nadie aclaró exactamente qué le había sucedido pero se habló desde problemas de drogas hasta rituales satánicos y lo único que entonces era obvio fue el sufrimiento de la pobre mujer, espero ahora esté en un estado mucho mejor.

Oh~ lo siento, me desvié del tema… El punto es que poder relacionar algo que realmente ocurrió con algo ficticio que estoy viendo en mi pantalla dificultó el poder procesar lo que veía sin sentir un ligero escalofrío, y es hasta el momento el único caso que ha creado cierto impacto en mi, ¿saben por qué? Porque, aparte de los protas, la niña y el señor Han —y quizás su empleada, la soldada— básicamente todos los personajes me parecen fastidiosos y en lugar de querer ver cómo se van a salvar estoy esperando con ansias ver cómo se van a morir 😈.

Sean serios, alguien que nos diga a los espectadores —porque yo tengo dudas— si es es que todas los personajes fastidiosos de los dramas coreanos decidieron vivir en este complejo, es como si cada personaje odioso que hemos visto en un drama coreano anda por aquí, ¿se supone que debo sentir pena por ellos porque se pueden zombificar?.

En este momento mi personaje favorito es don Han Tae Seok, me parece que es el único que entiende que está sucediendo algo horrible que es imposible controlar sin medidas drásticas y necesita esas medidas porque no hay cura, me gusta que mantiene la calma en todo momento pero es rudo cuando es necesario, el único detalle que le he visto —hasta el quinto episodio— es su poco interés en poner a Sae Bom “a salvo”… Digo, tienes enfrente a la única persona que no se ha contagiado del bichito zombificador y técnicamente la dejas en una trampa servida para los zombies, además, no es ni para darle armas o algo con lo que pueda defenderse, no sé… drama… intenta ser más lógico, vale que a lo mejor es inmune a la zombificada pero no es inmortal, en cualquier momento se puede convertir en el platillo de algún zombie sediento o dar un mal paso en las escaleras huyendo de los zombies y ahí queda 🤔…

Ahora que lo pienso, ese zombie en la puerta —creo que era el guardia de seguridad, no lo recuerdo bien— ¿se le quedó mirando a Sae Bom?, si es así ¿eso significa que ella tiene algo que resulta atractivo a los zombies? ¿Eso es lo que la hace inmune? Ay drama, ya voy casi por la mitad y todavía no me das muchas pistas de nada.

Las reacciones de la gente en este drama sigue siendo rara, hay muy poco espanto y sorpresa, no sé por qué la gente detrás de cámaras decidió hacerlo así pero lo veas por donde lo veas no hace mucho sentido, aunque, ya me está pareciendo que está hecho así a propósito, hay dos frases dichas en estos episodios (una disculpa porque no las anoté así que sólo comentaré la idea general), la primera fue dicha por don Han haciendo referencia a que con el COVID aprendimos que lo importante es sobrevivir y la otra salió de la boca de Sae Bom cuando insinuó que no le importa que “desaparezca” lo que tenga que desaparecer si con eso puede proteger su departamento léase “su felicidad”, y quizás estoy sobre analizando pero en mi interpretación la sociedad de este drama ya está “programada” en modo “egoísta” por culpa de la pandemia del COVID, me quieren insinuar que es “supervivencia” pero a las claras es egoísmo puro… ¿Qué felicidad puede tener Sae Bom si se despoja de toda humanidad para proteger una utopía? Y obvio, es una utopía, qué tiene de real creer que aún puede existir un mundo en paz cuando todo a tu alrededor colapsa y unos se comen a otros… Al menos don Han sabe perfectamente que está frente al apocalipsis zombie.

La única que me da pena en toda esta travesía es la señora cristiana, pobrecilla, ignorada por todos y cuando ya tiene ligera idea de lo que puede estarle ocurriendo tiene que estar sola con su miedo. Por cierto, otra vez, los cristianos son representados como subnormales en un drama coreano, me encanta cómo en estos dramas siempre se puede discriminar a este grupo de gente sin que a nadie le incomode, pon cualquier otra religión ahí y arde troya entre el fandom.

Y, el único que me preocupa es Yi Hyun, por amor —y algunas veces por honor— se arriesga demasiado y, a diferencia de su esposa, él no es inmune, no quiero perderlo, me encanta ver cómo se toma muy en serio su papel de esposo falso, es feliz en su ilusión de poder vivir un sueño y a mi me alegra ver esa ingenuidad.

Ese tipo que liberó el virus… Yo lo torturaba un rato, algo debe haber que lo fastidie, hágalo por favor don Han.

Cosas absurdas que llamaron mi atención: i) al parecer nadie en Corea guarda despensa suficiente para al menos una semana (¿qué persona que al menos es de clase media necesita que el gobierno le haga comidas al primer día de confinamiento?). ii) La escena donde comen en el techo maravillados por el “milagro”, me recordó a los ridiculos que el año pasado cantaban a todo pulmón para “darse aliento” en cuarentena cuando apenas habían pasado como 2 días de cuarentena —una disculpa si uno de mis lectores hizo esto pero…— ¡sólo habían pasado dos días!, lol. iii) El gobierno tiene a 3 empleados en el área confinada, preparados para la acción, y no los utiliza para saber cómo están progresando las cosas en el lugar… ¿🤨?. iiii) Sae Bom y Yi Hyun con toda su gran preparación y profesionalismo confiaron en dejar en la puerta de entrada a un hombre que asesinó a su esposa y ellos han estado fastidiando, duh~ genios 🤦‍♀️.

Excepto por el segundo episodio que me pareció en extremo aburrido, el drama se ha mantenido a buen ritmo, espero que siga así los episodios restantes porque aunque no lo considero un gran drama si me tiene intrigada y bastante entretenida 😁.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

6 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Hola hola.. Cada vez más cerca de navidad.. Que rápido todo no?

    Happiness es un drama que entretiene pero lo dejo para los domingos que los tengo más libre 😄
    Eres de mi team, yo quiero ver quién muerde a quién 😬🧟‍♀️ porque a excepción de la niña (que es muy bien portada) ninguno me cae bien. Así que quiero que sea un todos contra todos jaja..
    De hecho, quiero que el asesino sea perseguido por un largo tiempo porque se ve que se asusta hasta de un pequeño relámpago 😒 esa escena podría disfrutarla.
    Te das cuenta de lo imprudente que es la prota? 🤦🏽‍♀️ y el pobre chico no se queda atrás, pero en la mayoría de las veces es porque su esposa falsa no se queda quieta.
    El militar es el único personaje que me parece interesante, de hecho me gustan las escenas dónde él está, pero alguien le puede decir que envié provisiones a la gente de los edificios, digo, unas caretas, gas pimienta o que sé yo, porque a punta de fuerza o bruta no siempre se sobrevive.
    Yo voy al día con ese, así que me detengo para evitar spoiler.

    Pd: Sobre la “zombie” creo haber visto algo de una mujer vagando en la calle tipo zombie, no sé si será esa🤔 pero no seguí viendo porque soy de las sensibles.
    Pd: Imagino que aún no empiezas la concubina (así nombre a The red Sleeve 😂) de hecho, hoy me dijeron en un grupo de dramas que la historia realmente pasó, has leído algo sobre eso?

    Te leo 🙂

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Hi Ory 👋~

      Pues… Ni sé en qué se fue el año lol, todo se fue volando y lo más raro de es que cuando recuerdo algo lo siento tan lejano, por ejemplo, hay dramas que vi este año y que por alguna extraña e inexplicable razón creía haber visto el año pasado, como que mi percepción del tiempo está fuera de órbita 🤪.

      Happiness es raro, no puedo decir que es un buen drama y tampoco que es malo pero decir que es un drama promedio también sería mentir por eso me siento indecisa cuando quiero ubicarlo en mi lista mental de buenos-malos dramas 😅, al menos cumple con su función de entretener, el drama avanza sin mayores sobresaltos y ¿creo que es eso lo que le está faltando para hacer diferencia? Como que todo sucede sin que impacte, si encuentran a alguien bebiendo la sangre de otra persona todo es “ahh~ ok…“, si los encierran en su departamento “ahh~ ok…“, si les cortan las comunicaciones con el mundo exterior “ahh~ ok…” y así como a sus personajes les falta reacción nosotros también vamos al mismo ritmo y pase lo que pase en la historia es un “ahh~ ok…” 🤷‍♀️.

      ¿Por qué habrán puesto personajes tan indeseables en este drama? Hasta dan ganas de mandarle un mensaje urgente a don Han y decirle que arroje una bomba al complejo y ya salve al mundo de los zombies: “apresurese don, apresurese, no pierda tiempo 💣”.

      Uggg! el cinismo del asesino es de lo peor, nadie en este drama se ubica en su realidad pero lo de ese hombre está en otro nivel, espero que cuando le llegue su hora sea todo leeeentoooo, tortuoso y muy, muy leeeeentoooo.

      Sae Bom es muy imprudente y algo torpe para ser alguien del grupo antiterrorista y el pobrecillo de Yi Hyun nada más está siendo arrastrado a cualquier situación en que ella quiera ponerse, sin embargo, esto me molesta mínimo comparado con la falta de una reacción natural en los personajes de este drama ¿porqué no hay nadie llorando, gritando a todo pulmón y exigiendo al gobierno que los saque de ese lugar? Sólo tenemos gente como esa “encargada” de la asociación de vecinos que está más preocupada en que nadie le arrebate su posición, o como la esposa del abogado intentando conseguir clientes… Es imposible entender su actuar 🧐.

      El drama necesita más de don Han jejeje, es la gracia salvadora de los personajes de este drama, me parece que no les da provisiones porque en su mente ya están muertos y sólo quiere acelerar el proceso 🤔, el problema es que ahí adentro tiene a Sae Bom y no se explica que la deje expuesta cuando podría ser su única posibilidad de encontrar una cura.

      Espero alcanzar las transmisiones ahora con el final ¡ja!.

      Que tengas una linda tarde-noche Ory 😊~

      PD. Pues si está en la calle, no sé si es la misma pero esta pobre fue viral este año así que supongo que es la misma.

      PD2: Primero quiero terminar Happiness, con lo poco fiables que andan los dramas coreanos creo que es sabio no saturarse y dedicar la atención a uno, quizás a dos, a ver si así es menos probable dejarlos a medio camino lol. Sobre la historia, no he leído que sea verdadera sólo sé que el drama está basado en una novela pero en ningún lugar leí que fuera una novela histórica y por eso asumí que es ficción, si llego a leer algo al respecto te comento 🤙.

      1+

      1. Ory dice:

        Por aquí ya de tarde, y tomando café…

        Pues el militar es mi personaje más realista en Happiness; el sabe la gravedad del asunto, y ni se le ocurre acercarse a un infectado sin tener su arma o que éstos se encuentren esposados; cosa que a los protagonistas ni se les ocurre, sólo confían en una toalla para tomarlos por el cuello.. En seriooo??

        Buen punto con la actitud de la prota, no me parece que sea parte de un grupo antiterrorista, porque si su actitud de “no le tengo miedo a nada” es que lo me indica que lo es, pues no me convence porque le falta más estrategia, no es tan metódica la chica. De hecho, desde la preparatoria la han pintado de ese modo.

        Volviendo con el militar, yo creo que el no pretende salvar a la humanidad, sólo espera salvar a su esposa. Por eso creo que no duda en disparar a cualquier bicho que se le atraviese, a fin de cuentas él dirá “aún no hay cura y tu ya estas feo para la foto 💥 adios”.

        No sé porque episodio vas pero él sabe que debe sacar a la prota de los apartamentos, así que espero a ver si ya viste algo sobre eso.

        A mi también me parece super curioso que ninguno ande pendiente de saber que pasa afuera, ya saben que los bichos están afuera y en el caso de los que no viven allí, aún nonlos veo preocupados por saber de sus familiares, sino más bien se preocupan por salir de allí, pero no por el hecho de ir a verlos, sino por el encierro en sí mismo 😐🤔
        Hasta creo que el prota aún no ha preguntado por su mamá 🤔
        Parece que los bichos raros sólo son raros para nosotras jaja.

        Te leo…

        0

        1. Trece dice: Autora

          También es de tarde acá y en este momento ando luchando contra un reflejo de ventana que da directo al monitor y por más que lo muevo no consigo un buen contraste 🙅‍♀️.

          Ahh~ por eso me cae bien don Han, él no anda atrapando ilusiones como el resto, los protas están viviendo en otros mundos así como casi todo los personajes de este drama, todos se fían de que el bicho no se transmite por aire pero ignoran los fluidos corporales como si de eso dependiera su vida.

          Lo de Sae Bom es puro envalentonamiento necio, no parece una persona preparada con una mente inquisitiva sino sólo alguien que quiere hacer las cosas porque cree que puede y ya para darle vuelta de página al asunto.

          Apenas vi el sexto episodio y hasta el momento no me da la impresión de que don Han sólo quiere salvar a su esposa, si mal no recuerdo en un episodio hasta pidió que ya la desconectaran, más bien creo que quiere terminar con el desastre que hizo, sabe que es culpa suya y que tiene que vivir con las consecuencias de sus omisiones. La esposa viva la veo más como una tortura para él por ser el recordatorio constante de lo que provocó, si la quita de en medio entonces podrá desconectarse emocionalmente de los zombies por completo, olvidarse de buscar una cura y actuar de manera más directa. Con lo visto en el sexto episodio me pareció que es de esos hombres prácticos y desapegados, ¿la quiere salvar? Obvio, la ama y es culpa suya que esté en ese estado, pero que ella aún esté viva le impide a él deshacerse del problema como se ve que tiene muchas ganas de hacerlo.

          Pero, ¡vaya!, al menos estamos en sintonía don Han y yo y va a querer sacar a la prota jajajaja.

          ¿Me estás diciendo que hay un episodio donde algunos quieren salir del lugar? No he llegado a eso jajaja, de momento técnicamente todos aún están viendo cómo hacer dinero, ni les importa enfrentar zombies por 100 dólares, un puñado de avariciosos egocéntricos vive/está en este complejo… Eit, antes me sorprende que no se les ocurriera ir a explorar los otros edificios a ver qué pueden robarse de los infectados, quizás alguno tiene un televisor mejor por ahí 🤷‍♀️ jejeje.

          Seamos positivas Ory, pensemos que hay un motivo de fondo por el cual ellos se comportan así, quizás hay un mensaje profundo que el escritor (a) quiere transmitirnos tipo “no sean así, no pierdan su humanidad” 🤭…

          Nos estamos leyendo ^^v.

          1+

          1. Ory dice:

            No recuerdo en que capítulo ocurre pero la imprudente no le es indiferente al militar debido a su inmunidad. También pensaba lo mismo del porque no la sacaba de los apartamentos.
            Ya vas cerca del 10 😄

            Pd: Espero que le agarren el gusto a los dramas de 12 episodios, nos ahorramos muchas escenas que no llevan a nada.

            👋🏽👋🏽

            1+

          2. Trece dice: Autora

            Y a punto de ver el episodio 7 jejeje… ¡Me acerco para llegar exacta para el final 🏃‍♀️!

            (o^▽^o)ノ

            PD: Es lo que he estado pidiendo a los dramas coreanos: “sigan el ejemplo de los japoneses“, esos no me aburren no importa cuántos vea, en toda mi vida de fan he dejado a medias unos 4… o… exagerando serán unos 5 dramas japoneses y uno de ellos lo dejé incompleto porque ya no lo tradujeron, otro porque era viejo y ya no encontré videos —es decir ni fue culpa del drama—, lo que intento decir es que se pueden hacer historias muy buenas cuando hay menos episodios y compactan las cosas. La mayoría de los dramas ni tiene historia suficiente para tanta hora, mejor que se concreten y se centren en lo que sea que quieran contarnos y dejen esos rellenos de lado 😁.

            2+

Deja un comentario