·Dramas que estoy viendo, Febrero 14 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Febrero 14 – 2022·

Ok, siento que no he hablado nada de Ghost Doctor en este blog a pesar de que lo estoy viendo y esto parece que seguirá así lol (¿la verdad? No hay mucho por decir…). Empecé Twenty Five, Twenty One y Forecasting Love and Weather pero en esta ocasión no diré nada de 2521 (traigo algo de prisa).

THE GHOST DOCTOR – Ep. 12

Creo que este drama debió de ser de 12 episodios o enfocarse en otras cosas aparte de cómo Seung Tak es poseído por Young Min y los riesgos que eso implica porque, aproximadamente, a partir del episodio 9 se comenzó a sentir todo muy repetitivo.

Algo positivo de los episodios de la semana pasada es que por fin Young Min expresó su frustración al ver a Seung Tak llevándose el crédito por su trabajo, creo que era necesario para los dos personajes que se comentará algo al respecto (algo que yo misma señalé desde el principio), así pudimos ver a Young Min ¡por fin! enfrentándose a su realidad pero también le inyectaron algo de esa vergüenza profesional a Seung Tak que tanta falta le hace, sé que Seung Tak es todo buenas intenciones y a la gente le pareció injusto el arrebato de Young Min pero es él quien está beneficiándose de dejarse usar y ya traía el ego volando, necesitaba esa dosis de realidad, que recordará que él en realidad no está haciendo nada y que si en verdad tiene interés también debe hacer un esfuerzo, como lo dije él es todo buenas intenciones pero para hacer algo se requiere poder hacerlo no sólo querer hacerlo, ya saben: el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Las mujeres siguen estando infravaloradas, al menos Se Jin estuvo más participativa las últimas dos semanas y aún me interesa verla, a diferencia de otros a mi no me molesta la historia romántica de ella con Young Min —al menos esto cambia la dinámica del drama— pero siento que Soo Jung ya es caso perdido, no hay forma en que me interese su historia ni la oposición de su madre a ser doctora cuando la pobre es más invisible que los fantasmas en este drama.

Muy pobre el desarrollo del lío con el director Han y el doctor Ahn, no son villanos creíbles.

Pese a lo dicho aún disfruto el drama, me resulta muy entretenido sin ser complicado.

FORECASTING LOVE AND WEATHER – Ep.02

Vi los primeros episodios de Forecasting Love and Weather y, raro pero, me gustaron más que 2521, nunca pensé que podría ser así porque los promos me parecían tan insulsos que me alejaron más en lugar de invitarme a verlo y los de 2521 parecían más de mi agrado 🤷‍♀️. Aún así hay cosas que no me gustaron:

—Lo intenso: muchos gritos de oficina, digo, dejenselo a los dramas coreanos para hacer parecer que una oficina de meteorología es como un cuartel militar. Una energía muy distinta, por ejemplo, al asadora Okaeri Mone que también está en esa línea laboral.

—Lo grosero que es Si Woo con todos pero especialmente con la prota, y lo peor, intentándolo hacer ver como algo lindo. Cuando le insinuó a Ha Kyung que no hacía bien su trabajo por su boda quería cortarle la lengua, ¿es eso algo que le diría al prometido? No, porque es hombre y obvio las mujeres somos las embobadas con estos temas 😒.

—La discriminación y el ¿desprecio? ¿maltrato? general e injustificado que Ha Kyung recibe en su oficina, es curioso que todos tienen chismes y habladurías contra ella, incluyendo la situación del infiel donde la criticada aún era ella y no los infieles, y estoy aquí intentando ver si es mala, amargada, grosera o qué hay de malo en su personalidad para ser la comidilla negativa de todo el lugar.

—La inconsistencia de los personajes, vamos empezando y ya se comportan “raro”, por ejemplo, el prometido que, aunque podíamos asumir su infidelidad, aún ponía cara de tristeza reclamando a Ha Kyung que no irán juntos a una reunión pero 5 minutos después su ex-prometida le importa cero y es un patán en regla. O el caso de Si Woo que el primer episodio gritaba a todos y en el segundo repentinamente se queda “atrás” en discusiones como espectador.

Si Woo y sus intenciones preocupantes y poco claras, ¿estamos seguros que no es un psicópata? ¿ir a trabajar a un lugar por dos semanas para ver a la ex del hombre que te quitó a tu ex? ¿esa noche, él también estaba ebrio o sólo ella? 🤨… Es turbio esto, muy turbio.

—La noche loca de pasión que, ¡por supuesto!, “desarma y desnuda” a la mujer y no al hombre, es ella la que va a estar anclada a él porque él actuó muy fresco con el lógico ofrecimiento de ella de actuar como que nada ocurrió… No importa lo que realmente sienta él, va a ser ella la que vamos a ver actuando como desesperada.

Aún así estoy interesada en qué va a hacer ella con todo, así que de momento tengo intenciones de seguir viéndolo 😁.

Es todo. Ahh~ y Feliz Valentín~ 🍫💐 jeje.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario