·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 07 – 2022·

Desafortunadamente pasó un buen tiempo entre esta actualización y la previa pero no fue a propósito, había escrito una entrada para la semana pasada pero la perdí o borré —tal cual lo leen gente—, sigo sin saber exactamente qué hice pero como el archivo sigue desaparecido creo que lo más acertado es considerar que lo he borrado 😅.

Me di por vencida y decidí empezar una nueva, en la anterior entrada comentaba del final de The Ghost Doctor, lo último de Forecasting Love and Weather y hasta iba a ser mi primer entrada dedicada ae Twenty Five, Twenty One… Iba… He optado por parar 2521 (no voy a dejar de verlo, planeo continuarlo cuando falte una semana para que termine), ya que pienso que ese drama será mejor verlo a mi ritmo 😁, por eso en esta ocasión no hablaré de este drama.

THE GHOST DOCTOR – Ep. 16/Final

Ah, ahh~~ muy a pesar de que el drama no daba mucho para analizar había escrito una gran entrada para Ghost Doctor (ya ven que a veces me emociono) pero la he perdido y es precisamente esa parte de mi archivo la que más me dolió perder (T^T)…

¿Cómo les resumo lo que ya había escrito? No puedo lol, por eso sólo voy a recomendar el drama, nada más porque es de esos que están para divertirnos y entretenernos sin estresarnos, digo, estamos al borde de lo que podría ser la tercera guerra mundial *se santigua* y justo en medio de una pandemia, creo que nadie merece que yo los invite a agregar más estrés a su vida del que ya nos está dando el mundo, ¿cierto? 😉.

Como bien comentan muchos, este drama tiene ese estilo de drama coreano antiguo —que naturalmente no es fácil encontrar en fechas recientes— y funciona ¿saben? La trama se percibe anticuada pero no se siente fuera de época, toma los recursos narrativos de otros años pero en algunos aspectos le quita parte de los viejos vicios —por ejemplo: un drama así en el 2009 nos tendría derramando bilis en cada episodio por culpa de los villanos, en cambio aquí a los malos los mantienen al margen de la trama principal y no trastocan mucho su desarrollo, así que creo que señalar que la trama es anticuada no es una desventaja.

La historia está centrada en dos protagonistas masculinos “rotos”, y toca ver cómo crean entre ellos un fortalecido vínculo de amistad mientras uno aprende a reconectar con la vida y sus emociones y el otro a enfrentar temores y tomar más en serio su existencia. El viaje de reconocimiento de este par es muy divertido y de pocas complicaciones, con un resultado que —en mi opinión— es muy satisfactorio, esos protagonistas que empiezan el drama no son los mismos que lo terminan.

A ratos la trama es emotiva pero sin manipuleo de las emociones del espectador y cuidando de mantener esa ligereza que le caracteriza. No es una historia perfecta, hay algunos personajes que considero principales y se siente subdesarrollados, hay ciertas cosas que hay que aceptar que “son así” porque el drama así lo dice, y los aspectos de fantasía en su mayor parte quedarán como un enigma pero siento que esto contribuye a la levedad del drama.

Lo mejor en este drama es la relación de los protagonistas y la capacidad de este par para hacernos reír, si el drama se vende como comedia quiero reírme y este cumplió con mis expectativas.

Tengo que aclarar esto, para aquellos que se niegan a ver dramas médicos por motivos variados, que este no es de esos en los que se habla de procedimientos como locos ni intentan meternos a los procesos como si estuviéramos viendo un documental, el estar en un hospital sólo es un vehículo para transportar ésta historia fantasmal, así que pueden darle un vistazo a este tranquilamente.

La química entre Rain y Kim Beom es innegable 🥰, diría que fantástica (la tienen también detrás de cámaras y creo que esa buena sinergia se ha proyectado en la pantalla), y esa buena conexión entre ellos nos invita, episodio a episodio, a continuar viendo el drama, un detalle que considero muy necesario en dramas del estilo.

Empecé el drama con una sonrisa y lo terminé con una sonrisa, y en cuanto aparecieron los créditos ya lo estaba extrañando, y sólo por eso me atrevo a recomendarlo.

FORECASTING LOVE AND WEATHER – Ep.08

El drama debería dedicarle menos tiempo a los infieles y más tiempo a los protas y —quizás— también a la historia de Um porque de los personajes secundarios la de él es la que más me gusta, los infieles consumen gran parte del tiempo de cada episodio y no los vemos haciendo nada que no sea siendo irracionales, cierto es que disfruto ver que el karma los golpea y verlos arruinarse el día (si no es que la vida completa) mutuamente es satisfactorio pero, esas pequeñas muestras de que se merecen en la miseria no es lo más relevante de la historia para mi; además, tengo que decir que no pienso que vayan a concluir su trama de forma que me guste porque seguro que o se quedan juntos y se aceptan como son o se divorcian, y yo los quiero bien-bien juntos pero sin aceptarse, sólo aguantándose 😈, y lamentablemente no creo que me vayan a dar eso (por favor drama, no seas como otros y no intentes arreglarlo todo).

Estoy gratamente sorprendida por la forma en que los protagonistas se comunican en este drama 🤗, raras veces tenemos la oportunidad de ver a los protagonistas en su etapa de novios en los dramas y cuando tenemos esos raros dramas pues la norma es que la comunicación es muy pobre entre los enamorados, es por esto que me encanta ver a los protagonistas que, aún y cuando a veces pierden la calma, uno de los dos es capaz de dar el paso atrás que se necesita, no permite que su orgullo interfiera y HABLA para aclarar los malentendidos que tiene el otro, tanto Ha Kyung como Si Woo han tenido que dar ese paso atrás y ondear la bandera de la paz pues les preocupa más perder a su pareja que abochornarse y ruborizarse por unos momentos 😊. En verdad espero que puedan afrontar todas las dificultades que se les presenten de esta manera, sé que me sentiré decepcionada si en los siguientes episodios los vemos sucumbir ante sus miedos, porque hemos sido testigos de la madurez entre ellos y no quiero que haya un retroceso en este sentido… Aunque también sé que es más probable que sí lo haya pero aún así esperaré a que esto no ocurra 🤞.

Parece que se vienen episodios de querer desaparecer a Ki Joon de mi pantalla, no me gusta nada que se entrometa entre los protas ni que se sienta con derecho sobre Ha Kyung, aunque, ejem… Reconozco que es extrañamente divertido que los infieles sientan que todo lo que hacen su respectivas ex-parejas gira en torno a ellos, es como si no pudiera procesar que la persona herida es capaz de decir “este sufrimiento no me lo merecía y por eso no voy a sufrirlo más” y seguir adelante con su vida, ¿pensaban que aún iban a estar llorando, meses después, lo que no pudo ser? Debieron darse una idea de la realidad cuando tanto Ha Kyung como Si Woo no han hecho otra cosa más que ignorarlos, es que ni siquiera gastaron la energía en maldecirlos al menos una vez, ese simple factor debió ser señal para los infieles y entender que son cosa del pasado 🤷‍♀️.

PD. ¿Soy la única que aprecia que en 8 episodios hemos evitado ese mal rollo de “mira lo vieja que estoy madura que soy y lo joven e inexperto que eres” tan espantosamente típico de dramas con mujeres protagonistas mayores? Drama sigue así~ 🤙.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 comentarios / Opinar

  1. Betina dice:

    Oh me gustó mucho Ghost Doctor, si hubo cosas repetitivas pero la verdad la historia de los “fantasmas”, los doctores, etc, cerró todo bien, la historia en si es más sobre amistad (cosa que me parece genial), valorar la vida…etc, como bien dices, son esos dramas con los que se los pasa bien, en mi caso los necesito, y nos sirve pare recordar cosas que con el trajín diario a veces olvidamos.

    1+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Me da mucho gusto leer a alguien más que disfrutó de este drama con su sencillez 🤗, yo también de vez en cuando necesito shows así 😁.

      0

  2. Isa dice:

    Hola hola… reviviendo entre mis escombros JAJAJAJAJAJAJAJA
    No se asusten de mi retorno soy una mujer en sobrevivencia 😷 post pandemia. Me da mucho gusto saber que todas están bien y que la pandemia no ha hecho de las suyas en ustedes❤️‍🩹💖

    Por otro lado yo ya terminé de ver FORECASTING LOVE AND WEATHER y la verdad es que tengo sentimientos de molestia, de ñeeeee, no termino de cerrar que mismo con este drama y hay una pizca de gusto🤏🏽 Ejem ejem.. es más esa pizca hizo que yo temrinara el drama puedes creerlo jajajaja

    No sé que está pasando con Park Min Young siento que le están dando papeles muy sumisa o se muy ponte ahi por que todo te sienta bien ( no encuentro la palabra si tu me entiendes HELP!!!!)
    Tratan de mostrarla madura pero como que no le sale de todo🙄 siento que no lo refleja. En este papel es madura por un lado pero sus silencios me mataban, podía decir tanto pero callaba mucho y no hablo referente a su relación con Si Woo por que habian buenas líneas entre ambos, si no mas bien me refiero a las conversaciones con los que los rodean, como sus colegas, como el papá de Si Woo etc etc etc…

    Referente a sus diálogos uff la verdad mucho más maduros que otra serie que he visto referente a relación( vamos avanzando Corea)😉, pero a veces siento que ella no argumentaba sus respuestas como por ejemplo “ya no quiero casarme” pero por que ELLA ya no quería? Por que??? Parecía que era por que simplemente su pareja tampoco que quería y así se me vivía cayendo del pedestal, de tenerla como mujer centrada u objetiva a dudo de mis creencias por que si a mi novio no le gusta entonces a mi tampoco, hasta el novio de quede OOOOK sorprendido y le preguntópor que y no hubo respuesta es más él le pregunta por que ya no quieres si es algo que tú siempre has querido cri cri cri no se supo nunca por que 😐
    《yo me quedé como ok tuvo sus razones internas que no las quiso compartir con nosotros jajajajaja》
    Con Si Woo sé por qué no quería hacerlo, había una razón, había un trasfondo. Pero con ella fue como que me picó el bicho de ya no casarme y fue como un poco inmaduro.
    Te soy sincera disfruté mucho la relación de todo el mundo menos el de ellos HAHAHAHAHAHAHA lo dije! Se tenía que decir y se dijo 😂😁 #sorrynotsorry

    Los infieles muy buen desarrollo de pareja la verdad de como casarte para “llenar huecos emocionales” como si fueran ofertas de pizza ” HEY ALGUIEN SE QUIERE CASAR? .. YO YO YOOO POR QUE EL MATRIMONIO SOLUCIONARÁ TODOS MIS PROBLEMAS. NO SE DIGA MÁS EL MARIDO ES SUYO! ” JAJAJAJA
    En ellos se vio como les afectó que sus ex estuvieran juntos, como los hacía distraerse se su matrimonio, etc etc en fin nos mostraron un buen desenlace trabajaron en eso no a profundidad pero trabajaron, es mas siento que las parejas secundarias y extras me empujaban a seguir viendo el drama👀. Los infieles como ya lo mencioné, el papá que creía que podía recuperar su familia solo con su presencia como si fuese arte de magia, la relación padre e hija, como la variabilidad de los adolescentes de que ahora quieren una cosa y luego otra se vio muy palpable y a su vez el poder de las palabras puede persuadir en la mente de otras personas sobre el divorcio, la relación del colega de Ha Kyung con su hermana, la otra colega que se trepó a su hombro toda la carga familiar para que su esposo pudiera avanzar en crecimiento profesional (maquillado lo que ese hombre quería es una licencia de descanso y no tuvo los hue%$@ para decirle claramente a su esposa) y su esposa le ayudó a descubrir que él tenía el dote de ser amo de casa y que eso le sentaba mejor JAJAJAJAJA
    Se hablaba abiertamente de cosas reales y eso me gustó.👍🏾
    ¿Cual creo que fue el problema para mi? Es que primero mezclar un tema técnico taaaaaan pesado como lo climatología (que fue interesante aprendí un poco) con temas cotidianls reales medios pesados es como que llegabas al punto que no podías y no querías prestar atención a los dos rubros al mismo tiempo es como que luchaban ambos temas por robar la atención. Creo que el drama hubiese sido mejor como 《un grupo de personas con temas cotidianos de trabajos sobreviven a sus vidas personales》algo así no se… por que así podías tocar de los incontrolables romances dentro de oficina, sobre problemas matrimoniales que influyen en la producción de tus colaboradores, etc etc…

    Hacían ver lo que justamente pasaba con el clima como una especie de puente metafórico que no los veo mal, peeeeeero hablar de cosas técnicas todo el tiempo era aburrido y agotador, nos hacían partícipes de 15 minutos de reuniones laborales innecesarias, que opinas tú, y tú el de la provincia equis y así LITERALMENTE ERAMOS PARTE DE REUNONES DE TRABAJOS es más yo opiné varias veces hasta alcé mis manos y nadie me tomó en cuenta JAJAJAJAJAJA🙄🙄🙄🙄
    O sea para mi si querían usar el tema clima para tener una base de comparación para el drama esta nice pero no es necesario saber técnicamente todo.

    Qué más… que mas? Ah! Ni hablar del capítulo final… esa vaina fue como que ya todo se están arreglando por que se está acabando la serie *BÁSICO* Siento que todas crecieron menos la relación de los protagonistas…🥴 no me maten es mas siento que si no hubiera la relación de ellos no fuera big deal, peeeeeeeeroooo como ellos hacían que los infieles existieran, que la hermana conociera a su vecino, que una madre se preocupe exasperadamente de por que su hija no se casa, etc etc pero sentía que ellos existían por que ellos lanzaban esa red para que se desenlazara todo.

    Son Kang creo que es un buen actor, pero lo están poniendo ahora en dramas que no me gustan como ” Aún así” y el drama de ahora… en Navillera me gustó mucho.

    Aaaah algo mas que olvidaba es que me gustó mucho ese estilo que los actores en este caso los principales nos daban a conocer sus pensamientos eso tb pasaba en ” Aún así” ese drama no lo pude temrinar el tema de la infidelidad o las cosas a escondidas mostrarlo como algo “romantico serio” me cae pedo 😑

    Waaaa buen elenco desperdiciado no me gustó como ella actuó aquí al 100% él me gustó más que ella y las líneas de Si Woo🔥🔥🔥🔥 broooo bien argumentado todo lo que él pensaba (no estaba de acuerdo con todos sus argumentos pero al menos sabía por qué se aferraba a ciertas creencias, que lo llevaba a posicionarse en cierta base y no solo por que buuuu no tuve padres entonces debes saber por “lógica” que me comportaré de ciertas maneras y ponen a la audiencia a obviar sus conductas)
    Clap clap al guionista de esta drama👏🏾
    …………………………………………………………….
    Tengo ganas de ver un buen drama pero no sé cual elegir antes de ver FORECASTING LOVE AND WEATHER, había visto Propuesta laboral, me divertí pero su cierre ni hablar… dicen que no se puede tener todo en esta vida y sé que me dirán dijiste en párrafos anteriores que romántizar mentiras es algo que te molesta en un kdrama Siiii PERO mi argumento es que en Propuesta laboral era un k drama cómico obviamente verás cosas ocurridas, medias sacadas de contexto, etc etc etc, todo es muy llevado al extremo es como que le pidas que se ponga serio a un payaso me cachas? En cambio en el drama “Aún así hablan de temas serios para empezar género drama y ellos lo mostraban como un estilo de vida y que eran felices y que se sentía bien solo pasar en casa o en el departamento por que NADIE LOS PODÍA VER por que estaban haciendo ya sacaban…
    También(tb) había visto anteriormente “Aquel año nuestro” que mejor no emito comentarios de ese drama por que este mensaje se hará extenso jajajajaja.

    Nos leemos✌🏽,
    I.

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      ¡¡Re-holiiii Andre ^^!!

      ¿Cómo ave fénix? Que gustazo leerte de nuevo 😁.

      Ay, ay~ Forecasting Love and Weather… Esta entrada no refleja cómo progresó el drama desde mi trinchera (y la de Ory también, me atrevo a decir en su nombre jejeje), si lees las entradas dedicadas el drama en mi sección “Eco” te darás una idea más exacta, es que aquí dejé de actualizar de este drama pero allá no (aquí dejo el link directo a la etiqueta).

      Ummm~ entiendo muy bien a qué te refieres con los personajes de PMY, qué palabra será la adecuada para describirlos 🤔, hay como cierta indiferencia y apatía en ellos hacía su propia vida como si sus personajes fueran espectadores pasivos de todo lo que les ocurre, no sé si hay una palabra para definir ese tipo de actitud.

      Respecto a los argumentos que no dió, creo que es parte de lo mismo siempre fue “pasiva” ante lo que la involucra, a mi me parece que la escritora sólo quería crearle conflictos a la prota y la mejor manera que tuvo para hacerlo es haciendo esos vacíos —y con ellos desconcertar a otros personajes y de ahí que surja un nuevo problema— esperando que el espectador llenará los vacíos con lo que mostraban en pantalla, el asunto es que fallaron estrepitosamente en hacernos llegar el mensaje (por ejemplo, si recuerdo bien, eso de no querer casarse fue algo que concluyó después de tener diferentes conversaciones con personas ya casadas, la escritora quizás asumió que nosotros íbamos a hacer nuestra propia historia tipo “ahhh~ ahora Ha Kyung piensa esto y aquello después de escuchar diferentes opiniones sobre el matrimonio”, en lugar de ser ella quien nos diera esas explicaciones).

      Si Woo fue muy inmaduro jajaja, pero tienes toda la razón cuando dices él si argumentaba su forma de ser pero creo que este personaje también sufrió de atolondramiento, la escritora hizo de un joven alegre que disfrutaba su trabajo y era abierto, sencillo y romántico (al menos con su pareja previa), uno malhumorado, orgulloso en el trabajo, impositivo e inseguro con su pareja sin ninguna razón aparente más que la de tener otra excusa para culpar a Ha Kyung de sus relaciones fallidas, como para que nosotros digamos “mira pobrecito cómo lo mantiene al margen de su vida, seguro hizo lo mismo con el infiel“.

      Fíjate que nunca pude subirme al tren de los infieles, desde el principio sentí que la escritora iba a justificar sus decisiones y no me pareció, no después de lo que me mostró en los primeros episodios, es que una cosa era la infidelidad y otra que Ki Joon estafara a Ha Kyung, le robará sus electrodomésticos y hasta intentará quitarle el depa cuando ni siquiera había aportado dinero suficiente para cubrir la mitad de su costo, todo mientras era Ha Kyung quien sufría de habladurías y cierto desdén en el trabajo porque su ex le fue infiel.

      Con todo, creo que la peor de los dos fue Yoo Jin (y en mi opinión, el peor personaje del drama) pues nunca se hizo responsable de ninguno sus actos (hasta cuando mintió en su reporte culpó a Ha Kyung de las mentiras que ella misma escribió), cada situación que la desesperó terminó con ella haciendo maletas y yendose, literal o figurativo, a veces negándose a registrar el matrimonio cuando ve que no hay una casa asegurada, o yendo a una clínica de aborto —porque así es su vida, huye de la responsabilidad— y siempre sentí que Ki Joon era la víctima en esta relación (ni siquiera dijo una sola vez que lo amaba, sólo que le era conveniente) y mientras veía esto, la escritora se empeñaba en intentar hacerme creer lo contrario 😒.

      De las historias secundarias mi favorita fue la de Um pero, de nuevo, sentí que la escritora quería culparlo de todos los problemas en su matrimonio, no sé por qué la mujer hizo esto con casi todas las relaciones plasmadas en este drama, esa fue la constante: uno era el culpable de todo, el otro sólo “reaccionaba” 🙄.

      Te doy toda la razón con el tema del trabajo y sus metáforas, era excesivamente técnico y por lo tanto tedioso, por eso el tema creo que no lo toqué ni una vez, a lo mejor lo hice sólo para decir lo excesivamente dramático e irreal que era todo lol.

      Oi, oiii, para-para, ¡¡el final es una maravilla!! mira que aún tuvieron casi hora y media de material para torturarnos hacerlo…¡Jajajajaja!. No te preocupes por tu opinión de los protas que aquí se apoyaba la soltería eterna de Ha Kyung, aunque también esperaba que apareciera de la nada un macho, portento de hombre, todo perfecto él, cargando sus maletas en el aeropuerto volviendo del extranjero con ella embarazada dando órdenes en su trabajo por teléfono y darle su final de fantasía nada más porque me cansé de los hombres inútiles de su vida que no podían respetar la mujer profesional que era y mendigaban su atención como bebés con su mamá pero psss, ya sabemos cómo terminó todo 🤷‍♀️.

      Me parece que Song Kang está mal enfocado, le deberían buscar papeles más duros-rudos pero me parece que su compañía quiere hacerlo el sueño de todo fan fantasioso y por eso se empeñan en aceptar personajes blandengues que puedan ilusionar a las masas.

      “Aún así”, ay no, ese drama ni me llamó una pizca.. ugh~.

      ¿La cruel verdad? Creo que no hay dramas buenos-buenos estos días lol, yo no vi el de la propuesta me aburrí en el quinto episodio, estoy viendo Bloody Heart y me parece bueno pero yo estoy apoyando con todo mi corazón al malo de la historia 🙈 so… 😈 jejeje.

      También estoy viendo Sh**ting Stars y, en mi opinión, sería un buen drama si fuera de oficina y no tuviera el romance como centro de la trama, es muy entretenido todo lo informativo que puede ser sobre la labor de los que trabajan en las compañías de entretenimiento, podrías darle un vistazo a ver qué te parece (si te animas, recuerda que los primeros dos episodios son los peorcillos)

      Te leo en el otro comentario 🏃

      1+

Deja un comentario