·Dramas que estoy viendo, Marzo 20 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 20 – 2022·

He estado obsesionada con Kei×Yaku: Abunai Aibou desde antes de empezar a verlo y, naturalmente, lo he terminado tan pronto como las transmisiones me lo permitieron jeje, en esta ocasión sólo voy a hablar de este drama que —al igual que la semana pasada— iba a ser un eco que otra vez se extendió en párrafos y mejor lo traje al blog principal.

KEI×YAKU: ABUNAI AIBOU — Ep.10/Final

Noooo, noooo, yo exijo, demando, solicito de forma expedita y para ayer una segunda temporada 😎.

He leído unos comentarios así con prisa sobre el final y no sé por qué tanta queja, quién les hizo tanto daño bebés, a mi si me gustó el final y —contrario a la opinión de muchos— hasta me parece lógico 🧐, desde que se hizo claro que había espías de otros países involucrados pensé que a los engendros se los habían hecho mensos haciéndolos culpables de algo que, sin la ayuda de esos espías, iba a ser sólo una pésima broma, así que esto me pareció acorde a la trama.

También muy en línea con la trama fue la idea de que ¿Yamada? quería que fueran Ichiro y Shiro quienes se deshicieran de los engendros sin tener que ensuciarse él las manos y ya de pasó librarse del par pingüino haciéndolos culpables de la muerte de los engendros, al ver que no consiguió lo que quería era momento de escapar, sabía que no tenían nada en contra suya y también que la policía estaba pendiente de lo que sucedía en el lugar por eso aplicó la “elegante retirada” (cobarde huída).

Lo único que me dejó un poco decepcionada fue la salida fácil que tuvo el primer ministro, pero de nuevo, bastante lógica considerando la naturaleza amable de Shiro, no importa cuánto yo lo quisiera, el buen Shiro nunca iba a utilizar el secreto de la sexualidad del primer ministro en contra suya porque él no es de los que pasan por encima de los demás.

Lo que fue una gran sorpresa para mi fue descubrir que el primer ministro sí tenía sentimientos por Shiro, esto era un misterio cuando desde los primeros episodios Shiro le comenta al hombre lo hermético que era pero supongo que el buen yakuza sí sabía que lo tenía —de cierta manera— a sus pies y también por eso no usó su relación como moneda de cambio y hasta se disculpó por usarlo 🙊.

Mi pareja pingüino fue genial hasta el final, déjaselo a ellos el tener una cita contemplando un cielo estrellado en plena operación policíaca secreta 🐧🌌🐧, y, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que ya les gustó usar la excusa de la relación por contrato para no separarse. Emm, nooo, ese no era Ichiro insertándose en el contrato de arrendamiento como habitante en el depa de Shiro, tal cual se insertó en la vida de Shiro… ¿Verdad? 🤗.

Shiro y su “déjame cargar con la mitad de tus sentimientos” a Ichiro es una de las declaraciones de amor más tiernas que he visto en dramas, es sólo él en su estado más natural cuidando a quien ama, queriendo dividir el peso que hace sombra sobre el alma de Ichiro 🥺.

Me ha gustado que, pese a todo, han mantenido la ambigüedad de su relación, así cada quien le puede dar el enfoque con el que se sienta más cómodo y el que mejor le plazca.

No sé por qué pero me ha encantado ver a Shiro aún como yakuza, sé que no es la más… emmm… legal de las profesiones pero me agrada que tenga “paz” con el camino que eligió, además, tengo que decir que sus fieles compañeros yakuzas me parecían re-simpáticos y pienso que sería algo medio mal si él traicionaba su confianza dejando el “negocio” colgado. La verdad a medio drama extrañé mucho al Shiro yakuza, se me volvió muy blando cuando de repente tenía gente a quien proteger, por eso no saben cómo me emocioné cuando ese Shiro reapareció y estaba dándole su “estate quieta” a la espía riendo perverso, golpeándola y disfrutando el momento 🤩… Me duró poco el gusto pero me ayudó para comprobar cuánto extrañaba ese lado oscuro de él 😅👉👈.

Mi obsesión no fue un desperdicio de energía, estaba realmente preocupada de que el drama no cumpliera las expectativas que sola —a base de gifs— me había creado, pero he terminado bastante satisfecha, no voy a decir que el drama es perfecto y no tiene dos o tres detalles que podrían mejorar narrativamente, pero son detalles que estoy dispuesta a ignorar completamente porque el producto final me ha gustado tanto así.

Cada episodio me ha dejado con la urgencia de ver el siguiente y fue muy difícil luchar contra mi propia tentación y avanzar con el drama al ritmo que quería sólo porque sabía que tenía que esperar el final con aún más paciencia, son dramas así que me dejan un hueco que luego es difícil de llenar, dramas que se dejan ver hay montones pero dramas que te urge ver pocos, muy pocos en verdad, y en esto supera a muchos.

Ya extraño a mi pareja pingüino, y mucho, a ver si tengo suerte y al menos consigo los extras de Hulu, deseenme suerte 🤞🍀, unf unf~.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    La pareja pingüino ha calado mucho en mi ❤️

    Bonito lunes para ti Trece..

    Debo decir que quedé 😟 con el final, yo también espero la segunda temporada porque quiero punto y final en el asunto, he dicho.

    Del resto, el drama me encantó, me enganché desde el primer episodio con la historia. Ichiro aun está en su proceso de perdonar a los culpables, no esperé que ese resentimiento desapareciera de repente con tener al frente al culpable, así que fueron realistas. Lo bueno es que cuenta con Shiro, quién no dudó en ofrecer su hombro a Ichiro, estuvo más que claro que lo acompañaba en su sentimiento y eso me pareció 😍

    Pienso igual sobre la ambigüedad de su relación, en mi caso, son dos personas con un pesado bien complejo que encontraron compañía que ni andaban buscando. Ambos no tuvieron miedo en hacerse más cercanos más allá de sus preferencias, creo que eso era lo de menos.

    Con respecto a la salida del Ministro, pues me pareció que sumó más a ese sin sentido que tuvo el personaje en la mayoría de los episodios; creo que allí hubo algo significativo entre Shiro y él, por lo que, ya no lo veo como una relación “estratégica” o para sacar provecho, ya que Shiro fue fiel a lo que ambos compartieron, de lo contrario, habría usado esa carta.

    Sanpei fue tan X que ni siquiera la incluyeron en la escena final, y menos mal porque solo queríamos ver a ese par y nada más. Es que te fijaste como ella pasó a segundo (o cuarto) plano para Ichiro? Antes de conocer a Shiro, Sanpei era su mentora y amiga al mismo tiempo, pero viene el señor manitas y saaas.. Ahora es su confidente 🥺 ternuraaas…

    Quedé con ganas de verlos compartiendo más, sin la intriga de la trama; en otras palabras, quiero más de los epílogos 😫😫 uno de los que me dio risa, fue cuando Shiro no quería sacar El reciclaje 😂😂😂 la imagen típica del todo el drama, Ichiro llamándole la atención al nene de Shiro.

    Espero que ese vacío no dure mucho tiempo, porque como bien dices, poquitos son los dramas que te generan esa urgencia por ver el siguiente episodio 😐

    Te leo.. 🙌

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Buen inicio de semana Ory~

      Cómo nos dejan así ¿verdad? Es que hasta si me hacen un mísero especial con eso estaré feliz 🥺👉👈.

      Aparte de realista me gusta que Ichiro también tenga su lado turbio porque me parece que hace el entendimiento entre los pingüinos mucho mejor, Shiro entiende muy bien esa oscuridad porque cuando él alimentó un sentimiento similar no dudó en hacerse un yakuza para buscar respuestas a costa de lo que fuera, y no quiere que Ichiro caiga presa de ese sentimiento.

      Estoy contigo en la percepción de su relación, son solo alguien que entró a la vida de alguien más y se acoplaron perfecto, sin límites ni imposiciones 🤗.

      Al final me dio algo de penita el ministro, se notó lo harto que estaba de todo cuando renunció a su engendro y a cualquier esperanza de reformarlo y lo dejó en manos de los espías, quería liberarse mínimo de un problema. Shiro tomando el asunto en sus manos le hizo creer que aún había una forma de liberarse de todo, incluídos los espías, por eso creo que no era tan malo ni perverso como parecía en los primeros episodios. Pienso que eso contribuyó a la percepción que deja el personaje pues parece no tener razón de ser, intentaron mantenerlo misterioso y al final sólo era un papá más, como los otros, intentando ocultar las estupideces de su hijo adolescente y evitar que arruinará su vida por completo.

      Ay no, la hermana, es que hasta Chika con sus tres-cuatro miserables apariciones hacía más peso en la trama que ella lol, Ichiro de inmediato conectó con Shiro, encontró algo más que quería proteger y bye~ todo lo demás, ya ni se mortificó tanto cuando la mujer andaba moribunda lo que le aturdía era lo que podía pasarle a Shiro si la perdía ahora si para siempre, es una ternura el hombre todo un oso protector 🥰.

      El del reciclaje noooooooooo, también es de mis favoritos (ni sé cual elegir la verdad), todo el esfuerzo que estaba poniendo en no sacar la basura jajajaja, se ha de haber cansado más en eso que en sacarla. Hay una serie de extras en Hulu Ory que hicieron como mini-miniserie pero fuera de toda la trama, sólo ellos haciendo tonterías, pero no he conseguido los videos, en cuanto tenga algún dato, ya sabes, te lo paso 🤙.

      Esperemos Ory encontrar otro drama así de adictivo pronto 🤞.

      Te leo en eco…

      2+

Deja un comentario