·Dramas que estoy viendo, Junio 12 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Junio 12 – 2022·

Ya vine gente, no me fui pero andaba ausente 😅, voy a culpar al calor por mi falta de actualizaciones y falta de ánimo de estar sentada tecleando, hoy también está infernal pero consideré que ya era mucho tiempo sin actualizar esto, además de que me pican los dedos por comentar lo que ha pasado en Bloody Heart, lol.

En esta ocasión sólo voy a comentar ese drama —por lo mismo del poco ánimo (×﹏×)~

BLOODY HEART — Ep. 12

Ok, aquí no he comentado del drama —aparte de mis primera impresiones— pero algo he comentado en los ecos y quiero retomar desde la semana en que “dejé” de escribir por allá, la del episodio 9.

Estuve un poco sorprendida con los comentarios de la gente que querían saber cuál era el supuesto misterioso personaje que estaba detrás de la muerte de los padres de Yoo Jung, me sorprendió porque claramente eso lo vimos en la primer semana de transmisiones y no puedo creer que no estuvieran prestando atención desde el principio 😆, digo, siempre tuvimos claro que fue la madre de Lee Tae ¿no?, junto con su marido e hijo, quienes con su silencio permitieron la muerte de los padres de Yoo Jung para proteger su posición, curioso que lo pasaran por alto porque es precisamente esto lo que Gye Won no soporta de estos monarcas sin freno quienes se han aferrado al poder bajo sus condiciones y cueste lo que cueste.

Tengo que decirlo, precisamente por esto, en estos episodios perdí algo de aprecio por Yoo Jung, quien ha pasado 10 años completos odiando a Gye Won, ha planeado y complotado para intentar sacarlo del palacio y quitarle su poder movida por un claro sentimiento de venganza que lleva esos años alimentando pero, en el momento en que se entera que todo fue culpa de la familia de su amado y que su querido Lee Tae la dejó vivir en su error por tanto tiempo —porque así le convenía—, la mujer automáticamente olvidó ese sentimiento de venganza y resentimiento y cambió de parecer… De repente ya no era tan importante vengarse del culpable, de repente eso no era algo que mereciera su atención, de repente el trágico destino de sus padres ya no le pareció tan injusto. Pero eso sí, su odio por Gye Won sigue vigente, sólo porque los padres de Lee Tae arrojaron a sus padres en las trampas que Gye Won puso para los monarcas (así es la lógica de la enamorada 🙄).

Y, personalmente a mi siempre me fastidian este tipo de inconsistencias en un personaje, especialmente cuando me quieren decir que esas debilidades que muestran son “virtudes” del personaje, porque en el drama ella no pasa por otra tonta enamorada, no, en el drama nos quieren hacer creer que ella es diferente y especial y no se deja guiar por sus instintos ni sentimientos a diferencia de todas las demás “locas” que están en esta historia pero, yo soy así, entre más me quieres decir que algo está bien cuando creo que está mal, más me causa hastío todo lo que concierne a ese asunto, por eso he perdido aprecio por este personaje 🤷‍♀️.

Hay dos personajes en este drama que no importa lo que hagan tienen todas mis simpatías, uno es el ministro Cho, y la otra la reina viuda. Sí, la reina viuda tiene mi simpatía absoluta y la verdad encontré estos episodios con ella intentando tomar el trono muy divertidos y emocionantes por ello, aunque siento que debo dar explicaciones de mis simpatías (porque sé que la gran mayoría sufrió con los corajes que estos episodios les estaban provocando y seguramente no entienden por qué he disfrutado esto jeje).

No voy a justificar a la reina viuda, y pienso que esto es lo más divertido del personaje (no tener que justificarla), la mujer simplemente dejó que toda su vida fuera arrastrada a donde la voluntad de su amado le decía pero en el momento en que se sintió desprotegida por él su sentido de supervivencia se activó, ¿cuántos de los que están odiándola y criticándola estarían dispuestos a aceptar el cruel destino que se le ponía en frente sin intentar dar batalla?. Este personaje nunca iba a despertar las simpatías de los espectadores que no intentan ponerse en su lugar, hace tres semanas la odiaban porque era tonta y aceptaba todo lo que Gye Won le decía que hiciera, ahora la odian porque le dijo “no” y buscó una salida que la beneficiara a ella…

Y qué podía hacer, ¿intentar aliarse con un rey y una futura nuera enemigos quienes, naturalmente, no harían alianzas con ella porque no confían en ella e intentan por todos los medios sacarla del palacio?, era eso o el exilio que Gye Won le proponía, y creo que habría aceptado ese exilio feliz si creyera que desde allá podía serle útil a Gye Won, porque toda su vida la ha vivido para él, sin esa utilidad: ¿Gye Won aún estaría mirándola con afecto a la distancia y cuidando de ella con empeño, o sólo recibiría el afecto y cuidado que la obligación moral inspiran? Creo que esto es básicamente de lo que ella huye con su traición, de la desolación que vendría en una vida sin utilidad, la sensación de inspirar lástima y compasión y sólo por eso no ser abandonada del todo. Ella no tiene certeza de los sentimientos de Gye Won —sólo la tiene de los propios— porque siempre se ha sabido usada por él, y al menos en la traición aún tiene los ojos de él puestos en ella (por cierto, yo si creo que Gye Won la ama mucho más de lo que sus temores la dejan ver).

Por eso tiene mis simpatías y aprecio mucho que supo decir “no” en el momento en que vió frente a ella un destino cruel, un “no” y una declaratoria de guerra antes de ser descartada, ganar o morir antes que aceptar el vacío destino que le trazaban. Ella misma lo dijo, prefiere ser vid rastrera que flor marchita, y yo la reconozco por ello.

Mis simpatías por Cho me parece que son obvias, sólo es un hombre luchando por proteger a su familia, junto con su inepta hija, de las tonterías de esta. El hombre tiene principios y los errores que su hija no deja de cometer lo ponen en posiciones imposibles para él de resolver sin comprometer su integridad o verse forzado a dejar algo en el camino (como dejó a su amigo Gye Won al empezar el drama).

Supongo que debí emocionarme cuando se reveló la verdad tras el plan del “rey envenenado” pero, dado que era mi teoría pues no me sorprendió del todo, además, también supongo que yo aquí estoy apoyando a los que me dicen que son malos 🤔. No me gustan las formas del rey en este drama y menos viendo que aprendió las mañas de su madre, a ver cuánta gente tiene que padecer antes de que él pueda deshacerse de todos los que le son contrarios; también quiero ver en los siguientes episodios cómo van a hacer para que Yoo Jung no vea nada malo en su actuar y justifique al rey —junto con su plan secreto— frente a su querida Ttonggeum que se desangra 🤨.

Sé que la mayoría justifica al rey por lo ocurrido a su madre pero, no olvidemos que en algún momento había motivos para quitarla de su posición y el entonces rey intentó que se pasaran por alto sus transgresiones, la tragedia llegó a la familia por su desdén a sus súbditos y aferrarse a seguir igual mientras ellos fortalecían sus posiciones, Lee Tae está siguiendo el mismo camino que su padre, desde pequeño aprendió a seguir sus caprichos antes que hacer lo correcto y eso se está viendo en su forma de gobernar y en sus planes de utilizar cualquier medio para fortalecerse él y debilitar la oposición (odio la comparativa porque son dramas distintos y no compiten entre si pero, para explicar mejor mi punto: este rey no tiene la rectitud ni el valor para gobernar que vimos en el rey de The Red Sleeve 🤷‍♀️, aquel ponía el honor antes que sus deseos).

En estos episodios Gye Won no ha mostrado más que lealtad al país al que sirve mientras el rey sólo se preocupa por servirse a sí mismo, ¿en verdad es él el malo?, quizás ahora si va a mostrar otro rostro, ahora que ha quedado expuesta la trampa que le pusieron a su reina viuda… ¿Vamos a ver otra rebelión?. Si se levanta en armas no lo voy a ver mal, el rey no ha mostrado ni un ápice de integridad ni una poca de culpabilidad por la violencia que provoca su negativa a unificar su nación incluyendo a las voces que le son contrarias.

PD. Ya sé por qué eligieron a Lee Joon como protagonista de este drama, no me gusta decirlo sin sentir que soy medio mala pero el show es de otros, el menos protagonista es él 🙊.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

2 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Espero que las altas temperaturas nobte estén tratando tan mal Trece.. Por aquí siempre hace calor, así que no te puedo enviar un poco de ❄️❄️

    Debo decir que Ttonggeum me dio pesar, la pobre fue muy leal y la Consorte no fue taaan leal. Añ igual que tú, pienso que la Consorte está debilitándose con ese “amor” que le quieres imponer al personaje. Ciertamente renunció a toda venganza pero quiero ver si seguirá con ese mismo pensamiento.

    Yo no espero final feliz para ella y el Rey, de hecho exijo que no me digan que el amor pudo más 🙄 son relaciones con intereses y malas intenciones de por medio, así que espero que no le pongan el toque romántico.

    La Reina Viuda está en modo “yo me salvo porque me salvo” y no la juzgo. Y a diferencia de la Consorte, ella sí se le impuso a su amor cuándo vio que éste no estaba apostando a su favor. Y en esta ecuación también hay amor pero fijate que son dos reacciones diferentes. Pero claro, a ella se le señala, y a la Consorte se le aplaude 😒

    Yo aun no sé que ha hecho el Rey para llamarse Rey (mas allá del protocolo del título) él parece estar en “pausa” mientras usa a todos sus aliados (muy pocos por cierto) para mantenerse en el trono, y ni la cara de 🥺 que hace cada vez me sensibiliza con el personaje.

    Probablemente si fuese un actor más reconocido ya estuviera criticando la poca importancia que le dan al personaje jaja.. Así que es verdad lo que dices, de hecho lo comentaba con una amiga, que todos hasta los Eunucos tienen más protagonismo que el mismo Rey. Es que el hombre no se luce, el personaje no le da para tanto, no sé si ese Rey está mal escrito, o es así con toda la intención.

    Aún no veo el episodio de hoy, espero que la Consorte caiga en cuenta de la responsabilidad que tiene el Rey en todo lo que está pasando, y no me ponga cara de enamorada.. 🤞

    Gye Won es el mejor, y no es porque somos de su Team.. En verdad él quieres hacer las cosas bien, y no quería repetir la mismas historia, verlo decidido a enfrentar a su amada por las convicciones que tiene, me pareció fenomenal, porque demostró cual es su verdadera intención, y que no está aparentando a diferencia del Rey 😒

    Pensé que él sería el “malo” pero no, es el Rey. Y sí, Gye Won han hecho sus cositas malas, pero entre tantos malos, él es un amor jajajaja
    Si se alza y queda cómo Rey entonces seremos del Team GANADOR Trece 😆😆😆

    Pd: Son cosas mías o el drama se ha pasado volando? 🙉

    Te leo

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Gracias Ory , aprecio las buenas intenciones de mandar ❄️❄️ jeje, las temperaturas sí que me maltratan y ni se disculpan son unas desconsideradas 😆..

      También me pegó la muerte de Ttonggeum, sobre todo porque presiento que será una muerte vana y van a minimizar al máximo la mano titiritera que controlaba las cuerdas que provocaron su muerte. Sobre Yoo Jung tengo un comentario breve por decir pero lo pusé en los ecos, no te lo comento aquí porque me has dicho que aún no ves el episodio de hoy.

      Ay Ory, no me digas que tú también piensas que van a salir con ese cuento de que “el amor pudo más”… Si nos hacen eso no, no, no: 🤡 seguro. Lamentablemente también creo que van para allá, desde el momento en que ella ignoró todo su resentimiento por los asesinos de sus padres empecé a creer que iba todo por ese rumbo, si fuera tan benevolente esa benevolencia la hubiera mostrado también con Gye Won ¿no?.

      Mi pobrecilla reina viuda 🥲, se me descontroló toda, la manipularon con su mayor debilidad y perdió la visión de su entorno pero al menos ha mostrado que tiene carácter y sabe cuándo renunciar a lo que la daña (a diferencia de cierta personita ¬_¬).

      El rey es como su padre, se piensa que la vida es darse placeres en el palacio con todos a su servicio diciéndole que si a todo lo que quiere y propone, la gran diferencia entre él y su padre es que su padre conocía sus límites y éste animaloide se siente intocable.

      Creo que el rey está escrito así con toda la intención y también por eso creo que no le ofrecieron el papel a un actor más reconocido —porque no habría uno que lo aceptaría—, es un protagonista en el papel nada más y no está aquí para robarle cámara al resto de los personajes 🤐.

      Sorprendentemente ahora he estado leyendo muchas más críticas contra Gye Won que antes y lo hacen mientras aplauden al rey, hasta parece que estamos viendo dramas distintos lol, es como si los fans del rey quisieran justificarlo y evitar que el villano de su mente se vuelva héroe 🤭.

      Uuuuuy, no me ilusiones Ory con esa idea del rey Gye Won no no que me emociono 😂, bueno fuera, pero no creo que él quiera ser rey, parece que sólo quiere un gobernante digno del país que él ama, unf unf~.

      ¡Saludos!

      PD. Se ha ido en un abrir y cerrar de ojos, supongo que es lo que pasa cuando disfrutas un show… Creo que ya hasta habíamos olvidado ese sentimiento 🤷‍♀️🙃 jajaja.

      2+

Deja un comentario