·Trece y ¿su pereza?·

·Trece y ¿su pereza?·

Creo que ya es hora de justificar mi “ausencia”, no, no he estado de perezosa, bueno… En cuestiones del blog, si, jejeje.

Estos días he estado muy ocupada y la energía que me queda la reservo —entre otras cosas— para ver dramas en mis ratos libres, y esa energía es más necesaria que de ordinario porque he caído —de nuevo— en la madriguera del conejo y lo hice dos veces.

La madriguera: ¡asadora!, empecé dos dramas asadora al mismo tiempo y uno de esos es el que aún está en transmisiones y terminará hasta Octubre, casi Noviembre 🤦‍♀️, no son los únicos dramas que he estado viendo así que se podría decir que los dramas también me tienen ocupada jejeje.

Uno de esos dramas es Kanojo wa Kirei datta, remake del drama coreano She Was Pretty. No planeaba ver este drama porque el original me pareció espantoso —algo que nunca debió ser— y sólo lo terminé porque mi amor por Hwang Jung Eum y Park Seo Joon a veces es así de grande y porque el personaje de Si Won me parecía algo encantador, aunque seguro jamás habría llegado hasta el punto de encantarme con ese personaje si hubieran sido otros los actores principales.

Pero estaba de curiosa, demasiado, porque antes de que se estrenará vi un gif de Koshiba Fuka (la actriz prota) que hicieron con el trailer y recuerdo que pensé que ella se veía mucho más creíble en su papel de “fea”, vean:

No sé a ustedes pero a mi no me cuesta nada imaginar una mujer así por las calles de mi ciudad, corrijo, en realidad alguna que otra vez he visto mujeres así —melena salvaje y vestimenta “interesante”— pero nunca las he visto como estaba estilizada la “fea” de la versión coreana con esas mejillas súper coloradas —color más intenso justo en las pecas— que le pintaban a la pobrecilla de Jung Eum.

Además está…

Y…

—Irrelevante pero siempre he pensado que Akaso Eiji tiene voz de personaje principal de anime, aunque en este drama, y debido a la personalidad de su personaje, anda haciendo otros tonos que no le había escuchado con tanta frecuencia y apenas ha mostrado ese tono habitual de “personaje de anime” jeje… Ahh~ si, sigo con lo que estaba comentando, disculpen la interrupción.

Decía, me picó la curiosidad y pensé “veré los primeros 15 minutos”, y así de 15 en 15 terminé el primer episodio y heme aquí torturándome con la espera por un nuevo episodio 🧟‍♀️ y no me ha gustado, no, ¡me han encantado estos episodios! a pesar de ser la misma historia que la coreana.

A ésta versión la han cambiado en puntos clave: el primero —y el más importante— el protagonista no es un ser del mal, si es un gruñón exigente y poco comunicativo como en la coreana pero no cruza los límites de lo aceptable ni se pone ofensivo, en lo que he visto todo es estrictamente profesional no parece odiar a la protagonista —solamente se desespera con su torpeza— ni la mira como algo repugnante. Su única ofensa ha sido no llamarla por su nombre y cuando ella lo corrigió diciéndole su nombre él le respondió que no le gusta ese nombre… Por si no lo recuerdan, o no lo saben, en la versión coreana el prota dijo que odiaba que alguien como ella se llamara así (porque ese era un nombre “sagrado” para él por ser el de su “amada”). Además en el japonés el prota ya comenzó a verla de forma positiva y sin que ella hiciera algún cambio en su apariencia.

Otro cambio extremadamente positivo es que la protagonista es capaz de darle la cara a su jefe, aunque la ponga nerviosa y prefiera evitarlo ella es perfectamente capaz de plantarse delante de él y hablar como una persona normal. En la versión original el prota hasta la cuestionó sobre problemas con el habla debido a su exagerado nerviosismo al hablar con él.

El tercer punto clave que cambiaron es que han mantenido a la segunda protagonista al margen. No sé por qué pero en los primeros episodios de la versión coreana la segunda protagonista estaba por TODOS LADOS, el drama parecía de ella, se la veía triste, melancólica, discutiendo con su padre, haciendo amistad con los dos hombres principales, siendo amiga de la protagonista y hasta en su trabajo. Ufff~ se estaba comiendo el drama sin ser de ella mientras a la protagonista sólo la veíamos poner cara de tonta y temblar en frente del protagonista y a veces convivir con el segundo chico prota. En la versión japonesa no es así, el drama es 100% de ella y su amiga ocupa el tiempo justo en pantalla para hacernos saber su historia, conocerla y ver su traición pero sin que se confunda su lugar en la trama.

El cuarto punto es que esos pequeños momentos humanos que tiene el drama los hicieron de forma orgánica. La versión coreana en ocasiones fue reflexiva pero esos momentos parecían improvisados como si se les hubieran ocurrido de último momento además de que a veces mostraba las dificultades de la protagonista intentando hacerlo parecer cómico, mientras que en la japonesa —por ejemplo— en el primer episodio desde el principio la protagonista trae cierto aire de derrota revelando de a poco lo decepcionada que está con su vida y sin hacer burla de su situación.

Es raro ver remakes que superen la versión original, especialmente cuando la original tiene detalles tan frustrantes y difíciles de ignorar, pero creo que los japoneses han demostrado que la idea original era buena y sólo faltaba recordar que su protagonista representa a un ser humano que merece respeto y también darle a cada personaje su valor dentro de la historia. Les recomiendo echarle un vistazo al drama…

El otro drama que me trae ocupada es Kikazaru Koi ni wa Riyuu ga Atte, también les invito a verlo, este ya terminó transmisiones y es amor 🧡, es sobre 5 personas completamente diferentes y 4 de ellos extraños entre sí, cohabitando, conviviendo, conociéndose y aprendiendo a apreciarse una fricción a la vez, y aunque el drama se centra en la protagonista igual se muestra la vida profesional, romántica, anhelos, temores, etc. de todos los inquilinos. Como plus hay un consejero —léase psicólogo— que entiende perfecto dónde se marca su límite cuando la persona que le interesa románticamente se convierte en su paciente —así es, por fin un drama que entiende cómo debe mostrar a esa profesión 🙌.

Todos esos dramas románticos que nos están debiendo en Corea los pueden encontrar entre los japoneses, andan en buen plan este año con ese género 🤗, tomen nota.

Sigo viendo Hospital Playlist, pero ya no voy a paso de tortuga, voy más lenta que la tortuga 😅.

Es todo lo que quería comentarles, ya me extendí de más, sólo les quería avisar que volveré a actualizar en cuanto tenga más tiempo/energía 😊.

PD. Si alguien sabe, por fa, saquenme de la duda: ¿necesito ver las dos temporada de Kingdom si quiero ver y entender el especial Kingdom: Ashin of the North, Jun Ji Hyun se ve regia y amenazante, sólo por eso me han entrado ganas tremendas de ver el especial.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

7 comentarios / Opinar

  1. Jessi dice:

    Holis

    Solo voy a responder tu pd, yo si tengo pereza de escribir jajajajajaja

    No, no necesitas para nada ver las dos temporadas de Kingdom para poder ver la peli y entenderla, peroooooooooooooo si ves la peli antes que al serie, te cagas la seria -_-

    La peli es el inicio de toda la historia, y nos explica el origen del “mal” en la serie, asi que si vez la peli pues en la serie ya sabras como, donde y cuando en su mayoria… y sinceramente ignorar ese como, donde y cuando le da encanto a la serie…

    Jun Ji Hyun se ve regia si, espere tamaño tiempo para verla en ese papel cuando termine la temporada 2 de kingdom, aunque creo que al final fue poquito tiempo el que disfrute viendola en pantalla…

    Nos leemos…

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Pesados, pesaditos estos días…

      null

      ¡Gracias por responder Jessi, eres amoooorrsss!

      Ni modo, otro show a la lista de espera hasta que me anime a ver Kingdom, tampoco quiero quitarle lo interesante a la serie ┐(シ)┌.

      Saludos~ (^▽^)/

      1+

  2. Ory dice:

    Trece jeeloou… Creo que todas andamos en ese mood 😄 hoy te escribo enrollada entre la cobija y apenas es martes, sí… Pereza a mil.

    Pues fijate que ahora quiero ver el remake que comentas. She was pretty lo vi en mis inicios con los kdramas y al igual que tú, sólo me interesaba por los actores. Y te podrás imaginar el ruido que me hizo ver a un prota tan pedante pero luego comprendí que ese era el patrón para la mayoría de los protas en ese tiempo.
    ¿En donde estas viendo el remake? Lo quiero ver por 15min primero 🤭😄

    Estoy viendo Gu Family Book cuando estoy libre, super libre más bien jaja. Así que ese remake sería bueno para verlo cuando termine Gu.

    Por cierto, empecé Gu porque quería ver un histórico, pero el que quiera ver era Six Flying Dragons peeero vi que eran 50 episodios y se me pasó 😐 no sé si será realmente bueno como para iniciar esa aventura jaja.

    Pd: como dijo jessi, no necesitas verlo. Si no te interesa ver la serie, lo puedes ver como una peli de zombis. Pero si quieres verla entonces ya te viste el origen de todo, igual la serie más encanto que saber como inicia todo.

    Saludos perezosos 👋🏽👋🏽👋🏽

    2+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Holi holii Ory (*⌒―⌒*)/~

      Qué rico hacerse bola en las cobijas 😊 mmmm…

      Ay no, suena a broma pero como que hay pandemia de pereza 🤔… He comentado el asunto con varias personas y todas me han dicho que andan más o menos por las mismas, incluso un compañero dijo que un día durmió hasta 16 horas seguidas 😱, me sorprendí mucho con las respuestas que recibí, me parece de locos.

      She Was Pretty fue un drama espantoso, es que hasta entre los protas pedantes el de aquí se corona rey, pero no era el único, fueron muchas las escenas con la protagonista siendo maltratada, humillada, ignorada y/o despreciada por alguien sólo por la forma en que se ve. En la versión japonesa le han quitado lo tóxico, él es estricto y la corrige con dureza pero no la ofende, la han mostrado más a ella sintiéndose pequeña que alguien menospreciándola y en el tercer episodio ya hasta tuvieron una breve conversación abierta y sincera sobre sus vidas, esta versión es realmente encantadora 🥰.

      ¿Dónde lo estoy viendo? Oomm no vayas a pensar que me lo DESCARGO, ya sabes que yo to’o legal 😁. Me parece que la encuentras fácil en línea, más fácil si usas el buscador duckduckgo, van cuatro episodios transmitidos.

      Gu Family Book es sageuk “basura” comparado con Six Flying Dragons, ojo, no dije drama basura sino sageuk basura lol, quiero decir que como drama no está tan mal pero como sageuk —especialmente si se le compara con otros de la talla de SFD— pues ahí entra en la categoría de show de relleno.

      SFD si es más que bueno para ver 50 episodios, vale la pena cada minuto invertido, pero es muy político y eso podría no ser de tu agrado o hacerlo muy pesado si no disfrutas de esas cosas o no andas de ánimo.

      Abrazo de oso perezoso~~

      PD. El problema es que no soy mucho de ver shows de zombies, me lo pienso mil y diez mil veces antes de empezar algo con zombies pero este se ve re-tentador y pienso que si me gusta y luego quiero ver las temporadas pues ahí me voy a arruinar la experiencia… Mejor espero a tener tiempo a ver qué tal de ánimo. Gracias🌹.

      1+

      1. Ory dice:

        Feliz noche por este lado Trece…

        Pues te comento que yo tampoco son muy de la onda zombies pero como nunca había visto algo de ede estilo de Corea entonces me animé, además que me llamó la atención los avances cuando salió la primer temporada. Con decirte que ni siquiera he visto la tan comentada peli de tren a busan, porque ni Gong Yoo ha despertado mi interés jaja.

        Con el remake, te digo que empecé a buscar luego de comentarte y me vi dos episodios; hasta ahora es muy apegado al original pero no la siento tan exagerada. Es decir, la prota no es increíblemente torpe y no es falsamente fea. Al parecer en Corea la fealdad se resalta más en pecas por doquier y rubor excesivo, demostrado en la versión original y bueh.. True beauty 🤭. Me faltan los últimos episodios que los veré cuando saque más tiempo.

        Ah bueno que decirte que Gu, he visto históricos mucho más interesantes claro, pero entre los históricos este se escucha en recomendaciones por eso lo tenía entre los interminables dramas pendientes. Y obviamente, SFD estaba de primero pero los 50 episodios me hicieron dudar.
        Ya que me comentas que vale la pena, puedo iniciarlo pero con la idea de que lo terminaré en diciembre jajaja.
        Ya que estamos comentando y que ando con el modo histórico activo, que otro me recomendarías ver? No importa que sean más de 16 episodios porque me he dado cuenta que los históricos suelen tener más episodios, o bueno, los que he visto coinciden con eso en su mayoría.

        Otra cosa que te quería comentar es que estoy viendo You are my spring, creo que había mencionado que me interesa verlo pero que np estaba convencida y si no me equivoco, tu estabas en la misma percepción. Sin embargo, me ha gustado, tiene una parte de misterio o intriga que me confunde, pero muy aparte de eso, el amor y la relación de los protas me está encantando. Son de los protas que conversan… Bueno todos conversan jaja pero no sé si me entiendes. Aquí hay escenas de conversaciones entre ellos y sabes que eso me encanta. Si aún no lo ves, espero que te animes.

        También estoy con Monthly Magazine Home y es el típico drama ligerito para ver, nada que destacar pero te hace reír. Creo que le viene bien a esta temporada de dramas de crímenes y misterio que últimamente estamos viendo en los kdramas.

        Pd: y para meter un poco de chisme al asunto 🤭 ya debes saber sobre la “controversia” del chico secundario de Nevertheless (que lo tengo olvidado por cierto); no creo que sea algo que deba afectar el ámbito profesional pero ya se ratifica que allá cancelan muy rápido a la gente. No le aplaudo el asunto la chico, ni a la ex que lo expone justo en este momento, pero que decisión tan radical han tomado.

        Ahora si, hasta aquí el chisme..

        Te leo 👋🏽👋🏽

        0

        1. Trece dice: Autora

          Buenas tardes-noches por acá Ory ヽ(o^▽^o)ノ

          Nunca he entendido la obsesión de algunas personas con los shows y pelís de zombies, conmigo no logran despertar mi interés, su encanto es un misterio para mi, lol.

          Respecto al remake, creo que los japoneses se inclinaron más por hacerlo creíble 👍 mientras que los coreanos intentaban hacernos reír a costa de la protagonista 🙄. Eso de pecas + mejillas rojas parece la salida “fácil” que usan los coreanos porque ese problema se puede “ocultar” con maquillaje y ya sabes que una vez que se oculte lo feo todo irá bien en la vida 🤡~~

          A Gu lo recomiendan los fans de dramas de vanilla, esos que acostumbran ver puros dramas románticos y se ven un sageuk porque sale ahí uno de sus opparrrrss o unnirrrs y creen que es lo máximo que han visto —obvio si, si lo comparan con dramas para adolescentes pss si— por eso hay tantas recomendaciones, los sageuks buenos-buenos suelen ser menos comentados porque muy rara vez usan actores/idols por su fama además de que también suelen ser más “serios” (intentan tener apego histórico, las dificultades de la época son tema central, los romances pasan a segundo plano en el gran esquema de las cosas, etc.).

          No importa que SFD te lo lleves lento porque aún así es muuuy probable que te va a gustar jejeje, es un drama completo, gran historia, actuaciones y equipo detrás de cámaras.

          ¿Recomendaciones?, ummm…

          Me mantendré debajo de los 50 episodios jeje:

          —Dos sageuks de Jang Hyuk que debes ver: Chuno (Slave Hunters) y Tree With Deep Roots, yo ya amaba —y mucho— a Jang Hyuk cuando empecé Chuno pero Chuno es lo que hizo que me quiera poner violenta cada vez que leo a alguien que dice que él no es buen actor 😅.

          —Iljimae (2008), drama de venganza y poder, además de romance, muy fácil de digerir.

          —Gaksital (Bridal Mask), este es muy intenso, es en una época más reciente (durante la ocupación japonesa) y es todo lo que el decepcionante Mr. Sunshine no pudo ser.

          —The Moon Embracing the Sun, ignora las críticas si las encuentras pues a mucha gente no le gustó la protagonista y como les encantó la historia de los protas de peques pues se obsesionaron con ellos provocando que no vieran lo bueno del drama, el drama es bastante bueno y respecto a actuaciones pss el prota es Kim Soo Hyun —obvio no decepciona.

          —The Princess Man, si hay un drama romántico que vale la pena mencionar entre sageuks ese es este (ignora al protagonista de dudosa reputación), como es romántico este es otro de esos sageuks fáciles de digerir en los asuntos “políticos” pero no es comedia romántica así que trae su buena dosis de angustia.

          —The Legend, rara vez veo este drama recomendado quizás porque la era (Goguryeo) no resulta tan atractiva y es pesado en asuntos políticos y de guerra pero es bueno, además incluye fantasía muy bien incorporada a la trama. Naturalmente los efectos especiales ya se ven anticuados pero creo que es fácil ignorarlos.

          —Queen: Love and War. Ok, es raro que recomiende este drama porque la verdad no es impactante ni tiene las mejores actuaciones, pero creo que si hubiera sido transmitido en un canal de mayor reconocimiento en lugar de TV Chosun muy probablemente habría recibido más cariño. La historia técnicamente sólo es elegirle esposa al rey y como la protagonista quiere vengar la muerte de su hermana pues entra a la competencia, de ahí todo es ver cómo intentan todos tomar el poder a través de la novia que cada casa ofrece. Te lo recomiendo porque es muy entretenido y fácil de ver, también porque la historia me parece original y porque en este drama no intentan mantener una imagen pura e idealizada de la protagonista (si lo ves ya sabrás a lo que me refiero) algo que NUNCA sucede en dramas coreanos y mucho menos en sageuks. —Cuando terminé de ver el drama lo iba a recomendar acá pero la entrada que escribí la borré por error y, decepcionada como estaba, ya no intenté escribir una nueva.

          A ver si alguno de esos llama tu atención, lo bueno de los sageuks es que aunque sean viejos no se les nota tanto 🤭.

          Ayer estuve a punto de revisar You Are My Spring aunque tuve que posponerlo para el finde, leí un artículo que está perdiendo ratings pero quiero darle un vistazo y hacerme mi propia opinión, también he estado contemplando empezar Monthly Magazine Home cuando liberé espacio de los dramas japoneses porque los dos protas me resultan simpáticos 😁.

          No los revisé antes porque me tuve que alejar un poco de los dramas coreanos un momento, sentí que todo lo que estaba viendo era “serio” y blando…

          Nos estamos leyendo Ory (@^◡^)~

          PD. Coincido completamente contigo Ory, yo no “cancelo” infieles, no soy ni la esposa ni novia para preocuparme por las infidelidades de los actores, me atrae el chisme opinar cuando hay tema pero hasta ahí, delitos es con lo que voy en contra o cosas que me parecen que pueden impactar negativamente en la sociedad o a un grupo vulnerable. Sé que los actores viven de su imagen pero si nos ponemos a despedir a cada infiel seguro esto no va a tener fin. Esta es otra reacción exagerada de las personas al mando en Corea, y la gente que pidió su salida o que la celebra debería entender que no tienen derecho de controlar a los demás, mejor que se consigan su propia vida así se entretienen viviéndola y dejan de fastidiar la existencia de otros 🤷‍♀️.

          0

          1. Ory dice:

            Holi holi Trece ✌🏽️

            Primero que nada, gracias por tomarte el tiempo en las recomendaciones, cada vez que te pido recomendación me encanta porque además de mencionar el nombre d drama, destacas el por qué lo recomiendas 💯💯💯

            Estuve viendo cada sinopsis de los dramas, y em Chuno es el que lleva la delantera jaja, no sé si estará disponible debido a que es viejito pero haré la búsqueda.

            Iré viendo los que me parecieron interesantes (y encuentre claro) y te comentaré. El último que mencionas, el de Queen, estuve por verlo porque lo vi en promoción pero como dices, tampoco fue mucha la publicidad. Pero no sé porqué razón no lo inicie, quizás tuve otra opción en dramas.

            Espero que te veas spring 🙌🏽

            Feliz tarde Trece

            1+
            avatar

Deja un comentario