·Dramas que estoy viendo, Enero 24 – 2022·

·Dramas que estoy viendo, Enero 24 – 2022·

Estoy “guardando” el episodio final de My Forever Sunshine porque no quiero despedirme —aún— del drama, esto es algo que a veces hago cuando disfruto de un show, también lo he hecho con Kishibe Rohan wa Ugokanai Season 2, no hay una lógica detrás de esto a veces un show me gusta tanto que quiero saber su final ¡ya! y a veces prefiero no ir con tanta prisa lol, bueno, pienso dedicarle una entrada al drama por eso en esta ocasión no hablaré de él pero si hablaré de la segunda temporada de Kishibe y también hablaré de The Ghost Doctor.

KISHIBE ROHAN WA UGOKANAI S.2 – Ep.03 (Final)

Una segunda entrega fantástica para una primer entrega excepcional, hay una genialidad en ésta serie completa (temporadas 1 y 2) que es difícil de explicar con palabras, creo que es de esas series que es mejor verlas para poder apreciarlas aunque también pueden terminar pensando que me alucino y es que muy probablemente lo que a mi me parece genial sea fácil de ignorar cuando te estás preguntando qué diantres está sucediendo lol.

Al igual que la primer temporada, esta segunda es brillante y quizás un poco más ¿oscura? —intento decir “densa” pero sin la connotación negativa de la palabra—, con tres misteriosas historias intrigantes, atrapantes e inquietantes las cuales arrastran una tensión que va incrementándose durante la progresión del episodio y culmina con el descubrimiento y entendimiento de lo que está sucediendo.

Creo que no hay nada que pueda criticar de esta serie, excepto —quizás— que es muy corta —aunque esto no resta—, las actuaciones me parecen brillantes al igual que el guión, con un preciso uso de la música (y también la falta de música) como complemento para la trama en una gran ejecución de parte de la dirección, me ha encantado también cómo se las han ingeniado para traspasar la vida del manga/anime al drama sin perder naturalidad, han adaptado este mundo extraño al “real” sin que se sienta fuera de lugar y sin perder su factor de fantasía, el vestuario es otro elemento a resaltar pues también consiguieron adaptarlo al estilo convencional manteniendo su peculiaridad.

Difiero de los que superficialmente dicen que el drama se ve barato, independientemente del presupuesto en este drama (en ambas temporadas) hay arte aquí para apreciar y disfrutar, algo que sin el talento es imposible de emular a billetazos.

THE GHOST DOCTOR – Ep. 06

Disfruto mucho de la simpleza de este show, me hace reír, tiene mi atención, me hace interesarme por sus personajes principales, no me obliga a pensar mucho y no tengo que buscarle lógica a nada porque el mundo que se ha inventado funciona, por ejemplo: ¿es lógico que el director de un hospital intente dañar a su doctor estrella por el viejo amor de una mujer? No, pero sí es lógico que el doctor estrella se vea involucrado en una situación que beneficie al director que no le simpatiza porque aman a la misma mujer y tome provecho de eso. Es así, el drama anda y avanza manteniéndose en esa línea entre lo posible e imposible, creíble e increíble —fuera de la fantasía claro— que a pesar de no ser el guión más versado no nos escupe sin sentidos a diestra y siniestra a los espectadores.

Young Min tiene todas mis simpatías, sé que la mayoría de la gente está poniendo su atención en Seung Tak pero para mi la historia interesante la trae Young Min, está seguro —por su experiencia médica— que va a morir y en lugar de deprimirse y lamentarse optó por sacar provecho de las “herramientas” —ejem, Seung Tak, ejem— que tiene a su alcance para intentar conseguir algo de justicia (al presidente, a Se Jin, a él mismo y de paso ayudar un poco a Seung Tak con sus enemigos) y también para ayudar a los pacientes que puede. Me gusta que no desperdicia su tiempo, piensa, analiza, sean situaciones o gente, aprende, corrige falsas percepciones, acepta errores, cambia comportamientos y todo lo hace de forma interna intentando no arrastrar mucho a Seung Tak con él y sin esperar que Seung Tak lo entienda, mientras que Seung Tak sigue muy centrado en si mismo, en los problemas que quiere evitar, en el lío que le da ver a Young Min y en la satisfacción que le da “ayudar” a los demás.

Me siento un poco triste cada vez que Seung Tak se lleva el crédito por lo que hace Young Min, sé que la mayoría de las veces a Young Min no le importa mucho porque encuentra satisfacción en ser útil y salvar vidas y no en el reconocimiento pero aún así sus habilidades son algo que ha trabajado sin descanso y se siente como si le estuvieran robando algo, además, sé que ese es el lugar en el que él quiere estar no por la gloria sino porque eso significa que está vivo y bien, haciendo lo que le gusta.

Creo que lo único que le falta a este drama es un poco más de las protas, no mucho sólo lo suficiente para no hacerlas ver tan “ignorables”, especialmente a Soo Jung quien en 6 episodios completos no ha aportado absolutamente nada a la trama, ni siquiera una buena conversación con su supuesto amigo Seung Tak 🤷‍♀️.

Espero que el drama se mantenga así de divertido y entretenido hasta el final con esas pequeñas dosis de seriedad que inyecta y afortunadamente no ensombrecen el panorama 😊.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

Deja un comentario