·Dramas que estoy viendo, Marzo 13 – 2021·

·Dramas que estoy viendo, Marzo 13 – 2022·

No pensaba actualizar el blog esta semana porque ando en plan de “ahorro de energía” —perezosa lol— (notarán que ni le agregue su imagen única a la entrada) pero luego ví que mi “eco” se volvió lo suficientemente largo para ser una entrada del blog y heme aquí fingiendo que estoy cuidando mi blogcito 🤭.

FORECASTING LOVE AND WEATHER — Ep. 10

Nooooo, no Um como un engendro del mal en estos episodios arruinando los planes y citas de mis nenes, además de sembrar dudas en Si Woo con una enorme sonrisa en su rostro y doblándome de risa en el proceso 🤣, te amo infeliz, eres un miserable y por eso te amo —además de que su simple presencia está salvando el drama de morir de asfixia en aguas infieles.

Buena problemática en estos episodios entre los protas ¿seguir una relación donde los enamorados no buscan lo mismo, o no? Obvio uno de los dos deberá sacrificar sus deseos por el otro pero creo que es indispensable que para que la relación funcione ambos deben de estar dispuestos a ser la parte que se compromete y “perder”… Y, no me gusta reconocerlo pero, desde hace un par de episodios Si Woo no me agrada del todo porque siento que él espera mucho de Ha Kyung y aún no lo veo dispuesto a comprometer nada de él por ella.

Los infieles se comen el drama, es horrible porque sé más de ellos y su relación que de los protas —a quienes sólo los vemos teniendo una conversación por episodio que no dura más de dos minutos.

Esta semana le “lavaron la imagen” Yoo Jin poniéndola como la más centrada de los dos pero creo que ella comenzó a intentar ser mejor esposa en cuanto se vio descubierta en sus mentiras, es fácil culpar al inútil de Ki Joon de todos sus problemas por la forma en que han desarrollado estos episodios pero la gente está ignorando que él está completamente decepcionado de su esposa, tenía una imagen perfecta y “pura” de ella y ahora eso se ha desvanecido, él dio un salto de fe a ciegas con ella mientras ella estaba calculando cada paso en su relación.

Ahora, con esto no decir que yo acepte sus ideas arcaicas y machistas pero entiendo por qué para él la respuesta automática ante cualquier situación con su esposa es dudar de ella, confiar se dice fácil pero implica ser vulnerable ante la otra persona, una vez que la confianza se ha ido, volver a confiar en alguien es aceptar el riesgo de que esa vulnerabilidad vuelva a ser explotada.

La esposa de Um sigue siendo una irracional, ve a su marido con otra mujer, justo después de una mentira que él tuvo que decirle para no preocuparla, y piensa lo peor así que automáticamente decide que es momento de arruinar la relación del hombre con su hija porque ELLA está herida, ¡demente!, aún si sus disparatadas conclusiones fueran ciertas, eso no le da derecho de fastidiarle a su hija la posibilidad de tener una buena relación con su padre 😒.

Escrito por

Una más a la que le gustan los dramas y muchas otras cosas. Con tendencia a analizar lo que no debería. Intenta no caer en despropósitos. De opiniones variables, como las estaciones del tiempo.

4 comentarios / Opinar

  1. Ory dice:

    Bonita semana Trece…

    Que bueno que estés cuidando el blog 😂😂 pero sabemos que los Ecos han hecho su trabajo también.

    A ver, los climáticos me preocupan porque ahora entraron en una tensa calma y eso amerita verlos mas tiempo en pantalla, pero el resto de las historias se empiezan a desarrollar (la chica de la oficina que sospecha de ellos, la hermana con el subdirector, y la relación de Um con su hija) y lo más seguro es que sigan dándonos poco de ellos 😐

    El prota me parece que se hace el tonto o es lento, porque está saliendo con una mujer que acaba de romper un compromiso, lo que quiere decir que cree o creyó en el matrimonio; si bien apenas están saliendo, creo que tuvo que dejar clara su posición respecto al matrimonio desde que ella le propuso vivir juntos, y es que enterarse de eso por la ex es medio 😐 y fijate que Ki Joon fue claro con Si Woo sobre la intención de su ex pero en son de “ya lo sabias cierto?” pero Si Woo quedó espaciado, en serio no lo pensó antes? 🤔

    Los infieles parecen ser inevitables porque ahora ellos están dándole luces a los protas, así que por momentos creo que el drama tiene dos parejas principales.

    La hija de Um está buscando respuestas porque la inepta de la madre es una caja de seguridad 🙄 que personaje tan de lo último, me cae pésimo. Pero bueno, esa mujer nunca ha separado su relación de pareja con la relación de padres e hija, así que no se puede esperar mucho. Es que me atrevo a pensar que Um ni estaba enterado de lo que realmente pasaba con ellas porque la mujer esta no quería molestarlo por andar muy ocupado 🙄
    Se que Um es un despreocupado, y ya anda como perro por su casa en el apto de Ha Kyung 😂 pero el hombre se conmueve cuando se trata de su familia.

    A mi también me dio risa como Um le siembra dudas a Si Woo 😂😂😂 esas son las escenas que disfruto del drama, te dan comedia cada tanto.

    Volviendo a los infieles, me confunde como mientras a la infiel. Yo sé que ambos están más perdidos en ese matrimonio, pero ella siempre anda con cara de “odio la vida” hasta en el trabajo, e inicialmente ella estaba confundida con el registro del matrimonio porque Ki Joon no tenía un plan para ellos, y ahora me salen con el cuento de que su duda es porque él no está atento a su matrimonio, y ya la colocan como “pobrecita ella”.
    Ambos han metido la pata varias veces, pero Ki Joon es más comunicativo con ella, o por lo menos, trata de serlo. Al contrario, ella solo quiere que él sea adivino 🤡

    Pd: Por cierto, ya me vi el episodio 9 del dorama, ay Shiro 🥺

    Te leo..

    3+
    avatar
    1. Trece dice: Autora

      Linda tarde-noche Ory 🤗

      Ya sabes… Uno, súper…. Emmm 🤔… Dedicada ✍️🤓, ejem 😅.

      Es como dices, hay calma tensa en la relación y creo que parte es producto de sus respectivos fracasos previos, ella parece no querer imponer nada (uno de los reclamos de su ex) mientras que él siente que si todo va tan bien algo debe andar mal (fue el último en enterarse que su relación con su ex había terminado) y me gustaría que el drama no dejará escapar la oportunidad de profundizar en esto y dejarse de tonterías con los infieles que a nadie le interesan. Del resto de las historias sólo me interesa la de Um, el subdirector me cae muy bien y por eso no me gusta para la hermana lol, es que la hermana me fastidia más veces que las que me agrada, eso de invadir su depa porque su madre la manda, justo después de que su hermana menor le acaba de decir que siente que su mamá la está llevando a su límite, no me parece muy leal ni algo que una buena hermana mayor haría sabiendo que su hermana hablaba en serio sobre su hastío 😒.

      Es lerdo el Si Woo, Ory, Um se lo dijo con más tacto pero eso le insinuó cuando mi Um inyectó veneno como si no hubiera mañana jejeje, (acuérdate también de que su ex le mandó mil señales de que ya no lo soportaba y denso el hombre se enteró hasta que la vio con la maleta huyendo de él), por supuesto que es obvio que pasada cierta edad cuando se inicia una relación con alguien se debe ser claro con las expectativas tuyas y de la otra persona así se evita la perdedera de tiempo pero Sr. Lerdo no sabe eso 🤦‍♀️, aunque… Siendo un poco un poco comprensiva con él, he de suponer que no tiene mucho entendimiento general de “expectativas sociales” pues su visión social está influenciada por su padre y qué le iba a enseñar esa pobre excusa de hombre.

      No sé por qué pero siento como que la mayoría de los problemas entre los protas viven gratis en la cabeza de Si Woo, Ha Kyung no le está pidiendo mucho y resuelve parte de sus dudas e inseguridades sola, por ejemplo, en este episodio no habló bien con él sobre el matrimonio hasta que no llegó a la conclusión de que quizás ella tampoco quiere eso. En cambio Si Woo rara vez se da tiempo de reflexionar antes de empezar a reclamarle algo a Ha Kyung y siempre la está “empujando” para conseguir de ella lo que quiere (en estos episodios fue la cita, estaba en plan berrinche pidiéndole una hasta que se le ocurrió a dónde llevarla sin preocuparse por ser descubiertos).

      ¿No odiaste que los protas preguntaran a esos infieles sobre el matrimonio? Especialmente teniendo compañeros casados y más experimentados, al menos dijeron cosas sensatas pero eso no quita el sabor amargo que esas escenas me dejaron. Y en lo de las parejas principales no coincido contigo, si el drama tuviera dos parejas principales nuestros nenes no parecerían secundarios 🙃… Sorry, pero aquí sólo hay una pareja, a los nenes los vemos “más tiempo” en pantalla pero porque están en el trabajo no porque los muestren juntos ┐(シ)┌.

      La pobre hija de Um tiene que hacer el esfuerzo que la madre en años ni se molestó en intentar hacer, me parece que la salida de él de su casa fue lo que hizo reaccionar a la hija, ella conocía al padre de boca de su madre pero ahora pudo verlos juntos con ella siendo pasivo-agresiva y él soportando embates sin responder. Estoy contigo en que Um sabía poco o nada de su familia por culpa de ella pero le agregaría que no sólo era porque pensaba que estaba “ocupado” sino porque ella estaba segura que a él no le importaban, mira lo rápida que es para sacar conclusiones descabelladas y echar a volar la imaginación, obvio esa demente ha estado pensando y esperando lo peor de Um desde hace tiempo.

      Cuando Si Woo no encontraba la carne yo estaba a puras carcajadas en mi sillón porque tenía plena certeza de que el estómago de Um estaba llenándose con ella, cuando lo pasaron asando “su” carne tuve que ponerle pausa al video 😂, no podía más, en serio.

      Las escenas con Um de lo más cómodo en ese departamento son muy graciosas pero algo tristes cuando recuerdo cómo se andaba con extremo cuidado en casa muy consciente de su propia existencia y eso debe ser horrible, ese hombre es de esos de los que hacen sentir una casa como un hogar, en cada oportunidad que tiene invita a los protas a su mundo hogareño (comer juntos, relajarse con una cerveza juntos, dándose los buenos días, darles la bienvenida al llegar etc.) y lamentablemente no pudo hacer lo mismo en su propia casa.

      Ory, algunos escritores coreanos esperan que los espectadores tengamos la memoria de Dory y olvidemos todo al terminar los episodios, claro que la Yoo Jin evitó registrar su matrimonio en cuanto vio que no iban a tener el depa de Ha Kyung y le tocaba sacar hipoteca si quería casa propia, antes de eso todo iba de maravilla entre ellos, también antes de que le descubrieran sus mentiras era él quien hacía los quehaceres de la casa y le preparaba la comida mientras ella parecía torbellino dejando un desastre por donde quiera que pasaba, y está haciendo lo mismo que hizo con Si Woo, cuando su plan de vida no se acomodó a su realidad hizo maletas y se fue escapando en lugar de hablar y/o intentar resolver sus problemas.

      Como dije, es muy fácil culpar a Ki Joon porque en estos episodios a ella la han puesto como la más centrada de los dos y él sólo se ha mostrado patético machista, pero todos olvidan que la mujer lo tenía a sus pies cuando él creía que era una gran mujer a la que no le había importado hasta sacrificar su reputación por su amor a él, ahora entiende que él estaba siendo la tapadera de la propia reputación que ella ya tenía “dañada” (hablando en términos sociales de su país claro, no es algo que yo crea), es natural que en algún momento el hombre gire su cabeza al pasado y empiece a notar lo verdadero que perdió por la falsa ilusión en la que él creyó, se lamente y sea tan patético con ella como lo está siendo (nunca fue un gran hombre para empezar, y lo poco que lo mantenía erguido se ha esfumado).

      Y por si eso fuera poco Ki Joon ya alguna vez ha usado la palabra “amor” refiriéndose a esposa, la esposa jamás ha dicho que ama a Ki Joon, así que las sospechas de Ki Joon de que su mujer no es de fiar no están muy alejadas de su realidad.

      Nos leemos ^^b

      PD. Noooooooo, no me digas eso (ಡ‸ಡ)…

      1+

      1. Ory dice:

        A mi también me fastidio que los protas le pidieran consejos a los infieles 😤

        Creo que Ki Joon se fue hacia una fuente más confiable para hablar del matrimonio, con toda la pena que eso le generó (que por cierto, ahí lo vimos tratando de entender el desastre que tiene en casa desde que se casó, cuestión que no hemos visto con la esposa 🙄) pero era mejor buscar consejo de un tercero no implicado en su vida amorosa.

        Um ya debe tomar las riendas ena relación con su hija, espero que sí se divorcie porque esa mujer ya le tiene mucho odio 🤨 ¡No te dejes Um!

        El subdirector vecino también me cae super bien, y pienso igual sobrea hermana; de hecho él es muy maduro para ella, porque la veo como una nena que hace todo lo que la mamá le diga, hubiese sido mejor que nos mostrarán una hermanita menor, de esas que se entrometen y ya. Pero esta mujer estuvo casada, debe conocer más sobre el convivir con alguien, y que seguro su hermana se lo está pensando muy bien, ya que ella es un referente de un matrimonio roto y lo que implica ser una divorciada allá. Pero no, la hemos visto llorar porque su mamá está a punto de morir, y fingiendo estar del lado de su hermana 🙄
        Desde hace rato ya me lleva media 🤨 esta hermanita. A la señora la puedo entender, es de la vieja escuela y se preocupa, aunque a veces me saca de sitio 🙈

        Y en relación a la cita, es cierto pero aun así, no nos mostraron suficiente de ellos disfrutando de su tiempo juntos, más fue la preocupación por la lluvia que otra cosa 😐

        👋👋

        1+

        1. Trece dice: Autora

          Ki Joon es el único en su matrimonio pensando las cosas como parte de un equipo, la otra nada más está viendo a ver dónde consigue lo que quiere exactamente como lo quiere.

          Según yo, por primera vez le vi cara de enojo a Um en esa última escena con su esposa 🧐, parece que si se trata de su hija entonces la esposa pasa a segundo termino, el hombre estaba extasiado porque finalmente sintió que conectó en algo con su hija y la demente quiere arrebatarselo sin motivo, espero que ahora si la confronte y sea él quien mencione la palabra que ella ha estado evitando (divorcio) 🤞.

          Creo que la hermana no contradice mucho a la madre porque debe de sentir que no tiene derecho precisamente por su propio fracaso, pero nada le evita que sea buena hermana y alerte a Ha Kyung y sólo finja hacer lo que la madre le pide, como bien dices Ory, ella mejor que nadie sabe lo que implica y se arrastra como consecuencias cuando se toman malas decisiones, so al menos que nos den una explicación creíble de sus actos no hay forma de justificarla y aceptarla con brazos abiertos para el vecino de arriba jeje.

          Respecto a la madre, ella no me provoca enfado como a otros que he leído, entiendo la preocupación de la señora, no creo que le dé tanto miedo que su hija no se case como la idea de que, por culpa del inepto de Ki Joon, renuncie a sus sueños, ella sabe bien lo ilusionada que estaba Ha Kyung con esa boda —al grado de ignorar señales de alerta y perdonar tonterías del infiel— entonces debe suponer que su hija está bloqueada emocionalmente debido a eso, se le fue de casa a vivir sola donde viviría de casada y esa debe ser señal suficiente para la mamá de que su hija está abrazando esa soltería que no quería, pienso que si supiera que Ha Kyung se está dando otra oportunidad estaría más tranquila.

          La cita… Ay, no me la recuerdes, se veía mucho más divertida en los previos en el episodio anterior que ya cuando vimos la cita misma ლ(¯ロ¯”ლ), a esa pareja se le murió la pasión en el segundo episodio (」°ロ°)」.

          ヽ(o^▽^o)ノ

          1+

Deja un comentario